jueves, 19 de abril de 2012

Anuncios de otra época

Estos son algunos de los muchos anuncios publicados en el periódico New York Daily el 6 de Abril de 1.802.



SE VENDE negra, ideal en todos los aspectos para granjeros; tiene 25 años de edad y se vende con o sin niña de cuatro años y un varón de dos. Jas. Minthorn. Park Avenue.


FUGITIVA llamada CONNY, negra mulata de contextura mediana. Unos treinta y cinco años. Tiene cicatrices en la espalda y una actitud altiva. Es aficionada al licor y suele cantar procaces canciones de marineros. La acompaña un mulato llamado MOSES, de unos 40 años y 1'80 de altura, a quien le falta uno de los incisivos y tiene una o dos cicatrices en la cara; toca el violín. Debido a que lo he azotado un par de veces por su mala conducta, puede presentar cicatrices en el cuerpo. Es posible que intente ganarse la vida como tonelero, oficio que ha aprendido en mi granja. Recompensa. Albert vander Poole, Long Island.


FUGITIVA propiedad del mercader Hubert Vaark, de la calle Pearl: esclava doméstica llamada RUTH, muchacha de tez oscura y poca moral, en estado de gestación avanzada. Astuta, de voz suave y actitud mañosa. Se fugó llevándose un salero de plata y un cuchillo con mago de marfil. Se sospecha que tratará de llegar a Canadá, donde ella y su hijo podrían hacerse pasar por libres. Quien aprese a dicha negra y la entregue a su propietario recibirá una generosa recompensa y le serán reemplazados todos los gastos razonables. Y si alguien la proteje del justo castigo que merece un comportamiento tan perverso como el que ha mostrado, se expondrá a ser juzgado con todo el peso de las leyes de Dios y el hombre. "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su casa, su dehesa, su siervo ni su sierva, su buey, su asno ni cosa alguna que sea de tu prójimo" Deut. 5:21



Un asesino como los demás (9)

Don Escolástico Navacerrada San Fermín, flamante Jefe Superior de las valerosas fuerzas del orden, ángeles guardianes de los ciudadanos, estaba obsesionado con la captura de aquel diabólico sicópata que ya se había cobrado trece víctimas. Y tanta era su obsesión (no olvidemos que el ministro le estaba apretando las tuercas y el "cuarto poder" le puteaba cada día más) que iba a hacer algo políticamente incorrecto, algo ajeno a la ortodoxia policial, una temeridad que podría suponerle el desprestigio social, incluso la expulsión fulminante, convirtiéndiose en el hazmereir del país. Pero él estaba dispuesto a correr el riesgo.
(Continuará)

4 comentarios:

  1. Bueno, si miras la seccion de Empleo de los periodicos puedes encontrar anuncios similares

    ResponderEliminar
  2. Esos anuncios no son nada con las fotos que tengo de esa época, ¡uf!
    Tal vez algún día las ponga en una entrada, pero no creo que les toquen la fibra a nadie :(

    Vaya, vaya... Don Escolástico va a ir a por todas por lo que veo.
    Dígale si quiere mi colaboración, que además de ser una tapia, soy una tumba.

    ResponderEliminar
  3. "Salvando las distancias", por supuesto, je, je!
    Buenos dias, Don Jesus!

    ResponderEliminar
  4. Imposible, amiga Aseret, resulta que este ciber también se niegan las tildes, exceptuando en la e y no recuerdo en cual otra. El mundo ha sido muy cruel, en efecto, y lleva camino de serlo mas.
    Me alegra que esté leyendo el culebron, ya somos dos, je, je!

    ResponderEliminar