miércoles, 11 de abril de 2012

Jesucristo indignado

"La indignación de Jesús de Nazaret con los poderes económicos, religiosos, políticos y patriarcales constituye un desafío para los cristianos y cristianas de hoy y una llamada a incorporarse al movimiento de los indignados. Y no para sacralizarlo, en absoluto, sino para sumar fuerzas y aportar nuevas razones a la lucha por otro mundo posible" (Juan José Tamayo, teólogo y autor de "Otra teología es posible")
No todo va a ser Conferencia Episcopal en la viña del Señor!



Un asesino como los demás (Culebrón blogueril, capítulo 2)

Don Angel Luis se infravaloraba porque su monstruosidad sí estaba al nivel de los grandes asesinos de la Historia. Había asesinado a doce personas en menos de año y medio con la más afrentosa impunidad, y la policía no disponía de la más mínima pista. El monstruo no dejaba huellas. Actuaba en varias comunidades autónomas del Sur y Sureste español y era como un ser volatil imposible de detectar. La policía había iniciado sus pesquisas tratando de localizar la imprenta en donde imprimia sus tarjetas de visita ("Ejecutor implacable en ratos libres. Identidad y paradero desconocidos. Sin teléfono, email, piedad ni vergüenza. Gracias a la ineptitud policial seguiré actuando") sin resultado alguno.
(Continuará)

8 comentarios:

  1. Eso de asesino profesional, parece que es una profesión real en Colombia, pais dejado de la mano de Jesucristo

    ResponderEliminar
  2. Me da que Jesucristo inflaría caras a hostias como hizo en el Templo...
    Suerte tienen quienes se apropian de él de que esté muy atareado en esos planetas recientemente descubiertos y que dicen que son unos clones de la Tierra, ¡juas!

    Ahí abajo le he dejado instrucciones a manta, Don Boni ;D

    ResponderEliminar
  3. Lo patético, Don Jesús, es que es una profesión real y cada vez peor pagada, pues, aprovechándose de la miseria de mucha gente, los narcos pagan una mierda a los sicarios. No sólo Colombia está "dejada de la mano de Jesucristo" como usted dice, y no voy a hablar de Africa. Un poco más arriba de Colombia, en Centroamerica, la miseria y la criminalidad es bestial, y no hablemos ya de Ciudad Juarez (México) y Caracas (Venezuela)
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Pues voy para ahí abajo a ver que me dice, buena mujer.

    ResponderEliminar
  5. Ya no se mata como antes, que duda cabe. Se están perdiendo las buenas costumbres. Ni de los asesinos te puedes fiar, que ya son unos chapuceros y no saben ni hacer una corbata colombiana como dios manda- Aficionados.
    Las voces discordantes dentro de la Iglesia son refrescantes pero me temo que la iglesia acabará con ellos. Esa gente no se deja amedrentar ni avasallar. Lo tienen todo bien sujeto e hilado y con gobiernos que les apoyan y les hacen el juego, ya no digamos.

    ResponderEliminar
  6. Mi asesino no es así, Doña Salus, es perfecto porque la poli no le pilla, ja, ja!... Gracias por estar aquí, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Más quisiese estar, que ultimamente no tengo tiempo ni de escribir ni de pensar, pero este finde prometo aplicarme y publicar varios artículos,varias coñas y pasearme por los blogs ajenos para comentar. Buenos días y lluviosos días, por fin, en Madriz. Besos (que ganas tengo ya de ir a Dublín, el 4 de mayo salgo para tierras irlandesas. Al final todo llega)

    ResponderEliminar
  8. Jo, que suerte!... La voy a tener "cerquita", en alguno de esos aviones que veo surcar los cielos. Que tenga un viaje y una estancia maravillosos!
    Besos!

    ResponderEliminar