viernes, 13 de abril de 2012

Adios, Marisa Medina.

mm02

Hace un porrón de años tú eras una jovencísima estrella de la tele y yo un adolescente que te veía desde mi casa. Eras una estrella porque te diferenciabas en algo del resto de las "locutoras de continuidad": además de tener la imprescindible cara bonita, vocalizabas mejor que ninguna y decías las noticias "sin mirar al papel", te las aprendías voluntariosamente, cosa que ninguna había hecho hasta entonces. (En aquellos tiempos no existía el auto-script, justo es que lo sepan los jóvenes que me lean)
Y te convertiste en eso que llaman ahora un "personaje mediático", y apareciste en una docena de películas. Tu bautismo cinematográfico fue con Mariano Ozores y en mi pueblo, en un subproducto fílmico que se llamo "Si Fulano fuese Mengano", protagonizado por Peret. Y allí estaba toda la plana mayor del cine de entonces: Pepe Rubio, Florinda Chico, Saza, López Vázquez, Mariano Ozores padre, Antonio Ozores, Goyo Lebrero... Y yo trabajé de extra moviendo una cámara de televisión, enfocando a Peret mientras cantaba en un falso estudio televisivo (era la sala de fiestas del pueblo) Y el día del estreno tú me firmaste un autógrafo sobre tu preciosa imagen en una postal de promoción. Estabas guapísima en mini-short.
Ahora me acabo de enterar de que te has muerto y me ha dado la vena nostálgica, y por eso he escrito estas líneas tan tontas. No sé si lo leerás, lo más seguro es que no, pero yo me quedo con la cosa de que eres uno de mis más hermosos recuerdos de la adolescencia, esos recuerdos que permanecen toda la vida.



A vueltas con el Titanic



Volvemos a hundir el Titanic igual que volvemos a crucificar a Cristo o acertarle de un tiro a Kennedy. Es la "moviola" histórica, la "repetición de las jugadas más importantes"
En la noche del sábado al domingo próximo hará cien años que el Titanic se hundió "por primera vez", y aún faltaba un rato largo para que naciesen James Cameron, Leonardo Di Caprio y todos los que ahora saborean el "mito Titanic"
En Barcelona hay una exhibición fetichista de objetos del Titanic, y el sábado por la noche se va a servir la misma cena que se sirvió en el barco la noche de su hundimiento. (No a los pasajeros de tercera, por supuesto) No les suena esto a tradición judeo-cristiana: la sangre de Cristo, los viacrucis vivientes...? Es que no tenemos arreglo de tan religioso festivos que somos. Ojalá haya más cineastas que se animen a hacer películas sobre otros barcos que se hundieron. Hay miles de barcos sepultados en todos los oceanos, con todas sus tripulaciones y toda la mercancia que llevaban. Claro que... el Titanic es más grandote, da mucho más juego.



Un asesino como los demás (Culebrón blogueril. Capítulo 4)

Lo que más satisfacción me da después de matar es leer lo que dicen de mi en los periódicos y ver los telediarios. Ah, y escuchar todos los epítetos que me dedican en esas asquerosas tertulias televisivas. Qué gente más grosera!... Insisten en que soy un monstruo horrible, un depredador... Pero yo digo humildemente que no es para tanto, que sólo soy uno más entre los dóciles servidores de La Parca.
Estos días han hablado mucho de mi última víctima, una señora de 85 años que era muy querida por su bondad, adorada por sus nietecitos y tal y cual. Eso me da más morbo al recordar las bofetadas y tirones de pelo que la di antes de estrangularla. Lo juro, una gozada!

6 comentarios:

  1. Yo la recuerdo muy bien. Es verdad, es una de esas caras de la tele de mi infancia. Ahora me he enterado que era una presentadora de continuidad. Joder, no lo había oído en mi vida. En realidad yo siempre la he recordado como una presentadora como las de ahora. La memoría juega malas pasadas. Con su muerte han vuelto a poner aquellas imágenes de la primera tv y me he quedado alucinada. Eran pequeños decorados bastante pobres y sin apenas medios y ella aguantaba el tipo la mar de bien. Lo de no tener telepronter era la leche. Eso si que tenía mérito. Lo que yo no sabía es que también hizo cine, ya ves¡¡ eso no lo recordaba.

    La historia del Titanic desata pasiones, es cierto. Supongo que el hecho de que se le considerara un barco increible que no podría hundirse jamás y que lo hiciese al poco de zarpar dejó al ser humano a la altura de lo que es, una mierdecilla.

    He empezado este serial por el capítulo cuarto, jajaja. Voy a leerlo desde el primero que si no me pierdo la historia. Siempre me han gustado las historias de psicópatas y asesinos sin escrúpulos. Presiento que me voy a enganchar a las historias de este sujeto. Besos buen hombre¡¡

    ResponderEliminar
  2. Para Titanic estamos nosotros, que nos hundimos en nuestro patinete de playa particular.

    ResponderEliminar
  3. Otra que se va. Este año hay despedidas a porrillo en variados campos.

    Twitter ha ardido durante dos días al descubir la juventud que el Titanic existió realmente y no es sólo la película de Cameron.
    Para alucinar con la ignorancia galopante de las nuevas generaciones.

    (La 'Operación Invitación' ha colcluido con éxito.
    El robot me ha comunicado que la ha aceptado usted con otra cuenta, así que ya puede comentar sin letritas tocanarices y cuando llegue el momento de las actividades podrá publicar directamente en las entradas.)

    ¡Salud y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo primero es cierto, Doña Salus, empezó siendo una locutora de continuidad, pero luego pasó a presentar programas.
    El Concorde tambié se suponía que era perfecto y mire usted lo que pasó.
    Voy a hacer todo lo posible para que la historia de mi sicópata enganche a la audiencia, je, je!, creo que lo va a pasar bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, Don Jesús, no se nos hunda usted en un patinete de playa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he aceptado con ninguna cuenta, ya se lo explico ahí abajo, simplemente hice click donde me dijo y el robot se encagó de todo, je, je!
    Estupendo fin de semana para usted y para todos. Doña Aseret!

    ResponderEliminar