martes, 26 de junio de 2012

Usted mismo puede ser el asesino

Un asesino como los demás (56)

Hubo quienes achacaron la impunidad del asesino a una soterrada maniobra política para distraer a la opinión pública de la pésima gestión económica del gobierno. Otros decían que eran varios los asesinos y que lo del "asesino en serie" era un invento de la prensa para crear amarillismo y facturar publicidad a troche y moche, todo un maná del cielo en estos tiempos de crisis. También corrieron ciertos bulos de lo más disparatados: que era una mujer y a su vez la reencarnación de una asesina de vírgenes que vivió en tiempos remotos en San Cosme del Prat; que era un obispo misógino y su misoginia se debía a que de niño le tocaba la pilila una amiga de su abuela; que era un extraterrestre con capacidad para hacerse invisible si detectaba la presencia de testigos oculares...
Y las hipótesis más imaginativas hablaban de una doble personalidad tipo Doctor Jekill y Mister Hyde, que unos atribuían a Mariano Rajoy, otros a Rodríguez Zapatero y los más osados a Santiago Carrillo. Decían que el viejo comunista experimentaba con un nuevo fármaco que le rejuvenecía 40 años, y que pasados los efectos, tras sumar una nueva víctima, volvía a ser el entrañable nonagenario erudito de las tertulias radiofónicas.



  

  (Algunas de las relevantes figuras a las que la imaginación popular acusaba de ser el asesino en serie de ancianas. A pesar de lo descabellado de tales conjeturas, muchos medios informativos las defendían tenazmente)


Pero nadie sabía que, tras el carrerrón criminal del monstruo ilocalizable, había algunas vidas malogradas, y no precisamente las de las mujeres asesinadas. Por culpa de la acción abominable de Don Angel Luis (cuyo nombre sólo conocemos usted y yo, amigo lector) varias personas estaban sufriendo un cambio sustancial en sus vidas, y la mayoría de ellas para mal. De ello tendremos constancia en el próximo e interesantísimo capítulo de este culebrón entre amigos. Buenos días Doña Mode, Doña Teresa, Don Agustín, Don Jesús...

(Continuará)

2 comentarios:

  1. Un culebrón mas exclusivo del mundo.
    Lo de San Cosme no puede ser, el barrio nacio en los años 70.

    ResponderEliminar
  2. Quién le puede negar que a lo mejor hubo allí un poblado celtíbero o visigodo?... Quizá cualquier día de estos aparecen vestigios.

    ResponderEliminar