jueves, 21 de junio de 2012

Un ministro visionario y un asesino tranquilo


Un asesino como los demás (Episodio 52)



  Don Escolástico Navacerrada San Fermín, brillante super jefe policial con miedo a perder la poltrona, tuvo que tragarse su amor propio y las ganas de pegarle una hostia al comisario Lopategui Serranillos.
El ministro también tuvo que joderse, pero como buen político maniobrero hizo todo lo posible para sacar rédito de la situación. Convocó una rueda de prensa ante numerosos medios informativos, incluso extranjeros, con la presencia añadida de Navacerraeda y Lopategui en plan estrellas rutilantes policiales, para anunciar a bombo y platillo la captura casi inminente - "cosa de días, incluso de horas" - del peligroso asesino en serie. "Estamos estrechando el cerco" Y animó a difundir el retrato robot del mismo en todos los periódicos y televisiones. Y no destituyó al Super Jefe de la Pasma para dar a la opinión pública una imagen de normalidad y seguridad ciudadana.
Rizando el rizo de lo grotesco, condecoró con la "medalla al mérito policial" a los agentes Sotillos y Fernández "por haber capturado a un asesino y haber dado con la pista de otro más temible" No se dijo, por supuesto, que al presunto killer capturado lo encontraron cagado de miedo y de mierda y que a los agentes condecorados les jodía mucho que el premio no incluyese una subidita de sueldo y unas vacaciones.

  (Coche patrulla de los agentes Sotillos y Fernández)

Todos estos actos de autobombo ministerial policial se hicieron con el concurso favorable de la prensa "domesticada", admitiéndose sólo preguntas de los periodistas afines al aparato gubernamental. El resto de plumiferos y blogueros le dedicaron titulares del tipo: "El ministro vende la piel del oso antes de cazarlo"; "El asesino se rie de los políticos y los policías"... Hubo quien fue más lejos: "Mensaje para el asesino: Que la próxima sea Esperanza Aguirre" El "gracioso" fue detenido por apología del terrorismo.


  (Esperanza Aguirre, permanente blanco de insultos y amenazas)

La desazón carcomía al prepotente Jefe Superior, se sentía un pelele zarandeado por todos: Humillado por su inmediato inferior Lopategui Serranillos; burlado por el mismísimo imbécil de Valdeminguilla , que había dejado escapar al asesino; objeto de la condescendencia del ministro y muñeco de pim-pam-pum del hijoputa de Ubaldo. Qué carta guardaba en la manga Ubaldo?... Conservaba la grabación o la había destruído el sicario?... De eso se iba a enterar muy pronto.


Familia unida

Sorprendentemente, el hombre más tranquilo de esta historia era el que la había provocado, el epicentro de todo el movidón político policial, un apacible jubilata muy querido por su hija, yerno y nietecitos.
"El retrato robot se me da un aire, pero también se da un aire a otras muchas personas que conozco"
- Qué día más hermoso, eh, papá?
- Hermosísimo, hija mia, ni una nube en el cielo, los pajaritos cantan y los jardines rebosan de flores. La Primavera es vida!
Encarni, Don Angel Luis, Manolín y Encarnita esperaban en la parada al autobús que les llevaría al cementerio.
(Continuará)

9 comentarios:

  1. Desde luego, la medalla al mérito policial sí que resulta grotesca, tiene razón, ¡ja ja ja!
    Tenga una anécdota: en el cole, un día, va la profe y me pone una medalla, ensalzando ante la clase mi aplicación y buen comportamiento, poniéndome de ejemplo.
    Aplausos de unos y malas caras de envidia, de esas que matan, je je je...
    Yo orgullosísima, pensando en la cara que pondría mi madre al recogerme (debía tener nueve años) Pero... Una vez en la fila para salir, la profe me la quitó y la guardó o_O
    La medalla era suya, de sus tiempos escolares, ya me pareció raro que el lazo celeste estuviera algo "chuchurrido"... Pues vaya estafa, una medalla para llevar unas horas en clase, sin quedar constancia de nada :(
    Puede suponer mi decepción y la satisfacción de los envidiosos.
    Afortunadamente mi hermano compartía la misma clase y pudo dar fe en casa y como mi madre era de armas tomar, subió a hablar con el director, ¡juas! La medalla nunca más volvió a aparecer en clase. Primera y única vez.

    Je je je... Yo me hubiera despachado a gusto en mi blog sobre la rueda de prensa del ministro, no comulgo con ruedas de molino.

    Espe tiene una jeta de cemento armado y al mismo tiempo es tonta, su "Sara Mago" fue de traca y le acompañará toda su vida, ¡ja ja ja!

    Normal que Don Ángel Luis esté tranquilo, los psicópatas carecen de empatía y se creen impunes, ahí reside la dificultad para atraparlos.

    Que pase buen día, Don Boni.

    ResponderEliminar
  2. Sexto intento en lo que va de mañana: He aprobado mi examen de inglés de fin de curso!!... Toy mu contento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena!
      ¿Quiere una medalla?... ¡Juas!

      En serio, me alegro mucho, puede estar orgulloso, que un idioma de estas características no es nada fácil.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Joder, lo que me costó ayer contarlo!... Con las ganas que tenía de decírselo a alguien y el puto ciber del colegio se negaba a publicar el comentario. Hasta lo intenté en donde el debate y nada. Pon fin lo conseguí a la sexta intentona.
      Muchísimas gracias por la felicitación!... No, no quiero medallas, je, je!, quisiera hablarlo bien porque una cosa es el certificado y otra cosa hablar el idioma. Poco a poco...

      Eliminar
  3. congratulation, solo te falta pasar el relato al english

    ResponderEliminar
  4. mis felicitaciones Don Bonifacio..
    El Agus.

    ResponderEliminar