lunes, 25 de junio de 2012

Un cadáver muy muerto y un asesino muy vivo

Un asesino como los demás (55)

El ataud fue introducido en la bodega del avión antes de que llegasen los pasajeros. A las compañías aéreas no les gusta sembrar el temor entre los supersticiosos. Nelson Cristiano vino a España para matar y ahora le repatriaban a su Colombia natal transformado en un fiambre para gusanos.
Con el regreso del sicario muerto a su tierra, la historia del asesino en serie más escurridiszo e insistente (18 víctimas hasta el momento) adquiría caracteres de leyenda.


        (Feliz vuelo y que descanse en paz!)


Ya todo el mundo sabía que el asesino más buscado no era el asesino del sicario, pero su "jugarreta diabólica" de pasarle el cuchillo al profesor Merlíng casi delante de los morros de una patrulla de policía , lo había convertido en un mito de nuestro tiempo. La figura en la sombra del asesino de ancianas atraía la atención de los expertos policiales de todo el mundo: criminalistas, periodistas de sucesos, escritores, filósofos, creativos de comics y, por supuesto, videntes y todo tipo de charlatanes. En los programas raros de radio y televisión, algunas famosas extravagantes se permitían fantasear con las posibles inclinaciones eróticas del asesino.


       (Oh, el erotismo de la muerte!)


Florencio Santurce, director y accionista de Tele 10, por fin podía relamerse del gusto. Empezaba a recuperar los niveles de audiencia perdidos tras el descalabro que le había supuesto el "abandono forzoso" del Profesor Merlíng, la mega-estrella de la casa. Los programas de duro contenido crítico hacia la figura del Ministro del Interior y la Policía  sólo habían sido superados en audiencia por los partidos de "La Roja" La fantasmada del ministro atribuyéndose la captura del asesino antes de capturarlo provocó tantas críticas incendiarias como risas sarcásticas. Y las burlas, más o menos ingeniosas, arreciaban a medida que transcurrían los días y el asesino no caía en la red.
"No hay dinero, no hay debate sobre el estado de la nación y no hay inteligencia para capturar al asesino", rezaba el titular de portada de "La Opinión Lúcida de Badajoz"



"Quién es?... Cómo es?..." Un debate de Tele 10

      (Imagen del plató y del público asistente)

Florencio Santurce seguía el debate, junto al realizador en la sala de control del Estudio 15. Tomaba en ese momento la palabra el periodista Flavio Oriñón de Super Ideal Digital.
- Vale, digamos que estoy de acuerdo con lo que han dicho otros colegas, que al asesino le acompaña la suerte y que la policía no está a la altura de las circunstancias. Pero no me negarán ustedes que este tipo es un genio!... Para tener tanta suerte hay que ser un genio, coño!
- Tío, razona lo que estás diciendo o aquí cada uno podemos soltar una chorrada y quedarnos tan panchos. - Le atajó el poeta Silverio Islares.
- Te lo razono, te lo razono... y las chorradas las dirás tú, Silverio, no me jodas!
- Haya orden, señores! - Se impuso el moderador.
- Vale, pues sigo. Al mérito que tiene este hombre en saber esconderse a cada paso que da , lo que implica una cierta sicología, sangre fría, espíritu observador, paciencia de felino y una atención muy despierta ante cualquier movimiento de la policía y de posibles testigos, hay que sumarle los sucesivos cambios de táctica operados desde que comenzó a asesinar, y no me refiero ahora a los cambios radicales en la selección de víctimas, mujeres ricas o mujeres pobres. No olvidemos que en un principio quiso jugar con la policía, como otros sicópatas ansiosos de fama, pero de pronto dio un giro absoluto renunciando a ofrecer más pistas. Y tal giro coincidió con el momento en el que los medios le empezábamos a dar más cancha.
- Perdón, Flavio, te has traído una de las tarjetas de visita, no? - Interrumpió el moderador.
- Sí, gentileza de la Policía, aquí la tengo. Más que una tarjeta es un tarjetón, je, je!
- A ver, la cámara 4... danos un primerísimo plano, por favor.
Y la cámara mostró el texto escrito por el asesino, todo un deleite para la audiencia mayoritaría de Tele 10.
"Ejecutor implacable en ratos libres. Identidad y paradero desconocidos. Sin teléfono, e-mail, piedad ni vergüenza. Gracias a la ineptitud policial seguiré actuando" (Ver capítulos 1 y 2)
- Aquí lo tienen, - prosiguió el periodista Oriñón - quién me niega que no hay un genio detrás del monstruo?... Joder, si esto parece una mezcla de Gila y Anibal Lecter!... Pues bien, cuando asesinó a Dolores Arriba Sánchez, la señora de 94 años, ya no hubo tarjeta de visita, (ver capítulo 5) como si repentinamente se lo hubiese pensado mejor. Y me consta que la policía rastreó en sopotocientas imprentas sin ningún resultado.
- En el caso de que le sorprendiesen ahora con las mano en... en una víctima, no tendrían pruebas para culparle de los otros asesinatos. - Dedujo Asturio Domínguez, cronista de sucesos de "El Nuevo Caso"
- No contestes, Flavio, no contestes!... hasta después de la publicidad, of course!

(Continuará)

7 comentarios:

  1. Doña Leona, le he dejado ahí abajo un comentario en episodios. (Los putos problemas técnicos de siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Amigo mío, tomo nota aunque no sé cuando podré hacerme con ellos porque la salud se ha ido al carajo con un accidente y me veo obligada a ir a residir en casa de mi hija hasta que me recupere.

      Dos brechas en la cabeza que dejaron un charco de sangre, un chichón en la frente, un tajo en la pierna, gordos hemátomas y una costilla y clavícula afectadas.
      Parezco un guerrero de la antigüedad al regreso de una batalla, ¡juas!

      He leído el episodio, pero ahora no estoy en condiciones de comentarlo.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Pues sí que su blog hace cosas raras, sí... Mi primer comentario daba error, así que lo he repetido. y al publicarse el segundo ha aparecido el primero, con lo que lo he borrado :(

    Me voy a descansar.

    ResponderEliminar
  3. VA a ser todo un chou lo del asesino madiatico

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo, amiga, me deja alucinado. Espero que la recuperación sea lo más rapida posible y que pronto la vea animosa y con ganas de seguir guerreando. Soy breve porque estoy en una clase de conversación de inglés que empiezo hoy y sólo me han dado quince minutos de recreo.
    Suerte y una pronta mejoría!

    ResponderEliminar
  5. Hola, señor director, el gran "chou" esta empezando!

    ResponderEliminar