miércoles, 20 de junio de 2012

Un buen trabajo del comisario

Un asesino como los demás (51)

Dos cafés bien cargados y dos viejos maderos frente a frente. Habló el comisario Lopategui:
- Referente al asesinato del sicario está todo aclarado, incluso el pájaro lo ha confesado. Huellas en la pistola, huellas en la casa... Tenemos también la declaración del taxista que les llevó hasta allí y de varias personas que les vieron juntos en dos cafeterías. Pero no quiere explicarme quién podría tener motivos para encargar su muerte.
"El jodido es más listo de lo que yo pensaba. Algo está tramando, seguro", cabiló el Jefe de la Pasma.






Continuó el comisario:
- Pero el individuo no está relacionado con el crimen de la chabolista. En este caso sucede todo lo contrario, ni una huella, ni un testigo, nada!... El cuchillo se lo pasó el otro, esa es la verdad.
- Ya, sin embargo me dijiste ayer que el modus operandi no ha sido el mismo que el del asesino en serie, no se ha limitado a acuchillar a la víctima, sino que la ha torturado a conciencia.
- Antes que nada y para dejar un cabo atado, escucha: Hace un momento he recibido el resultado de las pruebas periciales; el asesino de la vieja chabolista es diestro, lo mismo que el asesino de las 17 viejas anteriores.
- Y...?
- Nada que ver con el payaso de la tele. Ubaldo García es zurdo. Así que queda absolutamente descartado como asesino en serie de ancianas.
"Joder, y a mi me apea del cargo el cabrón del ministro"






      


El asesino en serie continuaba libre como un pájaro, el ministro descargaría su ira sobre él, y para colmo el hijoputa de Ubaldo se guardaba alguna carta bajo la manga. Estaba demostrando ser lo suficientemente listo como para reservarse una acusación que en estos momentos resultaría ridícula, además de temer que lo "suicidasen" en el calabozo. Ubaldo no olvidaba las prácticas de la policía franquista, que muy bien podrían surgir en estos momentos de crisis y desesperación policial.
- Vamos a ver, Lopategui, si el modus operandi con la chabolista no coincide con el de los otros crímenes, podríamos pensar que hay un tercer asesino, no?
- No, se trata del mismo, sólo que en esta última ocasión y por la razón que él sólo sabe, ha decidido ser especialmente cruel. De todas formas, examinaremos los antecedentes de Ponciana Arteta por si arrojan alguna luz nueva.
- Y por qué estás tan seguro de que se trata del mismo asesino?
- La descripción que el vidente ha hecho del viejo que puso el cuchillo en su mochila, coincide perfectamente con la descripción que hizo la vieja a la que estuve interrogando el otro día, la tal Purificación Castro Allendelagua, recuerdas?, esa que salió en la tele poniéndonos a parir a los policías porque Daoiz y Velarde no la tuvieron en cuenta.
- Bueno, coño, eso puede ser una mera casualidad.
- No, porque hay un tercer testigo y vas a alucinar, mejor dicho, un tercero y un cuarto testigos. La agente Felisa Calvo ha denunciado que durante el control de armas blancas en el Parque Virgen Santísima del Escorial, el agente que la acompañaba permitió que uno de los viejos se escabullese durante unos minutos con la disculpa de que iba al urinario, y este posiblemente aprovechó la ocasión para desprenderse de su cuchillo arrojándolo a un estanque que hay allí al lado. Y el retrato que hacen del individuo en cuestión la agente denunciadora y el agente indisciplinado, coinciden con el retrato hecho por Purificación Castro y Ubaldo García.
- Y quién es ese capullo de policía?
- Un tal Victorio Valdeminguilla, te suena?
- Me cago en su puta madre!!...
- Ya le he abierto un expediente. También he mandado dragar la zona del estanque próxima a los urinarios. Si apareciese el cuchillo serviría como prueba inculpatoria, sumándolo a los testimonios de Calvo y Valdeminguilla, por supuesto.
Don Escolástico olvidó el cabreo con Valdeminguilla para centrarse en Lopategui. Tenía que hilar fino.
- Lopategui, has hecho un buen trabajo, pero esto tiene muy mal color. El prestigio de la policía está en entredicho, ya lo sabes. Ahora que tenemos un buen retrato del asesino, su captura puede ser cosa de pocos días, no te parece?
- También teníamos un buen retrato de Antonio Anglés y se esfumó.
- Bueno, hay casos escepcionales.
- A dónde quieres ir a parar, Escolástico? - Pero no necesitó la respuesta. La mirada de Escolástico Navacerrada San Fermín era un poema. - De ningún modo, colega, no cuentes conmigo para engañar al ministro.
(Continuará)

6 comentarios:

  1. Pues nada, hay que enrevesarlo más todavía, je, je!... Feliz tarde noche, señor director!

    ResponderEliminar
  2. Je je je... Ahora se extiende la telaraña mucho más.
    ¿Aparecerá el cuchillo dragando el estanque? ¿O se lo habrá zampado un pato? (Esos se tragan hasta una bota militar del número 47)

    Desde luego, el vidente trama algo, se muestra demasiado seguro.

    Si no recuerdo mal, mañana habrá algo especial, jueves.

    Me he pasado por abajo y comentado nuestras lecturas, Don Boni.

    ¡Tenga buen día en la Perfida Albión!

    ResponderEliminar
  3. No, lo que dije es que el sábado habrá un "cameo" de lujo, el sábado!
    Vengo de abajo, a ver si entre mañana y pasado le recomiendo alguno de los libros que le dije que iba a recomendarle. Es que no vea como me las tengo que ver para sacar tiempo en internet. Ahora he estado con los trabajos que me piden que busque los del paro.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Hola, le escribo ahora desde otro ciber. Para abrir boca le recomiendo una joyita, "La biblia de neón" Este es el único de los dos libros que escribió nuestro autor predilecto, John Kennedy Toole. A lo mejor ya lo sabía usted. Es una novela muy cortita y la escribió antes de "La Conjura". A ver si para mañana le preparo la lista.
    Salud y letras divertidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, tomo nota de las andanzas de David entre los chiflados.

      ¡Gracias!

      Eliminar