viernes, 1 de junio de 2012

Más culebrón!

Un asesino como los demás (37)

    - Dígame usted, Señor Ministro.
Y se puso firme al tiempo que su corazón tomaba carrerilla.
- Sí, si. le escucho muy bien, Señor Ministro
En otras circunstancias le hubiese llamado por su nombre propio. Entre ellos existía la suficiente confianza, e incluso habían comido juntos en varias ocasiones, pero ahora pintaban bastos.
- Voy a ser claro y conciso, Navacerrada. Esta broma pesada tiene que terminar... ya! O me detiene usted al asesino antes de 72 horas o dese por cesado.
Y no dijo una palabra más. El humillado polizonte escuchó durante un rato el "tu-tu-tu-tu" del teléfono antes de reaccionar y colgarlo.
Los minutos siguientes los empleó en divagar incoherencias:
"Podría meterle el marrón a alguno de nuestros delincuentes comunes más aberrantes, alguno que lleve una buena temporada fuera del maco; y, mientras sale el juicio, a lo mejor damos con el verdadero asesino"
Pero la idea era muy arriesgada, no iba a ser nada fácil hacerle comerse el marrón de 17 asesinatos a un navajero de poca monta. Una legión de abogados y periodistas se olerían la tostada.

 

Sumergido en tales elucubraciones paranoicas, se llevó un susto tremendo cuando sonó la alarma de su móvil. El número que aparecía en la pantallita no le recordaba a nadie. Decidió atender la llamada.
- Dígame.
- Hola, Tico, o hay que llamarte Don Escolástico?
Aquella voz, ligeramente gangosa, le recordó que una vez tuvo el desacierto de darle su número de móvil al imbécil de Ubaldo García del Nogal.
- Qué pasa, ya has visto al asesino en tu bola de cristal?... O me vas a tomar el pelo otra vez con tus chorradas de energías nosequé?... Si es así, te advierto que hoy no estoy de humor para nadie. Y no vuelvas a llamarme Tico ni a tutearme, cojones!
- Escucha, Tico, te voy a dar un número de cuenta bancaria para que me ingreses 6.000 euros cuanto antes. O eso o me verás obligado a difundir por mi programa televisivo esta grabación.
Y se la puso. (Ver capítulos 12, 13 y 14)
El semblante del gran jefe policial adquirió un color pálido como de jinete pálido o enfermo terminal.
"Dios, me he dejado grabar como un pardillo por este hijo de puta!"
(Continuará)

7 comentarios:

  1. Uy, y mucho más que se va a complicar!... Tengo escritos ya hasta el 44 y le aseguro que merecen la pena, modestia aparte, je, je!... Acabo de llegar del Museo de la Guerra, nos han llevado a los del cole, y me he puesto las pilas en horrores para ir inspirándome.
    Un abrazo!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Anda, no me acordaba, "La Trama se comoplica" es el título que le he puesto al post de mañana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el vidente, menudo elemento de cuidado.
    Y el asno de Navacerrada aún dice de Valdeminguilla...

    El chantaje es delito, pero ignoro si la poli visualiza -en este caso escucha- el motivo del chantaje porque de ser así, Navacerrada está perdido, el vidente a la cárcel, pero él sin carrera.
    De todas maneras, no lo veo tan terrible, sabemos que cuerpos policiales de todo el mundo han usado los servicios de videntes.

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo sí es terrible para él porque en la grabación se explaya demasiado, diciéndole que no tiene que enterarse nadie, etc. Teme al ridículo, a que se escuche su voz en los medios hablando "seriamente" con un personaje que para un gran sector de la sociedad es payasil y engañabobos. Algo parecido a cuando hubo una gran respuesta popular porque se contrató con fondos públicos a Rappel para dar unas conferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Rappel? ¡Juas juas juas!
      Esto sí que es para descojonarse, ¡por Tutatis!
      No lo sabía.

      Le cuento una anécdota, una vez recibí una invitación a esta identidad para participar en no sé qué movida de El Prat, para leer las manos y mirar la bola de cristal y todo eso.
      Asombrada, pregunté qué esperaban de mí exactamente, porque no lo veía nada claro. (Es un decir...)
      Tal como pensaba, se trataba de tonterías de esas en las cuales me niego a participar.

      Habría podido hacerlo y embolsarme un dinero a costa de los tontainas, pero esto no va conmigo.

      Comprendo que Navacerrada esté acojonado porque le va la carrera en ello, ¡uf!

      Eliminar
    2. Sí, lo de Rappel fue enMadrid. Al final los organizadores tuvieron que echar marcha atrás.
      La pérdida de la fe relgiosa de un sector enorme de la población ha hecho que un subsector de este sector (y perdone lo farragoso del párrafo) se decanten por el mundo de las supersticiones y chaladuras diversas. Y paradógicamente no deja de ser una respuesta chula hacia los que antes quemaban gente por estas mismas cosas. Es mi opinión particular. Anótelo como debate, no estaría mal.

      Eliminar