sábado, 23 de junio de 2012

El vigilante del cementerio

Un asesino como los demás (54)

- Oye, no serás tú el asesino en serie y por eso has renovado la imagen?, je, je!
Don Angel Luis se detuvo instantáneamente y la miró con una frialdad glacial. Encarní se asusto. Aquella mirada le trajo a la memoria cuando era niña y él se enfadaba por alguna de sus travesuras.
- Perdona, papá, sólo era una broma.
- Ni en broma, hija mia, ni en broma!... Con esas cosas tan terribles no se juega.
Era un actor perfecto, el mejor fingidor del mundo, nadie lo hubiese puesto jamás en duda.
Manolín lo había escuchado todo aunque aparentaba caminar distraído unos metros por delante con Encarnita.
"Pues yo lo tengo muy claro desde hace tiempo, el  abuelito es el asesino en serie. Sabe montárselo muy bien para que no le pillen"




                 



Llegaron a la puerta del cementerio y les saludó cortesmente el vigilante. Ultimamente se había reforzado la seguridad en los cementerios más populosos porque las "hordas" de desahuciados indignados saqueaban las tumbas de los ricos buscando objetos de valor. A veces estos saqueadores tropezaban con los grupos de satánicos que iban a celebrar sus rituales nocturnos y se armaba la del antidios es el anticristo. Los resultados eran espeluznantes: montones de tumbas destrozadas, huesos esparcidos por todas partes, pintadas a favor del demonio y otros grafitis pidiendo la guillotina para Rajoy o que disolviesen en ácido sulfúrico a Esperanza Aguirre. La gente extremista es así de exagerada.. Y el gobierno dijo que no había ni un euro para arreglar panteones y nichos siniestrados. Esperanza Aguirre, como siempre, puso la guinda: "Los muertos no van a protestar porque el cementerio esté hecho un cristo" La boutade de la regidora provocó que esos días aumentasen en las redes sociales los insultos hacia ella. "Hija de puta" era el más utilizado en Facebook.



    (Excelentísima Señora Doña Esperanza Aguirre)



La fantasiosa Encarnita abordó al señor segurata:
- No te da miedo trabajar aquí... rodeado de muertos?
El vigilante Jesús Valdivieso forzó una sonrisa ante el espantajillo de la peineta negra.
- Pues no, los que me dan miedo son los vivos, de esos sí hay que tener cuidado.
- Tiene usted toda la razón, amigo, - terció Don Angel Luis - a mi esposa me la mataron unas asesinas muy crueles.
El vigilante Valdivieso trató de ser diplómatico con aquella familia tan rara. El abuelo y la nieta parecían sacados de un baile de disfraces, el niño tenía un careto de mala bestia que daba yuyu, y la madre cargaba con un culo que duplicaba el de la mujer más culona del mundo.
- Seguro que las asesinas de su esposa también han encontrado su castigo. - Dictaminó el vigilante.
- Seguro! - Exclamó Don Angel Luis - no le quepa a usted la menor duda.
- Todos cargamos con nuestra cruz, caballero. Yo, ultimamente, no consigo conciliar el sueño porque mis vecinos de arriba se dedican a arrastrar muebles. - Se quejó el sufrido velador de la seguridad ciudadana sector mecrópolis.
- Para matarlos! - Encoraginose Don Angel Luis en solidaridad con el vigilante torturado por la sádica vecindad.

Oh, algo prodigioso ocurría en esos momentos!... Toda la secuencia del cementerio estaba siendo observada extrasensorialmente por el vidente más portentoso del país, el siempre iluminado profesor Merlíng!... desgraciadamente reducido a carne de presidio, enchironado sin fianza a la espera del juicio, privado de su preciada libertad como un vulgar delincuente por una jugarreta del destino o una putada del más innoble jerarca policial.

El vigilante Jesús Valdivieso, aprovechando que la Familia Monster ya se había largado y que no quedaba más público en el sagrado recinto, acudió a aligerar el peso de su vejiga contra el panteón del más rico del cementerio.

(Continuará)

7 comentarios:

  1. ¡Fantástico cameo! ¡Buenísimo!

    Desde luego, o el tierno abuelito afloja la pasta, o Manolín va a... ¡Ja ja ja!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me he puesto al día con la lectura caballero. Con su tono mordaz, sarcástico e irónico,(como diría usted de usted mismo)con que describe este país, me ha hecho reir, lo cual le agradezco muy sinceramente. Espero impaciente el póximo capítulo.

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amiga Inma, pues si tiene aguante para tragarse este despropósito, le aseguro que cada día habrá un capítulo nuevo.
    La risa es sana aunque sea a costa de la "sangre ajena", aunque en esta historieta sólo es sangre de ficción.
    Que le sea propicia la semana!

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a escribir esto con cabreo, Doña Leona. Una rato largo escribiéndole un comentario largo y no ha salido.
    Sigo... si me deja.

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda:
    "El asesino mayoritario", de Petros Markaris. Es un detective griego que tiene muchos seguidores en su país.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  6. En esta aventura unos terroristas secuestran el barco en el que viaja su hija mientras él está investigando un caso de asesinato en otra ciudad. Además del entretenimiento, - narra con un estilo muy ameno - se empapa uno poco del costumbrismo y geografía de Grecia. Ah, y desayuna cruasanes!
    Sigo... si puede ser.

    ResponderEliminar
  7. "Centauros", de Alberto Vázquez Figueroa, uno de mis novelistas favoritas. Es la historia novelada de Alonso de Ojeda, un personaje alucinante, favorito de la Reina Isabel la Católica y maestro de gente como Nuñez de Balboa, Pizarro, Hernás Cortés... Lo sorprendente es que todas las hazañas y anécdotas que aparecen en la novela son reales, estuve mirando en google y coinciden los hechos de la novela con los hechos históricos en lo que estuvo implicado y fue protagonista Don Alonso.

    Mucha salud!
    (Tengo que seguir mañana por razones obvias)

    ResponderEliminar