lunes, 18 de junio de 2012

El ministro se impacienta.

Un asesino como los demás (49)

La detención de Ubaldo García del Nogal, alias "Profesor Merlíng" (súbitamente su "nombre artístico" pasó a convertirse en un "alias" de delincuente) conmocionó al país y especialmente a sus muchísimos fans televisivos, desviando la atención de otros problemas importantes como el rescate económico, la lucha minera en Asturias o el caso Carlos Divar. Sólo las hazañas de "La Roja" atraían más la atención del populacho que el caso del Profesor Merlíng.



    

La escalada criminal del escurridizo asesino de ancianas que entre finales de Mayo y principios de Junio de 2.012 incrementó su interés mediático por la celebridad de tres de las víctimas, las ex-trapecistas Hermanas Aguilas Imperiales y la ex-terrorista "Cat Woman", parecía tener ahora su colorario en la captura del vidente de Tele 10, "sorprendido con las manos en las dos armas homicidas" por una patrulla policial que habitualmente no hacía esa ruta.


(En las fotografías de abajo, Marce Rocamora, una de las dos Hermanas Aguilas Imperiales en sus años de esplendor artístico y días antes de ser asesinada)





Y así fue, los agentes se desplazaban a atender una curiosa denuncia. Varios senderistas habían denunciado a una señora "sucia y malhablada" que les cortaba el paso en una de sus rutas habituales de senderismo, diciéndoles que estaban "allanando un terreno de su propiedad" y ordenando a un perrillo sarnoso que les atacase. "Ataca, Messi, ataca...!", gritaba la señora sucia y malhablada, y el perrillo se lanzaba a las piernas de los senderistas con claro afán de morder. Y esta señora era la asesinada Ponciana Arteta. (Faltó poco para que el asesino más suertudo del mundo fuese capturado por Sotillos y Fernández)

El Ministro del Interior aguardaba impaciente la confirmación de que Ubaldo García del Nogal, el conocido pitoniso televisivo Profesor Merlíng, era el asesino tan buscado en los últimos tiempos.
Nuevamente el teléfono se pudo al rojo vivo.
- Qué leches pasa, Navacerrada, lo tenemos o no lo tenemos?
El Jefe Superior estaba más preocupado que el ministro porque él sabia la verdad de lo ocurrido. El sicario había caído como un gilipollas y al tonto de Ubaldo (que pronto demostraría no ser tan tonto) pretendían hacerle comerse el marrón de la vieja asesinada en el chabolo. Bueno, el ministro quería que cargase con las dieciocho víctimas del sicópata. Pero esto iba a ser imposible porque el vidente tendría mil testigos a su favor, los que declararían que durante los asesinatos se encontraba grabando su programa televisivo, asistiendo a diversos saraos o exhibiéndose en cafeterías y centros comerciales.
Carraspeó antes de enfrentarse telefónicamente a su notable jerarca.
- Verás, ministro... (Esta vez empleó el tuteo formalista) todavía le está interrogando el comisario Lopategui Serranillos.
- Desde anteayer?!... Coño, le hemos pillado casi in-fraganti y ahora surgen dudas?!
"Hemos"..., la madre que lo parió!"
Decidió ser lo más suave posible para no aumentar su mosqueo:
- Existe la posibilidad de que haya dos asesinos.
- La hostia, qué complicados sois los polis!... Oye, Navacerrada, dile a ese Serranillos, o como se llame, que sólo disponemos de dos horas antes de informar al país de que hemos capturado al enemigo público número uno. De acuerdo?
"Amén"

(Continuará)

6 comentarios:

  1. Doña Leona, la he comentado en el post de abajo y en el debate.
    Aquí también tenemos "solillo", sólo "solillo", je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he contestado abajo, Don Boni, luego iré al debate.

      Los ministros siempre con su manía de usar el látigo. Sólo por esto cobran un pastón, mientras que quienes hacen el trabajo realmente y a menudo se juegan la vida, apenas llegan a fin de mes.

      La "ideota" de Navacerrada le va a complicar la vida mucho más por lo que veo; en menudo berenjenal se ha metido, y todo ello por ser azuzado con el látigo del ministro.

      Buena y activa semana tenga usted.

      Eliminar
    2. Nunca me doy cuenta que hay aquí una pestañita de "responder" Ya lo he puesto más abajo como siempre.

      Eliminar
  2. El ministro cumple con su papel de "ministro demagogo y populista", pero el señor Navacerrada es un intrigante de campeonato.
    Pues estoy aquí porque he terminado el ejercicio de inglés enseguida y me he engachado a mi vicio internáutico. los lunes me son favorables.
    Ahora voy a ver lo de abajo.
    Bueno o insuperable día!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez lo complicas mas, a ver como sales de esta

    ResponderEliminar
  4. La gracia está en complicarlo, Don Jesús. Por cierto, ahora regresa a la televisión "Dallas", capítulos nuevos, con un J.R. muy envejecido. El éxito de esta serie se basó en sus tramas complicadas y diálogos corrosivos.
    Feliz martes!

    ResponderEliminar