jueves, 28 de junio de 2012

Así está la peña.

Un asesino como los demás (58)


Manolín
El niño tenía idealizado a su abuelo y soñaba con ser un asesino como él. (Manolín era el único que conocía la identidad del asesino irreductible, aunque su madre lo sospechaba oníricamente en sus luciferinos sueños) De momento ya había torturado y asesinado al gato de los vecinos del Principal Izquierda, un cariñoso michino de nombre Ozil, como el jugador alemán del Real Madrid. Y supo mentir muy bien echándoles la culpa del gaticidio a unos rumanos que tocaban el acordeón en la calle.


Valdeminguilla

(En la fotografía de abajo, el agente Victorio Valdeminguilla)

  Le dieron a elegir entre una condena y el "destierro" El "destierro" eran dos meses sin sueldo y en casita. Eligió la condena: fregar los retretes de la comisaría.


Felisa Calvo

A Calvo la vino de perlas que la librasen de aquel karma. Patrullar con Valdeminguilla era un suplicio diario, les vacilaban hasta las carteristas checas de la plaza Faraona Lola Flores. Mejoró tanto el estado anímico de la agente Calvo que su amante vaquero se lo notó en la cama. El gran mimo Rosendo Cabello y la super poli Felisa Calvo continuaban siendo sexualmente felicísimos.



  (Rosendo Cabello, gran mimo y estatua viviente. Antes de hacer de vaquero hizo de indio y siempre con clamorosos éxitos de crítica y público callejero)


Doña Purita (Purifación Castro Allendelagua en el DNI)

  (Doña Purita en una de las grabaciones realizadas en su casa para un programa de Tele 10. "El desparpajo de esta señora denunciando la incompetencia policial la convirtieron en una celebridad de la tele-basura nacional)

Sus momentos de gloria televisiva habían terminado. Intentó desesperadamente que la volviesen a entrevistar para contar al mundo que el vidente no era el asesino de ancianas, pero la rechazaron. Los señores amos de las teles consideraban que ya estaba "muy quemada" de tanto soltar el mismo rollo en todas las cadenas. Ahora hacía la guerra en solitario, rastreando calles y plazas en busca del hombre que un día intentó matarla. Y cierta tarde creyó encontrarle. Pero no, sólo era un espejismo, se trata de un notable parecido. Además, aquel caballero vestía estrafalariamente: gorra New York, camiseta de Iniesta, pirata rosa y zapatillas fashion. "Qué horror!, qué mal gusto!"


El Jefe Superior y el Comisario...

... se enzarzaron en su primera bronca importante.
- Haré lo que me salga de los cojones, Lopategui, tú no tienes porqué darme órdenes, el jefe soy yo!
- Creo que estás perdiendo los papeles, Navacerrada, te conozco desde hace mucho y nunca te he visto así.
- No tienes porqué juzgarme, cállate!
- Me he limitado a decirte que el vidente quiere verte...
- No quiero oirte!
- ... y sólo he comentado que no entiendo porqué el vidente quiere verte.
- Vale, pues yo no quiero ver a ese capullo, y no se hable más!

(Continuará)


9 comentarios:

  1. Ya preparando la secuela, eL NIETISIMO, no se si la censura te lo permitira

    ResponderEliminar
  2. Nada, intentaremos burlas a la censura, je,je!

    ResponderEliminar
  3. He querido decir "burlar", pero también suena bien "intentaremos burlas"
    Doña Leona, arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy. Hecha un cromo, pero sigo como siempre, Don Boni.
      No hay guerrera más fiera que yo, que mi nick no lo elegí, me fue dado después de una memorable batalla virtual y así lo he mantenido con orgullo durante siete años.

      Jo... ¿Manolín va a ser el heredero psicópata? Laostiaputa, oiga.

      Bueno, no estoy en muy buenas condiciones de momento, pero no me pierdo nada, seguro.

      Eliminar
    2. Otra cosa, he tenido que abrir otra entrada donde el debate que ya sabe porque algo no funciona bien en los comentarios, el de ADOGI no apareció ni a tiros.

      Veremos si ahora funciona mejor porque el debate es el mismo, y muchísimas gracias por su participación mientras estoy en el lecho del dolor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Usted continuará con la novela y yo continuaré intentando decir algo, aunque este sistema de correo, se empeñe en negarme el derecho a expresarme. "Suerte mi arma"

    ResponderEliminar
  5. Este sistema ha debido de notar mi creciente "cabreo" y ahora obedece. Bién, ¡más le vale!, al igual que Manolin, yo misma, estoy comenzando a sentir la influencia del abuelo.

    ResponderEliminar
  6. Doña Leona, está ultimamente muy mal Internet, sobre todo Facebook, ayer me quedé sin poder charlar con unas amigas porque no salían los comentarios o desaparecín. Así que no me extraña lo de Adogi, otras veces me toca a mi, je, je!
    Pues me alegro un montón de su reaparición y renovada vitalidad, alguien la echaba mucho de menos: su querido Valdeminguilla.
    Espero que no sea sólo optimismo y que efectivamente esté mejorando.
    Salud!... (Ahora más que nunca)

    ResponderEliminar
  7. Oh, cómo se pone usted, amiga idominguez62!... La influencia del abuelo es muy mala cosa. En la novela no le pilla la poli, pero en la vida real es otro cantar, sólo se salvan los "capitalistas salvajes" Verá usted como hasta Urdangarín se libra de un pena gorda. El que se va a llevar todas las hostias de la Justicia va a ser el "Cachuli", je, je!
    Buen día!

    ResponderEliminar