viernes, 2 de marzo de 2012

Tripalium

  
(Se trata de un aplastador de craneos, un instrumento más entre los muchos que utilizaba la Santa Inquisición para expresar sus discrepancias con los pecadores. En aquellos tiempos no se conformaban con pasear al Papa en turismo pastoral y condenar los preservativos)


"La palabra "trabajo" viene del vocablo latino "tripalium", un instrumento de tortura del siglo VI" Ya lo ven ustedes, hasta tiene su gracia y todo. Más de uno habrá exclamado alguna vez en su vida: "Joder, este trabajo es una tortura!"
El trabajo siempre ha tenido muy mala fama porque ha estado directamente relacionado con la bestial explotación de los ricos sobre los pobres. Ayer hablé de niños esclavos. Ni ellos - ni tan siquiera la "tierna infancia" - se han salvado de la crueldad del trabajo. Hasta hace poco se oía por ahí una frase que combina en cuatro palabras el odio al trabajo y el racismo: "Que trabajen los negros!" Una frasecilla que ahora es socialmente incorrecta, por supuesto, aunque es probable que se la escuchemos alguna vez a más de una mente preclara del PP, versus: Esperanza Aguirre.
Y algo ha cambiado en el mundo para que la gente se manifieste por las calles reclamando trabajo. Desde luego, un trabajo digno, no en las condiciones asquerosas que pretende e Partido Papista.


De mis lecturas:

"Los hombres necesitan cuatro cosas: comida, techo, un coño y un coño ajeno"
Cierto, pero con algunas variantes. Se dice por ahí que el King de España no se ha conformado con un solo coño ajeno. Sin embargo el extinto Fraga Iribarne se permitió rechazar el coño de Ava Gardner, una ajena que estaba de toma pan y moja. Y el caudillo de un huevillo no utilizó ni su legítimo coño con collares, salvo el día en que procreó a su hija.

4 comentarios:

  1. Pues ni eso, que Carmencita fue adoptada. Malas lenguas dicen que era hija de su hermano discolo, Ramon el aviador republicano.
    El trabajo es una tortura, porque así lo preparan los patronos, a los que les parece muy mal que sus trabajadores tengan vida propia aparte de las horas que estan a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena que no se haya investigado a fondo porque sería interesantísimo constatar que Don Caudillo no dejó otra herencia que los Manos Limpias.
    Respecto a su teoría sobre el trabajo, la comparto. De momento me estoy aguantando en el paro, no sé cuanto tiempo me lo permitirán, je, je!

    ResponderEliminar
  3. Cuando era mas joven quise crear un partido el QTR. Que Trabaje Rita pero no fue posible, cuando me independice me tocó abonarme al eso del que si el trabajo es salud viva la tuberculosis jajaj.

    Carmencita Adoptada pudiera ser sin un huevo y el otro a saber si estaba tocado todo un señor dictador como iva aparecer sin hijos si era todo un enano machote.

    ResponderEliminar
  4. Todo un enano machote como el enano Aznar; ambos, cada uno a su manera, especialistas en dejar a España en ridículo.
    Pues a mi también me gustaría militar en ese partido, QTR, además suena bien.
    Besos de fin de semana!... No trabaje mucho!!

    ResponderEliminar