miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ya van cayendo

Un asesino como los demás (195)

Cuerpos destrozados en el suelo, coladores de sangre... que provocarán sendas sonrisas de satisfacción en el vetarano y endurecido policeman. Pero retrasemos un poco el reloj:







Los terroristas de la ETA aún no han entregado las armas ni parece que tengan mucha prisa en hacerlo. Los guardias civiles han realizado varias detenciones de cabecillas en las últimas semanas.
Un control de carretera próximo al paso fronterizo de Somport, en el pirineo oscense, matiene alerta a un equipo antiterrorista de la Benemerita. Un audi negro se acerca al control a velocidad moderada y varios agentes le hacen señales con una especie de bastón luminoso para que se detenga, aparte de las preceptivas señales de stop y los conos típicos. Repentinamente el vehículo acelera, sorprendiendo al guardia más próximo, que se ve obligado a dar un buen salto para no ser arrollado. Casi al instante, el resto de los uniformados disparan rafagas de metralleta contra el coche asesino. ( Así murieron también Bonnie and Clyde, sólo que a estos los estaban esperando )





( Aquí los originales, los genuinos Bonnie Parker y Clyde Barrow, no los de la película )


Volvamos con Lopategui Serranillos:
Al otro lado del teléfono está el comandante Higinio Teruel de la Brigada Antiterrorista de la Guardia Civil.
- Pues resulta que no era un terrorista. Por fin hemos identificado el cadáver y se trata de un viejo conocido suyo. Le dice algo el nombre de Bernardino Miranda Orejón?
- Sí, coño, me dice Rompetechos!
- Je, je, pues creo que le hemos ahorrado para siempre el trabajo de enchironarlo a cada rato.
- La hostia, y yo que empezaba a creerme que este hijo de puta era inmortal!
En esta ocasión, Rompetechos sí fue admitido en el Cielo.
La segunda "grata noticia" llegó siete minutos después. Al teléfono el comisario murciano Mariano Monteagudo:
- Buenas tardes, jefe, tenemos aquí el cadáver de uno de los bichos que escaparon durante un traslado de presos, el tal Fulgencio Santoña "El Ful" Si mal no recuerdo este es el que tuvo secuestrada en un chalet a la escritora, no?
- Así es, cómo lo ha conseguido, comisario?
- En realidad no hemos sido nosotros. Se lo ha cargado un tío que va a tener ahora un mogollón de problemas, un tal Francisco Franco Egea. Este "caballerete", (ahora le cuento) estaba durmiendo en su chalecito, en la urbanización Alto Real, que es dónde viven casi todos los ricos murcianos, cuando de pronto sintió ruídos en el piso inferior y bajó a ver qué ocurría, bajó con su escopeta. Topó con el ladrón y le disparó a bocajarro.
- Tiene licencia de armas?
- Pues no.
- Pues lo tiene muy jodido.
- Más de lo que se imagina, está fichado como proxeneta e imputado como malversador de fondos públicos en el ayuntamiento del que es concejal pepero. También está relacionado con la trama de Urdangarín. Y lo más gracioso es que este fulano es de los que apoyan la abolición del matrimonio gay, la cadena perpetua y la pena de muerte.
- Qué ricura!





Dos viejos conocidos, dos parias del mundo del lumpen sin delitos de sangre ( aunque Rompetechos "provocó" la muerte de cuatro perseguidores ) morían acribillados por armas de fuego, en un caso por subfusiles de la Guardia Civil y en el otro por la escopeta de caza de un corrupto murciano. Dos miserables que habían llegado a un lugar inoportuno en un momento inoportuno.
"Je, ya sólo me falta el "Profesor Merlíng" para completar la terna!... Ah, bueno, y el grandísimo cabrón de Alegre Santaflauta... para completar el cuarteto!... Caerán, caerán!"






- Tengo la corazonada de que va a pasar algo muy malo, Teresita, y a mi las corazonadas no me fallan.
- Quieres dejarte de tonterías y escucharme, Purita?
- Ay, Dios mio, hoy no tengo ni fuerzas para discutir contigo.
- Hoy, cuando hemos estado ensayando en el belén viviente, tenías que haber pedido disculpas a Don Graciano y a toda la compañía por haber pegado la espantada ayer.
- Ah, Teresita, que sí, que me apetecen esos mazapanes.
- "Ay, Dios!"

4 comentarios:

  1. Pobre Purita, la tragedia se cierne sorbre.Y pobre Ropetechos,siempre mueren los mejores.RIP.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es relativo lo que usted, a veces también mueren los peores. Aunque, si lo miramos bien, morimos todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya empieza la eliminación de personajes a toda pastilla, je je je... No se puede terminar una narración dejando en el aire a personajes que la han trufado.

    Oiga, he visto en su face que se queja de que allí no se puede editar. Sí que se puede, pase el cursor (el ratón) en la parte derecha del título de la publicación y aparecerán dos iconos, una estrella para 'Destacar' y un lápiz para 'Editar o borrar'.

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, tampoco es a toda pastilla, je, je!, dejo pasar un capítulo o dos entre unos y otros.
    Gracias por sus consejos técnicos pero me conozco, soy un desastre para estas cosas, ayer por más que intenté "copiar y pegar" una nota, no me salió. Soy un negado negadísimo.
    Hasta hoy! (Todavía es temprano)

    ResponderEliminar