jueves, 20 de diciembre de 2012

Aquí se acaba la historia

Un asesino como los demás ( Epílogo )

Las agentes Calvo, Cabruñana y Górliz; los agentes Sotillos, Fernández, Daoiz, Velarde, Sanchidrián, Malagón, López y Guarromán; los inspectores Molina, Argoitia y Churriguera: el capitán Vallejo... Todos estuvieron presentes en la emotiva ceremonia durante la cual, los Príncipes de Asturias, en presencia del Ministro del Interior y del Jefe de la Policía, condecoraron al agente Valdeminguilla con la medalla al mérito policial. Previamente, dos días antes, había sido ascendido a cabo por expreso deseo del señor ministro.






- Ha sido usted muy valiente, Valdeminguilla, su ejemplo dejará una huella imperecedera - le dijo el Príncipe sonriendo a un Valdeminguilla al que le temblaban las piernas, mientras le prendía en el uniforme la medallita tan preciada - La Princesa y yo nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por su heróica acción, Valdeminguilla.
El madero heróico miró turbado a la Princesa, que también le sonreía, y no pudo evitar un pensamiento crítico machista: "Es tan bajita como Doña Purita y eso que lleva tacones"






El Super Jefe Lopategui Serranillos aún no salía de su estupor: "Cómo es posible que en tan breve espacio de tiempo hayan caído mis cuatro principales quebraderos de cabeza: El Ful, Rompetechos, Merlíng y Santaflauta?... Bueno, la verdad es que... aún me queda el quinto quebradero de cabeza: Valdeminguilla, y a ver quién le soporta ahora con la medallita y el galón de cabo!






Todos los medios de comunicación dedicaron grandes espacios a Doña Purita y a Valdeminguilla, innegables héroes sociales en una sociedad tan necesitada de héroes y sobrada de mangantes. Doña Purita no desaprovechó la ocasión para pasarse por todas las televisiones que requirieron su presencia, exceptuando Tele 10 "porque había cogido mala fama", y en todas cobró un buen dinerito, pero tuvo el honroso detalle de donar una buena parte de sus ganancias al Colegio de Huérfanos de la Policía. También donó un dinero al belén viviente, que sirvió para alquilar los caballos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Fue el belén viviente más visto por el público de toda España, pues todo el mundo quería ver a la "pastorcilla" superviviente del asesino en serie. Y ya no la importaban las miradas de autosuficiencia del "bizco" "Hala, que se chinche, él será muy buen actor, pero yo soy una estrella rutilante"




Acudió más gente "de verdad" al entierro de Rompetechos que al de Merlíng. En el de Merling hubo cámaras de televisión, famosos de medio pelo y un puñado de morbosos. En el de Rompetechos estuvo la gente que le quería, personajes del lumpen que habían compartido con él fechorías y carreras en coche, y sobre todo hubo una persona que le lloró desconsoladamente: Rufina Bustarviejo "La Finita" A la desolada Finita la acompañaba su colega en el show "Tetas con nata", Santos Sobrado "El Sonrisillas" Y también acudió un personaje muy especial, alguien que no tenía nada que ver con el atajo de maleantes allí reunidos, el sacerdote que en una noche lluviosa recogió en su coche a aquel hombre tan feo y orejudo pero que también era hijo de Dios. Se trataba del padre Domingo, cura párroco de Miranda de Guadalmiño. "Perdónale, Señor. Yo, por mi parte, ya le he perdonado por robarme el coche"





Felisa Calvo volvió a ser feliz con Florencio Cabello mientras duro tal felicidad, pues Molina rompió con Górliz y la casquivana oronda se sintió otra vez atraída por el inspector galán. Más no consiguió nada de este y decidió ahogar su dolor en whisky escocés y en Eulogio Guarromán.

Guarromán se jubiló y entró a trabajar en una empresa de seguridad "para no aburrirse en casa", y es que Felisa Calvo sólo requiere su atención de Pascuas a Ramos.

Florencio Cabello interpreta ahora un guerrero medieval. Cuando le echan una moneda desenvaina la espada y finge un combate a muerte con un sarraceno infiel. No dice "Por Santiago!" ni "Voto a Brios!" porque es un hombre estatua y los hombres estatua no hablan.



A Navacerrada San Fermín, como a otros muchos corruptos y mossos torturadores, el juez le dejó irse de rositas. "Muerto el perro, se acabó la rabia" En este caso el perro muerto fue Ubaldo Merlíng.
Florialdo Santurce contaba con la grabación que hizo Ubaldo al madero canalla, pero decidió que era mejor no menear más la mierda, ya se había desprestigiado bastante la cadena con el suceso de Merlíng, descendiendo las contrataciones de espacios publicitarios.
Oriñón - entrevista a Merlíng inconclusa y patético final del pitoniso - pensó tres cuartos de lo mismo.






Doña Purita y Teresita siguen tan enamoradas de la vida como siempre, tan discutidoras y tan abiertas a cualquier experiencia que el destino quiera regalarles. Ahora se han apuntado a un curso de inglés en el centro cívico con el fin de hacer algún día un viaje a Londres para ver teatro. ( Bimba se quedará con Claudia, por supuesto ) A Doña Purita la encantaría asistir a una representación de "La ratonera" de Agatha Christie.
La obra teatral fue un éxito, ambas dijeron sus líneas con la entonación dramática y el realismo requerido. Y ahora Don Graciano está escribiendo un drama sobre la experiencia vivida por Doña Purita, lo cual va a significar para ella su primer trabajo como protagonista. Y dado que ya es una diva, ha impuesto una condición: que no se incluya en el reparto al "bizco".




( Doña Purita hubiese vetado al mismísimo Ben Turpin por no soportar su mirada )

Don Angel Luis Alegre Santaflauta, el personaje al que deben su existencia literaria el resto de los personajes de este novelón, sigue en estado de coma. Encarni se ha apuntado a una asociación que lucha por la legalización de la eutanasia para ver si consigue deshacerse de él. Y otra desgraciada novedad: Ahora Encarni es viuda porque al taxista Manolo se lo cargó un atracador navajero al resistirse a entregarle la recaudación del día. No lo sintió mucho porque tenían el conyugio olvidado desde hacía años y apenas se veían el careto en casa.

La candorosa Encarnita se ha preguntado muchas veces porque dejaron de ir a su colegio la policía gorda y el policía flaco. ( Y la hizo mucha ilusión ver al policía flaco con el Príncipe Felipe )

Conversión Alegre sigue tan alegre y vitalista como siempre, nada que ver su amargada hermana. Ahora está planeando hacer un viaje a España para visitar a lo que queda con vida y en libertad de su ruinosa familia.

A Manolín lo ingresaron en un correccional de menores tras sus dos últimas salvajadas: intentó violar a una niña de catorce años y le clavó un cuchillo en el culo al tendero pedófilo Alfonso. El motivo fue que Alfonso se negó a venderle más petardos porque la policía le había dado un toque tras el aciago suceso del centro cívico.






Queridos amigos, hace unos cuantos meses esto empezaba así:


Un asesino como los demás (1)

El no se sentía un asesino especial. Hombre de carácter modesto, gustaba decirse a sí mismo que era un asesino corrientillo. Don Angel Luis gozaba de la virtud de la humildad... ...


                                                                   Fin

A Teresa Coscojuela y Jesús Valdivieso.

( Mañana: "Cómo se hizo" )

4 comentarios:

  1. Ha sido toda una historia vivida día a día. Lastima que el medio no permita mas audiencia. Pero todo un hito en la historía del bloguerismo. Hay otros relatos, pero son solo libros transcritos. Este era una autentica blog-novela.

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco enormemente la dedicatoria, me hace mucha ilusión porque he disfrutado muchísimo con la novela, lo llame usted como lo llame, incluso blog-novela como dice Jesús.

    Valdeminguilla condecorado y ascendido, esto hará subir su autoestima y seguramente evitará que se ponga nervioso y meta la pata. Cambios más grandes ha habido por menos de esto.

    Lopategui Serranillos es capaz de inventarse cualquier cosa para tener "quebraderos de cabeza", ¡qué tío! Nunca me ha gustado.

    Por fin Purita ha podido demostrar que no es una vieja loca y tenía razón. ¡Estupendo!
    Lo bien que se lo van a pasar ella y Teresita a partir de ahora, pues no hay nada mejor que poder disfrutar cuando el tiempo se va escurriendo.

    Seguro que el entierro de Rompetechos fue realmente una despedida de amigos, nada de hipocresías. Entre estas personas existe camaradería y amistad, fruto de su desgraciada vida intentando sobrevivir.

    Felisa Calvo no tiene remedio y nunca será feliz. Triste.

    ¿El multiasesino está en coma? Pues mejor que no despierte nunca y siga charlando con Rosita eternamente. Es el mejor castigo, ya que de lo contrario no tardaría en salir, tal son nuestras nefastas leyes.

    Encarni no carbura mucho, la verdad. Debe tener el gen estropeado de su padre pero en una mutación que, en vez de matar, pide que se mate.
    El taxista era totalmente prescindible, mal padre que no se ocupaba de sus hijos y así salió Manolín.

    Concluyendo, me ha gustado muchísimo, he disfrutado episodio a episodio hasta el final.
    Cuando pasen las fiestas navideñas empezaré a recogerlo para montarlo. No será fácil porque quiero mantener la eséncia blogueril que le ha dado usted, pero a mí no me asusta nada.

    ¡Un abrazo!

    PD. tiene usted un comentario del nuevo miembro de la Comunidad en su relato de Claudio. Se lo digo porque no debe haberlo visto. La participación allí es tan pobre como aquí, por esto me ha alegrado el regreso de CASASREALESDESNUDAS y que se haya unido a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Esto en realidad ha sido un pérdida absurda de tiempo o un pasar el rato jugando a ser escritor, un poquito de todo, una maravillosa chaladura!... Gracias, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted por estar ahí "abnegadamente" día a día, capítulo a capítulo, je, je!

    En el mundo del hampa rigen códigos morales de verdad, tiene usted razón.

    Conoce usted la sicología de los personajes mejor yo!... Yo, la verdad, no he tenido en cuenta su "mecánica interna", mañana lo digo.

    Sé que usted es vitalista y por eso no se achica ante cualquier reto, y no quiero quitarle esperanzas, pero justo es decir que el mundo editorial es muy cabrón y no dan luz verde a cualquiera. Mi libro "Camino de Locos a Santiago" se podía haber vendido muy bien, y es que además era Año Xacobeo, y no vea la cantidad de mierda que se ha escrito sobre el Camino, muchos sin pisarlo, y nadie ha escrito un thriller desde su propia experiencia habiendo hecho el recorrido entero cuatro años. Pues como si te la repanchinflas. También hay que decir en honor a la verdad que no estoy a la altura narrativa de un buen escritor, y eso lo captan pronto los lectores de las editoriales. A lo mejor usted mejora el producto y la hacen caso. A mi me daría una alegría. Pero si de aquí a un tiempo me dice que es tarea imposible, no me extrañará. Alabo su empeño.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar