viernes, 7 de diciembre de 2012

Un tandem perfecto

Un asesino como los demás (191)

Pasaban por la cabeza de Don Angel Luis los mejores recuerdos de esta etapa de su vida ejerciendo de asesino. Oh, qué fácil resultó todo!... Con que limpieza y destreza despachó a cada una de sus víctimas!... Bueno, no a todas. Se le nubló por un momento la luminosa fascinación al recordar que hubo tres que le dieron especial guerra: la primera de las dos trapecistas, la terrorista y la cerda que mató a Rosita. Las tres se revolvieron como leonas contra él, pero no eran leonas catalanas, así que terminó despachándolas como a las otras más inofensivas. Oh, como chillaba la hija de puta de la Ponciana cuando mató al perro Messi, ja, ja, ja!... La muerte del perro alborotador fue el aviso de muerte para la mala perra de su dueña, ja, ja, ja!... Y la arpía trapecista... Uf, una rata herida que le marcó la cara con sus arañazos!... Hay que joderse, ese fue posiblemente el detalle que alertó a la asquerosa Doña Purita. Y la terrorista cegata... coño, menos mal que era cegata, ja, ja, ja!...








( Ponciana Arteta de jovencita, posando para un cazador de talentos )

 

( "Hermanas Aguilas Imperiales" en plena actuación. "La Tigresa", amiga de "Cat Woman", sintió mucho la muerte de su queridísima amiga, pero le resbaló el chichi la gente que ella mató. Y esta hija de puta es guapísima, lo que son las cosas! )

Corrían buenos tiempos para Don Angel Luis. El sicólogo había aconsejado a Encarni que el niño viese a su abuelo tres días por semana, aunque fuese un tiempo mínimo cada día. Los policías, apostados frente al portal de Don Angel Luis, se encargaban de recordarle al niño que no se entretuviese más de veinte minutos en la visita.



     

( Agentes destacados frente al portal de Don Angel Luis, sorprendidos por un cámara de Tele 10 que pasaba casualmente por allí )

El nieto modélico llegó a la hora acostumbrada, tras salir del colegio. Charló con su abuelo animadamente sin pasarse del tiempo marcado, pero sólo hablaron tonterías. ( El asesino había descubierto días atrás los micrófonos ocultos que le instaló la pasma aprovechando algunas de sus ausencias para ir a la tienda o al médico. Manolín deslizó un papelito en la mano de su abuelo; merendó un bollo y un colacao que este le sirvió. Después regresó a su casa a hacer los deberes y a quedarse allí hasta la hora de dormir, pues estaba castigado sin callejeo tres días a la semana. El sicólogo también le había recomendado a Encarni que no fuese muy estricta. Ambos, madre e hija, recibían atención sicológica periódicamente. Encarnita, una vez liberada del yugo musulmán, daba la impresión de estar en sus cabales, al menos no montaba follones. Manolo, el taxista indiferente, había vuelto a perderse en sus partidas de mus en el bareto de la esquina y en las timbas en el aeropuerto. Conver coqueteaba con un jugador del Manchester City que se había apuntado como alumno suyo para aprender español por si le fichaba el Barça o el Real Madrid.
- Adios, abuelo!
- Adios, Manolín, pórtate bien, je, je, je,je!
La criatura maléfica también se rió, la complicidad y compenetración era absoluta.

En cuanto se quedó solo leyó el papelito: "Ba porlas tardes al cetro cibico a ensallar una obra de teatro con otros viejos y viejas"
"Hum... obra con b y viejos y viejas con v, vamos progresando!"
Esta era la primera información que recibía de Manolín sobre las andanzas de su objetivo a eliminar.
"Bien, bien, ya sé por dónde te mueves, bruja" En los siguientes días iría ampliando detalles: horario de ensayos, trayecto que seguía desde su casa al centro cívico, si se movía sola o la acompañaba alguien... Manolín le serviría cumplidamente esa información. Abuelo y nieto formaban un tandem perfecto con vocación criminal.
En Internet encontró fotos del centro cívico y un programa de actividades entre las cuales se anunciaba una obra teatral, "Cinco ramos de flores para cuatro damas", original de Heriberto Jardiel Pucela. El estreno iba a ser en Marzo. Pero antes, en fechas muy próximas... "el público podrá deleitarse con nuestro clásico belén viviente. Tendremos el honor de contar con la presencia de Monseñor Rouco Varela, que bendecirá a los actores, animallillos y público congregado, y pronunciará un sentido sermón sobre la necesidad de fortalececer nuestra espiritualidad en estos tiempos de crisis de fe".
"A lo mejor me ofrezco para hacer de Herodes, pero un Herodes muy cabrón, especializado en viejas pellejas, ja, ja, ja!"
Sus pensamientos eran anti-micrófonos ocultos, pero las carcajadas las soltaba al aire. Los policías oyentes se imaginaban que estaba viendo algo divertido en la televisión. La moral de Don Angel Luis estaba muy alta ante la ilusionante perspectiva de poder cometer su asesinato estrella, el de la vieja insoportable que le había fastidiado tanto. Pero... cómo tenía pensado llegar hasta su víctima?... Era posible burlar el férreo control al que le tenía sometido la policía?... Quizá Doña Leona Catalana ya esté barajando hipótesis.

( Continuará )


6 comentarios:

  1. Lo mejor es utilizar polonio, como los grandes criminales de estado. Nadie sospecharia de él, sino del KGB o el Mossad

    ResponderEliminar
  2. Este es un asesino muy "tradicional", Don Jesús, de los del cuchillo, je, je!

    ResponderEliminar
  3. [(Agentes destacados frente al portal de Don Angel Luis, sorprendidos por un cámara de Tele 10 que pasaba casualmente por allí)]
    ¡Juas juas juas! ¡Muy bueno!

    Hombre, menos mal que distingue entre leonas de pura raza e híbridos de zorras.
    Pues sí, ya estoy haciendo elucubraciones, pero ya sabe que no digo nada, que no es plan chafar el novelón ;D

    El taxista merecería ser sodomizado por una piara de moros, a ver si espabilaba para ocuparse de sus hijos.
    Los psicólogos me merecen menos confianza que un menú de Mac Donals para perder peso. Están como un cencerro pero dan el pego cuando se ocupan de otros cencerros.

    He estado todo el día fuera, la mitad de "excursión" de esas que ya sabe, la otra de carácter familiar y... ¡me he traído una bolsa llena de hierbajos para el belén! Delante de la casa de mi tía hay un solar y las plantas salvajes invaden ya la acera.

    - Dame una bolsa y las tijeras de cocina.
    - ¿¿¿???
    - Que sí, que es una vergüenza como está la acera. Voy a podarlo y pasaré la factura al Ayuntamiento...

    He tenido que explicarle que es para el belén porque no atinaba con el motivo, ¡juas!
    Bueno, pues ya tengo verde natural, ¡waooooooooooooo!
    Me falta pintura marrón, toda la que tenía está seca, pero... hay un pote de café en la cocina, del año de Maricastaña. Ideal para pintar las hojas de papel de periódico arrugado que he puesto como montañas sobre la IBM de repuesto... ¡juas juas!

    ¡Hasta mañana!

    (Abajo tiene respuesta)

    ResponderEliminar
  4. Ja soc aquí!
    Hola!, la contesté al post de abajo en el ciber de mi barrio, ahora estoy en el centro de city.

    Pues lo de los agentes dormidos no estaba en el guión, je, je!, pero me la encontré cuando rastreaba imágenes policiales y fui el primero en reirme, así que la incluí en el capítulo, porque lo que mola es un pie de foto que acompañe.

    "que no es plan chafar el novelón", je, je!, permítame la ironía, y a quién se lo vamos a chafar, a Don Jesús?... ( Hablando un poco de lo mismo, ya tengo en el coco todo lo que va de aquí al final, perfectamente estructurado por capítulos y terminando con un epílogo y un "como se hizo". Espero no defraudarla )


    Pues el mejor "hierbajo" para el belén es el musgo, ya lo sabe usted, quedan las montañitas muy "reales"


    No se aburre usted con sus labores belenísticas. Que disfrute!

    See you on Monday!! (Hasta el lunes! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las imágenes ayudan muchísimo. En los relatos veraniegos de la Comunidad lo que hice fue buscar primero imágenes y a su vista me inspiré para montar la cuchufleta de las gordas y el gordo en la playa.

      Bueeenooo... a Don Jesús no le vamos a chafar nada porque se pierde con los personajes, je je je...
      Estoy segura de que no me defraudará. Usted siempre se quita importancia con su habitual modestía pero insisto en que es un genio del humor y espero demostrarlo antes de que sea demasiado tarde. No me gustaría que su obra se revalorizara por haberla palmado :(

      Sí, sin musgo me siento desnuda, aparte de que solía coger ramitas de arbustos con pequeñas florecillas rosadas y otras amarillas que quedaban estupendamente por su diminuto tamaño. Pero bueno, haré lo que pueda con lo que tengo a mano.
      Ah, y en el terreno del chalet familiar planté hace años unas ramas de acerolo, esas bolitas rojas arracimadas, que se convirtieron en hermosos arbustos cuyas ramas usaba de manera especial para decorar mi casa y salpicar con ellas el belén.
      Disfrutar disfruto mucho, todo lo que sea crear me apasiona.
      Puede ver los preparativos en mi actual entrada. Lástima que el resultado final no vaya a tener comparación con mis belenes de antaño.

      ¡Voy arriba!

      Eliminar
  5. No se trata del resultado final, sino de la ilusión y el trabajo grato durante el proceso, sin menospreciar que un buen acabado es halagüeño, desde luego. Para mi lo interesante y gozoso del Camino de Santiago era el camino en sí, llegar a Santiago me deprimía.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar