martes, 11 de diciembre de 2012

Todo son desgracias

Un asesino como los demás (194)







- Amigas y amigos comediantes, tengo que darles una buenísima noticia - E hizo una pausa muy actoral para crear suspense - hemos triunfado los tradicionalistas, habrá mula y buey en el belén!
Don Bienvenido inició el aplauso sin dejar de mirar a Doña Purita o eso parecía.
- Mi vecina Claudia me ha regalado una caja de mazapanes, - le dijo Teresita a Doña Purita mientras amainaban los aplausos - pero no voy a poder comérmelos todos, te apetecen unos cuantos, hija?
- El bizco no para de mirarme, estoy poniéndose muy nerviosa, y no me digas como se llama, que ya lo sé!
- Jesús, Jesús, vaya perra que has cogido!
Don Graciano retomó la palabra:
- Ahora estoy pensando en la posibilidad de que la mula haga dos personajes. Se la podría sacar del portal, sin que el público se percatase de la maniobra, y nos serviría como caballo de Melchor; por supuesto, debídamente enjaezada. Digo yo que hace muy pobre que los reyes aparezcan caminando, así que por lo menos Melchor iría a caballo. Sabe usted montar a caballo, Don Epifanio? - lo dijo dirigiéndose a un venerable abuelo de 81 abriles que siempre hacía de Melchor en el belén, menos un año que interpretó a San José porque Don Bienvenido se había lesionado jugando a la pelota con sus nietos.
- Pues... monté en burro cuando era muy joven. - respondió el interpelado.
- No hay que temer nada, me han dicho que es una mula muy mansa - Aclaró dándole ánimos el gran director.
- Pero que cosas tiene Don Graciano! - le dijo Teresita a su irritada amiga - mira que hacer pasar a una mula por un caballo!
- Mira, Teresita, por mí como si les ponen un cohete en el culo a la mula y a Don Graciano!... Me voy ahora mismo porque no soporto que el bizco me esté mirando todo el rato. Si quieres te quedas y si no te vienes - E hizo mutis rapidamente ante el asombro de Teresita y el resto de la concurrencia. Todos la siguieron con la mirada, incluído Don Bienvenido.
- Señores, mañana empezaremos a ensayar las posiciones en el belén - anunció exultante Don Graciano - ya están montando la carpa en la plaza. La Navidad se nos echa encima, mis queridos cómicos!... Feliz Navidad para todos!
- Feliz Navidad!
- Feliz Navidad!
- Feliz Navidad!






Se puso muy tristona cuando los vio, y sobre todo porque los vio muy felices. El inspector Molina se había emparejado con la rubia presumida que llevaba un mes en este destino, la agente Mónica Górliz. Se sintió absurda y vieja porque no le había dado un ataque de celos, sino de tristeza. Notaba que algo malo pasaba en su vida, algo muy malo, como si una mano negra movida por un espíritu burlón estuviese jugando con ella. En poco tiempo había roto con Florencio y con Pelayo; se había acostado con el viejo Guarromán para mandarle a la mierda al día siguiente; una rubia tonta le había quitado el amor de su vida; y, para colmo, un demente había asesinado a su hermana Basilisa. Se podía pedir más?... "Mierda, Molina con esa puta rubia!"







La familia de Mohamed Massud no alteraba su rutina. Sus parientes próximos y amigos les visitaban los mismos días y a las mismas horas, y Don Angel Luis llevaba cumplido cuenta de tosos los movimientos. El estratega criminal iba atando los cabos porque el "Día C" ( de Cuchillo ) de la "Operación Bruja" estaba ya muy próximo en el tiempo. La cuenta atrás había empezado para el asesino y su víctima. Uno o una dejaría de respirar definitivamente. Uno o una sonreiría feliz a la vida muchas veces más.








Antes iba a sonreír el flamante jefe Lopategui Serranillos. Faltaban escasos segundos para que sonase el teléfono y le diesen una trágica noticia. Y pocos minutos después de la mala nueva, volvería a sonar el teléfono con el mensaje de otra desgracia. Cuerpos destrozados en el suelo, coladores de sangre... que provocarían sendas sonrisas de satisfacción en el veterano y endurecido policeman.

( Continuará )

6 comentarios:

  1. ¡Aivalahostia!
    Lo suponía, me lo olía. Se ha puesto a toda marcha para bajar el telón el día 20 y ahora me pierdo, no veo relación con la trama en este episodio en referencia a Lopategui.
    En fin, me ha desarmado usted como especialista en descubrir guiones, así que no vuelva a negar su genio como escritor.

    Ya está abierta la veda de los concursos navideños y publicado el mío. Espero que lo disfrute, ¡juas!

    ResponderEliminar
  2. De donde ha sacado esa despampanante nueva actriz. No sera la querida del productor? jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, no hay relación entre Lopategui Serranillos y la trama de este episodio. Ha leído usted corriendo. He hecho un encadenado, como se dice en cine. Estoy hablando de que "uno o una sonreiría feliz", hay un punto y aparte y entra un comentario sobre el jefe: "Antes iba a sonreír el flamante jefe..." Aclarado? El "encadenado" está en el verbo sonreír.
    Feliz noche fría en el calorcito del hogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de "uno o una" ya lo entiendo, se refiere al asesino y su víctima, que sólo uno quedará con vida, pero esto no:

      Antes iba a sonreír el flamante jefe Lopategui Serranillos. Faltaban escasos segundos para que sonase el teléfono y le diesen una trágica noticia. Y pocos minutos después de la mala nueva, volvería a sonar el teléfono con el mensaje de otra desgracia. Cuerpos destrozados en el suelo, coladores de sangre... que provocarían sendas sonrisas de satisfacción en el veterano y endurecido policeman.

      ¿Cómo va a estar feliz de tener tantos muertos si eso supone que se le tire encima la opinión pública y que el ministro le corte la cabeza?

      Eliminar
    2. Pues creo que la explicación la tiene en el capítulo de hoy, los guardias civiles le disparan a Rompetechos al tomarle por un etarra, y el asesino de El Ful no es un policía, sino un corrupto murciano. No creo que esto vaya contra el Super Jefe.

      Eliminar
  4. Aquí no hay actrices, Don Jesús, sólo fotos para alegrarnos la vida, je, je!

    ResponderEliminar