jueves, 6 de diciembre de 2012

Monstruos mediáticos

Un asesino como los demás (190)

El frío se adueño de la meseta celtibérica en aquellos primeras días de Diciembre de 2.012, Año de Nuestro Señor Jesucristo y no sé qué año para los señores chinos y musulmanes. Bufandas, abrigos, calientapiernas, gorros de lana y guantes eran de uso obligatorio entre las sufridas gentes que salían a patearse las calles, los privilegiados por trabajo, niños y jóvenes por sus estudios, y otros muchos sufrientes para manifestarse en contra de los recortes, clamar contra la privatización de la Sanidad o simplemente cagarse en las putas madres del equipo de gobierno y de Doña Angela Merkel. En este santo país, "devoto de Frascuelo y de María" ( Actualicemos: del Barça, el Real Madrid y las procesiones macabro-turísticas ) las señoras o señoritas madres, que no tienen culpa de nada, suelen ser las destinatarias finales de las iras individuales y colectivas del chusmerío, y si no que se lo pregunten a los arbitros de fútbol, los inspectores de Hacienda, los clérigos tocajones, los jueces fachas, los guardias municipales y demás bichos molestos.




  

( El Gobierno nos deja fríos o calientes de indignación. Otoño caliente u otoño frío, depende de come se mire )

Los obispos se frotaban las manos del gusto porque ya tenían su asignatura de religión evaluable instalada en los colegios. El oscurantismo le marcaba un gol a las humanidades. Educación para la Ciudadanía se iba a la mierda, cosa lógica en un país de mandamases incívicos, corruptos, merkelofilos y vaticanistas. Alfombra roja para el mafioso de Eurovegas y su derecho de pernada. El ministro Wert se hacía querer en Cataluña. Don Gallardón intentaba a toda costa involucionar hacia una justicia franquista, como intentando superar el integrismo de Rouco Varela y el capo de Roma. Y la OTAN amenazaba con follarse al tirano sirio porque los espías le habían visto sacando de la despensa las armas químicas.





( Bachar el Asad, Ministro Wert, Don Gallardón el Justiciero, Monseñor Siniestro Rouco Varela... Los reyes del mambo! )

La asociación "Todos somos Crescenciano" trataba de hacerse oír entre el inmenso colectivo de seres descontentos del todo, manifestándose en La Puerta del Sol o ante el Ministerio de Justicia, pero no captaba en gran medida la atención del público porque a la mayoría de la gente le parecía ridículo, e incluso a algunos ofensivo, que se tratase de mejorar la imagen de un tío con dos asesinatos demostrables. Además, la basca había empezado a hartarse ya del tema del asesino en serie porque no entendían de qué coño iba la movida y se sentían estúpidos o manipulados por el poderío fáctico. Lo del asesino en serie se les antojaba una broma sin fin como lo del desarme o no desarme de la ETA o lo del independentismo o no independentismo de Cataluña. Los grandes rotativos ya apenas le dedicaban espacio. Sólo en las redes sociales asomaba el tema en forma de cachondeos o elucubraciones radicales, cosas de este estilo: "El asesino en serie de ancianas es el gran cazador Juan Carlos de Borbón", y se mostraba un fotomontaje en el que aparecía el septuagenario coronado acuchillando a una abuela.







( Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España, asesino en serie de ancianas para los chuflistas de las redes sociales )

- Por todo lo cual, queridos amigos, ahora sí estoy dispuesto a dar el paso. Haremos el programa, Ubaldo.
Ubaldo García sonrió levemente por timidez y estrechó la mano de Oriñón, pero su satisfacción era inmensa. En realidad se sentía cohibido ante un monstruo mediático como Flabio Oriñón, aunque él también había sido una estrella televisiva antes de que su vida diese un giro tan brutal. Pero los reyes de la comunicación como Gabilondo, Hermida, Del Olmo u Oriñón imponen un gran respeto a los jugadores de categorías inferiores, y un pitoniso sólo era eso en este país, un país en el que la mayoría de los pitonisos, telepredicadores, políticos ultras y vendedores de productos mágicos para adelgazar, sólo llegaban a la ridícula altura de las emisoras piratas que se colaban en la TDT, estaciones televisivas de la fétida tele-mierda.
Las tres estrellas del entertainment se habían reunido clandestinamente ( para que la policía no detectase a Merling ) en un chalé de la sierra de una amiga de Florialdo Santurce. Ubaldo abandonó por primera vez su escondite en Marbella para saborear un frío día del tardo-otoño mesetario y participar en la planificación de la estrategia para su rehabilitación social, profesional y mediática. Los tres pájaros iban a ganar mucho si el programa se convertía en un éxito. Oriñón recuperaría tirón entre sus seguidores; Merlíng, tras impactar con sus declaraciones ( grabación incluída ) en las que macahacaría a Navacerrada San Fermín, volvería a ocupar su trono en el prime-time televisivo; y Santurce facturaría más publicidad que la que se puede facturar en un Barça-Real Madrid. Este último descorchó una botella de cava y se dirigió a sus colegas.
- Por el éxito de nuestra misión, caballeros!
- Por el éxito!
- Por el éxito!

( Continuará )


Quedan sólo catorce días para que termine el culebrón si usted no lo remedia. (Ultimo aviso )

11 comentarios:

  1. Desde luego, España se ha convertido en un país cuyos habitantes tienen sangre de horchata porque si las corrupciones están a la vista sin velos ni disfraz, cuesta entender la cobardía de dejar hacer hasta sus últimas consecuencias.
    El asunto Eurovegas es de Juzgado de Guardia por mencionar sólo uno, porque son tantos que si volasen taparían la luz del sol y a cada cual más importante.

    Efectivamente, la masa se aburre pronto por tener pocas luces, quiere carnaza fresca, titulares impactantes, novedades, ¡morbo! y parece que el trío de la bencina se lo va a proporcionar, je je je...

    Abajo le he dejado un comentario.

    ¡Salud y a abrigarse, que hace un frío que pela!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aquí también, pero si no baja más la temperatura esto no es nada en comparación con lo que he conocido en Madrid, Segovia, Soria...

    España está aguantando muchísimo si tenemos en cuenta el enorme descalabro que están haciendo los gobernantes en colaboración con los obispos. Pero insisto en mi predicción, ni ellos van a resistir toda la legislatura ni el pueblo va a permanecer pasivo mucho tiempo más.

    Voy pabajo!

    ResponderEliminar
  3. Al final todo va bien si acaba bien.
    Aunque de estrellas menores nada, Sandro Rey, el adivino en el que debe estar inspirado tu profesor Merling, es el rey de la noche. Todo el expectro televisivo de las TDT le debe al vida a sus programas engañabobos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que, si hay algo que nos caracteriza a los españoles, es la paciencia, llevada a un extremo desesperante en estos terrenos.

    Me explico: tardamos 800 años en expulsar a los musulmanes, ¡800 años! Y se trataba de enemigos declarados, que no se escondían, y que no engañaban al pueblo.

    ¿Cuánto tiempo tardaremos, pues, en empezar a combatir a un enemigo al que no vemos, y que además nos aborrega?

    ResponderEliminar
  5. Dentro del submundo de la mediocridad también hay talentos, señor director. A mi - modestia aparte! - me ha tocado ser un actor con talento entre los actores de tercera fila.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Don Lupishormigero!
    Bienvenido a esta su casa!
    ( Doña Leona,ya tengo el comentario "de la honrilla", aunque llegar a los siete me parece tarea imposible )
    Estos tampoco se esconden, Don Lupis, se les ve todos los días, pero están más blindados que los feudales.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Boni, que conste que luispi ha actuado por iniciativa propia. No le pedi que lo hiciera, sólo le informé de su petición porque es un amigo que ahora tiene poco tiempo debido a sus estudios y en mi blog solemos intercambiar comentarios de tipo personal.

      Como usted me dijo en Facebook, es triste tener mogollón de "amigos" que le dan al 'Me gusta' sin leer lo que usted publica.
      Ya he visto que usted insiste y no se enteran, hacen oídos sordos una y otra vez. Alucinante.
      En fin...

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues sí, hay variedad, están los que hacen oídos sordos, los que no se enteran, los egocéntricos que creen que sólo existe su blog... Ultimamente he cortado con varios a los que les dejaba comentarios y ellos a mi no; los monotemáticos que insisten siempre con lo mismo... La mayoría coleccionan "amigos" para que les adoren, no entran en los posts de los demás para decir algo interesante, rebatir un punto de vista o añadir algo nuevo, sino para el cliqueo gilipollas: "me gusta" o alguna incongruencia de media línea y errores gramaticales. Paseándose por facebook se ve el nivel cultural y la simpleza de la mayoría de los ciudadanos de este país. Ayer me lo pasé en grande con una gilipollas que se creyó que era verdad lo que yo le decía a Anita de que era una pecadora y tal, y se creyó que yo era un sacerdote de verdad. Sentí mucho que el tiempo del ciber se me terminase porque la cosa hubiese dado para mucho. Si quiere lo puede ver, es el hilo al pie de una nota de Anita... o Ana María.
    Le contesto a su comentario de arriba desde otro ciber. Se me acaba el tiempo aquí.
    Hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he encontrado a la gilipollas que menciona. Si está en el muro de Anita es imposible que pueda verlo, no nos seguimos, no le gusta que sus "amigos" la relacionen con una facha...

      Álbum de cromos llamo yo a esos "amigos" que aparecen como tales en el perfil, no son más que desocupados haciéndose ver para obtener visitas.
      A Periódico de El Prat le han prohíbido aceptar más solicitudes de "amistad" de momento. ¿Pero qué amigos, si de los 3.695 sólo comentan para criticarlo machaconamente? De risa. O más bien triste.

      Eliminar
  8. Je, je, je!... Pues yo me he relacionado hasta con dos curas, que los tuve en la familia. Una cosa es no gustarle a uno determinadas instituciones o forma de pensar y otra pasar de las personas que pueden resultar entretenidas.
    Más risas, a mi me encantaría en este momento que prohibiesen aceptar más solicitudes de amistad.
    A gozar del lunes, que ya queda poco para El Jueves!

    ResponderEliminar