sábado, 1 de diciembre de 2012

Espejo y luz de mis ojos

Un asesino como los demás (186)

"Hostias!" - Escucha, escucha!... Si no te tiras no le digo a nadie que eres tú el que tiraste petardos a los policías y a los ancianos.
- Mentira!, mentira!, mentira!... yo no he sido, no tienes pruebas!
"La hostia puta, este ha salido más listo que su abuelo!" - Me has prometido que no te tirabas y yo te he jurado que voy a ordenar a tu madre que te deje ver a tu abuelo, estamos?
- Sí, ese es el pacto, pero yo no me voy a tirar al suelo de la calle, me voy a tirar al colchón de los bomberos.
- Y si fallas y caes fuera del colchón?... Kataprof!... No, no debes hacerlo, no es seguro.
- Poli, eres un cagueta, estamos en el tercer piso, no en el décimo, y el colchón es grandísimo.
- Es... algo grande, no grandísimo, yo no me tiraría.
- Cagueta!, cagueta!, cagueta!...
- Cagüen la... no te muevas tanto, coño, que puedes perder el equili...




( Dos imágenes escalofriantes de niños expuestos al peligro )


Sonó la alarma en el móvil del inspector.
- Cómo va eso, Molina? - Preguntó el boss de la pasma.
- Pues... Manolín y yo somos amigos y hemos hecho un trato, - Dijo guiñando un ojo al mocoso -  él no se tira y yo le ordeno a su mamá que le deje visitar a su abuelito.
"Al "abuelito"... - Repitió para sí el jefazo - "que diminutivo familiar más cariñoso para dedicárselo a un hijo de puta que se ha cargado a diecinueve ancianas" - Vaya, veo que hay buen rollo entre el chaval y usted, je, je!, pues nada, me alegro infinito,  ya sospechaba yo que usted valía para esto. Venga, sáquele cuanto antes de ese balcón y santas pascuas.
- Hostiaaaaasss...!!
- Qué pasa, Molina?!
- Que se ha tirado!
- Ehhh...?!!... Se ha matado el crío?!
- No, ha caído en el colchón de los bomberos.
Y llegó al oído del Super Jefe el aplauso que le dedicó al canijo su público.









- Oh, sí, bellísima Inés... espejo y luz de mis ojos... escucharme sin enojos... como lo haces, amor es!
Pero el Tenorio Bienvenido tuvo que interrumpir su declamación porque a Doña Purita le había dado la risa floja. Y, a pesar de esta risa incontenible, la estresada abuela coraje estaba pasando por uno de los peores momentos de su vida porque no quería ofender a Don Bienvenido. Se debatía, pues, entre sus risas irrefrenables y la vergüenza de que se descubriese el motivo de las mismas.
- Qué le ocurre, Doña Purificación? - Preguntó enfadado Don Graciano.
- Son los nervios, Don Graciano, ja,ja,ja,ja!... los nervios, los nervios... ja,ja,ja,ja!... los nervios, Don Graciano, ja, ja, ja, ja!...
No se le iba de la cabeza la mirada del bizco diciéndole "espejo y luz de mis ojos"
- Debe saber usted, Doña Purificación, que una actriz tiene prohibidísimo reirse en escena. Ha de controlarse, reprimirse..., porque la risa que no está escrita en el libreto es una absoluta falta de respeto al respetable público.
Pensó Teresita: "Y este hombre, que es tan listo, no se dará cuenta de que escuchar al señor bizco recitando esos versos y mirarle a la cara es para explotar de risa por mucho que una quiera ser respetuosa con el respetable público?
- Señores, vamos a hacer un descanso de veinte minutos y después seguimos con el casting. Estoy en la cafetería por si alguien me reclama.
Teresita se acercó a Purita, que todavía tenía la cara iluminada por la risa, y la habló en voz baja para que no la oyesen los demás.
- Debes decirle la verdad.
- Qué?!
- Que debes decirle la verdad y nada más que la verdad, Purita. Creo que es lo más sensato.
- A Don Bienvenido?
- No, leñe, que tonta estás!... A Don Graciano!... Le echas agallas, que tú las tienes de sobra, y le explicas que no eres una profesional y, por lo tanto, te resulta imposible mantener la mirada de Don Bienvenido sin reirte mientras le escuchas los versos. Si no se lo dices tú, se lo digo yo.
- No, se lo diré yo.
- Pues venga, vamos, está en la cafetería!..., y a lo mejor es tan caballero que nos invita a un chocolate.
Y le explicó la razón de su risa y lo mal que se sentía por ello. Don Graciano la escuchó sin hacer ningún comentario y al final dijo:
- Bien, Doña Purificación, yo seré su Don Juan en el casting.
"Ay, Dios mio!"
Y además no las invitó a chocolate.

( Continuará )


Este culebrón puede continuar o no continuar, depende de ustedes.
Si de aquí al 15 de Diciembre (incluído) me dejan un mínimo de siete comentarios (7) (uno por persona con blog, no anónimos, no de los dos comentaristas habituales en cualquiera de su blogs, siete comentarios de al menos dos líneas de texto) el culebrón continúa varios meses más. De lo contrario termina el 20 de Diciembre. (En caso de continuar haré un descanso desde el 20 de Diciembre hasta después de Reyes )
Señores, esto depende absolutamente de ustedes porque a mi me da igual escribir otras cosas.

6 comentarios:

  1. Joer, el 20 de diciembre, visperas del apocalipsis maya. Ya veo como va acabar si no se subscribern mas seguidores de este apabullante serial

    ResponderEliminar
  2. Con el psicópata de Manolín no sirve ni enviarlo a un centro de menores porque son tan políticamente correctos que tienen las puertas abiertas y no los controlan en absoluto. Delinquen y se fugan a patadas.Así se va creando esta sociedad de salvajes amorales.
    Pero bueno, como se trata de humor, pues nos divertimos cosa mala, je je je...

    ¡Ja ja ja ja! No me imagino cómo reaccionará Doña Purita en la prueba teniendo a Don Graciano de galán.
    Hace años vi un programa de cámara oculta de un casting en el que hacían la prueba a una chica que confesó estar coladita por Javier Bardem. Era su época de 'Jamón jamón'.
    Ya sabe, venga repetir la escena, ella de espaldas, llegaba un hombre que decía algo, ella se giraba y le daba un bofetón. Así tres o cuatro veces, hasta que el pobre que se llevaba las hostias fue sustituido por Bardem. Y recibió el bofetón, sí, ya que no lo había visto a tiempo, pero a continuación ella se tapó la cara con las manos y esto, amigo mío, no estaba en el guión, je je je...

    El jefe ha abierto nuevo debate en la Comunidad y creo que nos vamos a divertir porque plantea una situación de película, con lo que podemos hacer el guión entre todos. ¡Qué diver!
    Mire la entrada anterior, mía, porque cuando finalice el debate hay concurso de relatos cortos navideños.

    ¡Hasta la Luna!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues sí, a ver si con lo que nos ha puesto el jefe la gente participa más, porque en este último todo dios ha pasado del tema menos usted y yo. "Debatir" no es llegar, poner lo que uno piensa y marcharse. Yo les he hecho preguntas o les he contradecido a Adogi, Lupishormiguero y Tureno y no he obtenido respuesta alguna. Si uno cree que debatir es exponer su "pensamiento único" y pirarse, mejor que no debatan.
    Pues sí, la delincuencia infantil y juvenil está al orden del día porque tienen el camino de rositas. En Madrid intercepté a un crío - tendría 14 o 15 años - que escapaba con el bolso de una chica, le di la zancadilla y cayó el suelo, y no hice el más mínimo gesto de pegarle, sólo me acerqué a él a decirle que era un cabrón y quitarle el bolso, cuando me vinieron dos personas gritando: "no le haga nada, no le haga nada... que es un niño!"

    Buenos y fríos días, Doña Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, sólo debatimos usted y yo.
      Todos alegan carecer de tiempo, como si usted y yo nos rascáramos la barriga... Me temo que confunden un debate con simplemente dejar un comentario en un blog :(

      ¡Frío día, soleado pero muy frío! Voy arriba.

      Eliminar
    2. Los culos se sienten muy cómodos ante una pantallita de TV, je, je!
      Buen día!!

      Eliminar
  4. Ya tenemos el Apocalipsis encima, Don Jesús!... Tachán, tachán!

    ResponderEliminar