viernes, 14 de diciembre de 2012

Es amor?

Un asesino como los demás (197)

A la agente Felisa Calvo no se le pasaba la depre, y menos ahora que les veía a Molina y a su novia más unidos que nunca. Aquella tal Mónica Górliz había destrozado todas sus ilusiones. Pero realmente eran ilusiones lo suyo?... Ilusiones, enamoramientos o quizá alguna especie de pasiones ninfomaniacas con una guinda de romanticismo?... Felisa Calvo no se conocía a sí misma, como tantísimas personas.






Se besaron varias veces, y entonces se percató de error, allí estaba Florencio. Demasiado tarde para variar el rumbo. Florencio les estaba mirando desde su pedestal de personaje estático.
- Voy a echarle unas monedas al paisanín.
- No, Pelayo, vámonos!... Venga, vámonos ahora mismo!
- Hombre, unas monedinas habrá que echarle al paisano, no?, que para eso nos está divirtiendo.
- Pelayo, hazme caso y luego te lo explico. Vámonos, venga!

Unas gotas de lluvia la hicieron salir de su flashback. Quizá tuvo el presentimiento aquel día, en aquel momento fastidioso, de que seguía queriendo a Florencio?... Había querido alguna vez a alguien?... Deseo convencerse con todas sus fuerzas ( vano empeño, vive Dios! ) de que Molina, Pelayo o Guarromán sólo habían sido caprichos de mujer solitaria (muy solitaria! ) y que Florencio era el auténtico amor de su vida.
Más gotas de lluvia empaparon sus cabellos, pero no la importó. Extrañamente se sentía feliz en su tristeza, como si estuviese realizando una "autoterapia" muy necesaria. Y entonces le vio.





Había abandonado su pedestal ( una banqueta cubierta por un paño rojo ) para refugiarse de la lluvia, y ahora se acurrucaba al lado de un cajero automático. Una señora se paró y le puso una moneda en la mano, como si fuese un mendigo, pero la buena mujer tuvo el detalle de no tirársela al suelo. "Es un indio, un bravo indio apache que no se amilana ante un fornido globero, que le planta cara a la vida a su manera de revolucionario indigente, que ama a la vida y a las personas aunque no reciba más que calderilla a cambio"
Se acercó despacito hasta llegar a cincuenta centímetros de él y le miró durante un rato bajo el silencio roto por la lluvia. El parecía no mirarla. Se puso de su cuclillas, a su altura, y siguió mirándole. El por fin, alzó la vista y ambos sostuvieron sus miradas durante largos segundos, apretando los dientes para contener el llanto porque les daba vergüenza llorar. Al final habló Florencio:
- Te he estado esperando durante todo este tiempo, Felisa.






El público, habilmente conducido en rebaño por las azafatas de la casa, fue ocupando sus asientos en el Estudio 1. Un enjambre de técnicos se movían por el plató ultimando los detalles del tinglado. ( "El tinglado de la vieja farsa", como escribiera Benavente, era ahora el tinglado de las televisiones, de los rodajes de cine o de los "macro eventos" en los "macro espacios"... Cuánto había llovido desde aquellos tiempos en los que aristócratas, hidalgos y plebeyos acudían en tropel a las corralas a disfrutar de las conmedias de Lope, Tirso, Cervantes...! )



 

( "La venganza de Don Mendo", una inteligentísima y divertidísima parodia de aquel teatro de capa y espada, escrita por el inmortal Muñoz Seca )


Las marujas y los abueletes, a los que habían requisado sus móviles para que no pudiesen telefonear a nadie contando lo que allí sucedía, se enteraban nada más entrar al estudio del contenido del programa, pues era visible en un rótulo muy grande sobre la mesa de la entrevista: "GRAN ESPECIAL PROFESOR MERLíNG", y la novedad provocaba todo tipo de conversaciones, como esta entre dos jubilados:
- Pues no lo está buscando la policía por un asesinato?
- Bah, eso son tonterías, también dijeron que era el asesino en serie, te acuerdas?
O como este otro entre dos cincuentonas de la primera fila:
- Ay, yo era una fan del Profesor Merlíng, una vez llamé al programa para una consulta y me lo adivinó todo.
- Pues yo no lo vi nunca porque a la misma hora echaban Aguila Coja en Tele Patria.
U otros más delirantes, inspirados en programas de las televisiones muy basuriles, como este entre una hirsuta dama con aspecto de personaje del Greco y su compañera medio calva.
- El Profesor Merlíng es el hijo secreto de una relación adultera entre Doña Purita y el verdadero asesino.
- Y quién es el verdadero asesino, Conchi?
- Hija, pues ya lo sabes tú, el Creszancriano ese.
La primera fila del público la ocupaban los figurantes más "expertas en el oficio", aquellos que reían y aplaudían con más "naturalidad y espontaneidad" a las órdenes del regidor. Las agencias siempre llamaban a los mismos. El resto del público era "de relleno"
Pero, a pesar de todas las medidas que se habían tomado para que la policía no supiese que allí estaba grabando el Profesor Merlíng ( ni los propios técnicos se enteraron del contenido del programa hasta el momento de comenzar ) un personaje no deseado se había colado en el estudio de la manera más insospechada.
Pondría en alerta a la policía?...  Se cumplirían los malos presagios del Profesor Merling?...

( Continuará )

6 comentarios:

  1. ¡Uf!, creo que Florencio es la pareja ideal de Felisa. Cuando apareció el ex minero me repateó, tal vez porque la encuentro muy promiscua y alocada respecto al sexo.
    Y aquí lo tenemos ahora, sin rencor, habiéndola esperado todo el tiempo. Snif... snif... Qué bonito.

    ¿Un personaje no deseado se ha colado en los estudios? (Música de tambores inquietantes) No se me ocurre quien pueda ser, no creo que Manolín se haya enterado de esto, necesita un croquis para entender cuántos son sus apellidos y el abuelo sólo le ha pedido información sobre el belén viviente.

    ¡Intriga! ¡Espectación! ¡Morbo!

    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De momento dejamos ahí a Felisa y a Florencio, hasta el epílogo. Pues tiene usted razón, no es Manolín. Y a Manolín ya no le vemos tampoco hasta el epílogo, esto se está cerrando. Mañana es el último para que la "silenciosa" audiencia se decida en caso de que quiera la continuidad. Después de los comentarios de lupishormiguero y Rosa faltan otros cinco. La esperanza - en este caso absurda - es lo último que se pierde.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Silenciosa audiencia? Bueno, siempre la hay, chafarderos más que nada, gente que no se implica.
      Lo gordo es que sus "amigos" del face pierden el culo pinchando constantemente 'Me gusta' a todo lo que usted publique allí, aunque sea sobre gallinas viudas, pero a pesar de que ha estado enlazando los epísodios, nada. O no los leen o no les gusta.
      Para mí que esto de leer les cansa mucho... ¡Juas!

      ¡Hasta mañana!

      Eliminar
    2. Es eso, es cansancio... y apatía. La gente de hoy día vive con la "velocidad de las imágenes", y quieren devorar todo lo que reciben, pero con textos mínimos, al menos en las redes sociales y en los blogs. Eso no excluye que "algunos" lean libros o periódicos. Pero en Internet, y ante la abundancia de información, se acostumbran a pasar rápido de una cosa a otra, no seleccionan, no eligen, quieren apurarlo un todo. A mi me pasa algo parecido, y por la falta de tiempo debo excluir textos largos. Así que les entiendo.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. ¿como va a acabar esta comedia de la antigua farsa en versión ultramoderna? Ni platos ni eventos, la red.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Don Jesús, esta es la vieja literatura en soporte internáutico.
    A disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar