sábado, 12 de mayo de 2012

Información Meteorológica.



Presentamos al nuevo hombre del tiempo.
(Si se le mueven las orejas es que hace viento)



Un asesino como los demás (Capítulo 29)

cioo Dos muertos al estrellarse un avión del Ejército en España  La cabalgata funeraria, o lo que fuese aquello, estaba resultando todo un éxito sin precedentes. Decenas de miles de personas se apiñaban a lo largo del recorrido, unas sentadas en sillas, como en las procesiones de la Semana santa Murciana, y otras haciéndose un hueco en cualquier parte. Y en ventanas y balcones colgaban crespones negros, banderas republicanas y anuncios publicitarios de todo tipo.
Con especial alborozo - y en el caso de los niños con una emoción sin límites - asistió la turba al paso de los aviones de la Patrulla Acrobática Aguila del Ejercito del Aire. Varios chorros de humo pintaron en el cielo los colores de la bandera de España (la monárquica)
Don Angel Luis y sus nietecitos, Manolín y Encarnita, habían conseguido una excelente ubicación para disfrutar del magno acontecimiento. La organización les regaló, como al resto de los niños, unas camisetas con la inscripción "Atrapemos al asesino"
Ante los ojos fascinados de niños y mayores desfiló la Agrupación de Majorettes del Convento de Clausura de Santa Gervasia de Mostoles, los Enanitos del Bombero Torero, Payasos por la Patria, cornetas y tambores, mulatas brasileñas, chirigotas gaditanas, la Tuna de Empresariales, osos motoristas, zancudos, cabezudos, nazarenos...

 

(La organización había pedido permiso para montar un número de trapecio en la Plaza de la República Bolivariana de Venezuela, muy cerca del domicilio de las hermanas mártires, pero la autoridad denegó la petición porque se pretendía  realizar el triple salto mortal sin red. El concejal de seguridad ciudadana dijo que con red o nada. La organización respondió que con red no tenía gracia. Así que se suspendió el número de trapecio. Cundió el malestar entre las buenas gentes del circo. "Es que en este país sólo se puede jugar la vida José Tomás?!...", comentaban airados los amantes del Mayor Espectáculo del Mundo. Y más indignadas estaban las trapecistas afganas Hermanas Begum, pues les habían quitado la ilusión de realizar el triple salto mortal sin red y con burka o morir por la fe)

Un hombre triste, un pobre paria cuyo nombre del DNI era Ubaldo García del Nogal, asistía a la retransmisión del evento por televisión. El que hoy en día era un afamado vidente conocido como "El Profesor Merlíng" (con tilde en la i) saboreaba ya su éxito pensando en los dividendos que le iba a reportar la visita que le hizo un antiguo compi del colegio y que tenía que ver con la carrera criminal del misterioso asesino de ancianas.
(Continuará)

4 comentarios:

  1. El PP acabara condecorando al susodicho asesino por aliviar las arcas publicas de viudas improductivas

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ve usted, no hay mal que por bien no venga, ja, ja!

    ResponderEliminar
  3. Es usted la monda, Don Boni, todo un artista del humor.

    Me parece estar viendo la cabalgata. ¡Qué digo viendo!, formando parte de ella, como majorette que fui :D :D :D
    Igual estaba usted en Murcia cuando actué allí y no fue a verme, je je je...
    Fueron tres días, alojadas en un Colegio Mayor de chicos que, obviamente, estaban de vacaciones.
    Al marchar dejé el envoltorio de un par de medias "olvidado" en un cajón del armario, ¡juas juas!
    Siempre que pienso en la cara que debió poner el ocupante de la habitación al volver, me parto de risa ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estuve en Murcia del 2.003 al 2.011, si fuese en ese tiempo...
    Gracias por lo de "artista del humor", pero dejémoslo en "aprendiz sin cualificar", je, je!

    ResponderEliminar