martes, 1 de mayo de 2012

Chávez, Rey, Arabes y Académica.

Una foto que ocupa media página en El País, una foto que me resulta emocionante; indios venezolanos, uno de ellos en taparrabos, participan en un ritual por la salud del presidente Chávez. Emocionante porque seguro que estos hombres son unos cándidos que lo hacen con toda la buena fe del mundo, que ni entienden de tejemanejes políticos ni les suena a nada la palabra "bolivariano" Emocionante porque el Gran Demagogo se resiste a morir y lo mismo le da por rezar en voz alta en una iglesia, como el otro día, que confiar en los rituales de los "pobrecitos salvajes"


Constitución española de 1.812: "La persona del Rey es sagrada e inviolable y no está sujeta a responsabilidad" El Rey, cuando entonces, era Don Fernando VII.
Constitución española de 1.978: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" (Sólo han quitado lo de "sagrada", je, je!) El Rey de ahora es Don Juan Carlos de Borbón.
Pero el artículo 14 dice: "Los españoles somos iguales ante la Ley" Excepto el Rey, no?



Arabia Saudí no enviará oficialmente a ninguna atleta femenina a las Olimpiadas de Londres, y en caso de que el COI (Comite Olímpico Internacional) invite a las atletas saudies residentes en el extranjero, el gobierno saudí pide que estas actúen "conforme a la ley islámica", es decir, tapadísimas del todo.
Y este es un país en donde se prohibe el deporte femenino en las escuelas y se les hacen mil putadas a las mujeres.
El COI vetó entre 1.964 y 1.990 a Sudafrica por racismo, y en 1.999 a Afganistán por descriminar a las mujeres. Pero... Arabia Saudí tiene petróleo. Qué pasará?



Dice Carmen Riera, reciente académica de la Lengua: "Escribir es una alternativa a la realidad. Lo que no te da la vida te lo dan los libros, sobre todo si los escribes. Vives y piensas en dos vidas, la tuya y la del libro"
Absolutamente de acuerdo, Doña Carmen, aunque se trate de literatura chapucera como la mia.



Un asesino como los demás (Capítulo 20)

Era ella y le miraba con ojos de espanto. Ella resucitada!... La aparición se había situado en el umbral de la puerta del cuarto de aseo y le miraba con ojos de zombi. El asesino estaba tan aterrorizado que no pudo controlar sus esfínteres y se meó y se cago encima. El espectro dio media vuelta y regresó al dormitorio. Transcurrieron dos segundos y se oyó un grito espeluznante.
Y entonces algo mágico funcionó en el cerebro de Don Angel Luis, algo que le permitió ver la realidad de la situación. Recordó que al llegar a la casa había visto un cuadro en el salón con la imagen de la vieja duplicada. Gemelas, hermanas gemelas!... Y esta que acababa de llegar era la otra. Y además de gemelas, famosas. Claro, por eso le sonaba tanto esa cara.
Total, trabajo extra. Pero esta vez le resultó más fácil porque la recién llegada estaba absolutamente paralizada por el terror. Le bastó con media docena de cuchilladas. Después colocó los dos cadáveres juntos.
Sonó su teléfono móvil. "Encarni, qué querrá esta ahora?"
- Dime, hija.
- Papá, un favorcete, please; quiero pedirte que te quedes esta noche con tus nietos, que resulta que Manolo y yo hemos quedado con unos amigos para ir al cine y la canguro acaba de llamar diciendo que no puede venir. Te importa, papá?... No volveremos tarde, y Manolo te lleva luego en el coche a tu casa. Vale?
- Sí, hija, sí.
- Papá, te pasa algo?..., parece que te cuesta respirar.
- No, hija, no, es que me he pegado una carrerilla porque se me escapaba el autobús.

(Continuará)

4 comentarios:

  1. Eso es vocación asesina y no lo de Chavez. Asesino de la nacion venezolana, pronto en el feretro de los heroes bolivarianos. Descanse en paz, ya que no dejo hacerlo a sus conciudadanos

    ResponderEliminar
  2. Cuando ven la cara de la Parca, todos los ególatras iluminados que creían ser dioses se "convierten" a lo que sea y esperan milagros, cuanto mejor les sería irse con la conciencia tranquila de no haber hecho daño alguno.

    ¡Ah! ¿Pero el Rey es español? Tenía entendido que es italiano, de ahí que se pase la Constitución Española por el rebozado de los calamares...

    Lo de los de las "tiendas de campaña" no sólo no tiene solución, sino que va a más por desgracia.
    Cada revuelta árabe contra un dictador, no tiene si no la finalidad de instaurar talibanes en el gobierno. Haga un repaso desde el Sha de Persia y lo verá.

    La literatura no tiene por qué ser una obra de arte, Don Boni, basta que nos de satisfacción.
    Al fin y al cabo, se trata de algo subjetivo y yo nunca me he fiado de los críticos profesionales que son tipos como usted y como yo, no tienen nada especial.

    Ya veo, el asesino va a resultar un tierno abuelito al que defenderán todos los que le conocen, ¡uf!
    ¿De qué color será el gato que diga a su familia que le ha dejado la cara como un mapa de carreteras?
    Y a todo esto, ¿este tipo arrastra un trauma infantil? ¿Su abuela abusaba de él?
    Se está poniendo interesante. Y más si resulta ser el suegro de alguno de los policías, ¡juas!
    Tengo una imaginación desbocada, amigo mío :)

    Hoy no se me escapa 'Te daré la tierra', debe estar esperándome desde el lunes. Y pediré los otros tres.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que está dispuesto usted a pagar unas misas por el alma de Don Hugo, señor periodista. Es un detalle cristiano que le honra.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Doña Aseret.
    Bueno, yo creo que la Constitución no la ha redactado él, se la han dado ya hecha.
    Tiene usted razón, la literatura es realmente un pasatiempo, tanto del lector como del escritor, pero no deja de dar envidia el talento de otros.
    No se pierda usted el capítulo de mañana del culebrón, el 22, viene con algo especial.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar