jueves, 17 de mayo de 2012

General Mola o Comandante Che Guevara

 

Un asesino como los demás (33)

La tensión crecía entre los sindicatos policiales, los políticos y los ciudadanos de a pie. Sólo se mantenían aparentemente despreocupados los banqueros y los obispos. El trato brutal que se les había dado a los indignados dividía a los políticos y a los policías. La incompetencia para descubrir al asesino en serie de ancianas también crispaba los ánimos. El Ministro del Interior ya estaba cansado de amonestar al Jefe Superior de Policía y se planteaba seriamente su sustitución.
Y una serie de acontecimientos paralelos perturbaban aún más el orden social. Habían surgido una serie de imitadores del implacable asesino por todos los puntos de la geografía española. Afortunadamente no eran tan listos como Don Angel Luis y los atrapaban antes de cometer su segundo asesinato, pero dejaron a su paso una estela de 14 ancianas muertas y casi otras tantas gravemente heridas.
La venta de carne había descendido en todo el país alarmantemente porque las señoras mayores evitaban acercarse a los mostradores de las carnicerías en donde las esperaba el carnicero con su enorme cuchillo en ristre.
Una señora se lanzó a las vías del metro y murió horriblemente despedazada. Segundos antes se había colocado al lado suyo en el andén un hombre muy feo y creyó que podía ser el asesino. Y resulta que aquel pobre hombre sólo era un humilde padre de familia a punto de ser desahuciado.
Y para colmo fue creciendo la controversia en cuanto al cambio de nombre del colegio "Comandante Che Guevara" Los populares de Don Rajoy querían que se llamase General Mola. Aducían que Don Emilio fue un patriota que luchó contra el comunismo y que el Che era comunista y no había llegado a general, y además tenía el pelo muy largo.
Trescientos cincuenta y nueve indignados, todos ellos disfrazados de Che Guevara, acamparon en el patio del colegio, pero fueron violentamente desalojados por los fieros neogrises en una operación dirigida por el comisario Luciano Lopategui Serranillos.
Una monja indignada fue violada por un policía lujurioso. El agente dijo ante el juez que la monja le había provocado. Sor Libertad declaró a la prensa que en el caso de que quedase embarazada no dudaría en abortar, y que a la Conferencia Episcopal se la pasaba por debajo del arco del triunfo.
Así estaba el panorama cuando Doña Purita se presentó en comisaria para poner la denuncia contra el hombre del que ella sospechaba (acertadamente!) que era el asesino de ancianitas desamparadas. El panorama que se encontró en la comisaría le resultó desalentador. (Continuará)


Grandes pensadores.

Pongo aquí unas pocas de las frases brillantes publicadas el pasado sábado en el suplemento Babelia de El País.

"La seriedad es la máscara que se pone el cuerpo para ocultar la putrefacción del espíritu" (François de Rochefoucauld)

"Si la palabra culo se encuentra en una frase, el público, por más sublime que aquella sea, no entenderá más que esa palabra" (Jules Renard)

"El diablo es un optimista si se cree que puede hacer a la gente peor de lo que ya es" (Karl Kraus)

"Para leer muchos libros, comprar pocos" (Juan Ramón Jiménez)

"El mundo perdona tus defectos, no tus virtudes" (Antonio Porchía)

4 comentarios:

  1. Parece que se acerca el desenlace...supongo que el criminal nunca gana, como decían en tiempos del general. Aunque ellos ganaron...y ahora tambien.

    ResponderEliminar
  2. Lo malos también ganan, señor director!... al menos en la vida real, je, je!

    ResponderEliminar
  3. El Che Guevara se dedicaba a matar a sus propios hombres cuando descubría que eran homosexuales, así que cuando lo supe tiré a la basura sus chapas y camisetas de mis tiempos de votante comunista.

    Coño, a Doña Purita no se la zampa la planta carnívora del balcón, pero seguro que en la comisaría debe ver algo semejante, ¡uf!
    Sólo faltará que Valdeminguilla ande por allí con sus patochadas.

    Ahí abajo le he dejado una nueva anédota en Murciapolis y yo estoy a la espera del siguiente capítulo del psicópata porque no se acerca el desenlace, no, je je je...

    Que tenga un excelente viernes.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también he leído cosas sobre la brutalidad de este señor. El paso de los años hace que las investigaciones nos desmitifiquen a los héroes. Pero una cosa no quita la otra y hay que reconocer que le echaron huevos para hacerse con el poder de Cuba... aunque luego cayese en manos de Rusia y Don Fidel se convirtiese en un dictador más.
    El desenlace de Doña Purita entre hoy y mañana, pero creo que los capítulos del lunes y el martes suben el listón de esta chapucilla literaria, modestia aparte, je, je!
    Voy para abajo a ver esa anecdotilla.

    Happy Weekend!

    ResponderEliminar