jueves, 10 de mayo de 2012

Continúa el terremoto en Lorca

La gente espera a las puertas de la carpa improvisdaba. EFE

Mañana se cumple un añito de la violenta sacudida que sufrió Lorca (Murcia) y el desastre continúa. Como diría un antiguo: "Están dejados de la mano de Dios" Me entero, leyendo la columna de Rosa Montero en El País, que aún hay 7.000 personas desplazadas de sus hogares; que se han demolido 1.200 viviendas, pero todavía hay 160 edificios en estado de indefinición, sin saberse si los tirarán o no; que hay dos institutos y un centro de salud derruídos y no existe un proyecto de reconstrucción (1.200 alumnos están desplazados y un tercio de la población recibe asistencia fuera de su centro habitual) que los afectados han tenido que hacer frente a todos los gastos y, para colmo, los banqueros les están acosando con toda su desvergüenza.
Resumiendo: Sufrieron un terremoto muy cabrón y siguen sufriéndolo.



Un asesino como los demás (27)



Aquel enorme bloque de pisos en la Calle Virgen de los Indignados era ideal para su propósito: Ochenta domicilios con vecinos que no se conocían entre ellos, y los que se conocían se llevaban mal.
La mujer en la que había puesto sus ojos de asesino en serie apenas se relacionaba con sus semejantes, nunca recibía visitas y daba la impresión de estar enferma, y por lo tanto debilucha. No le apetecía toparse con otra "contrincante" como la puñetera Aguila Imperial.
Doña Efemerides observó por la mirilla de la puerta al caballero aquel y la inspiró confianza. Estaba a medio camino entre la madurez y la ancianidad, y usaba boina, como la gente de su tierra, txapela!... Abrió la puerta.
- Mil disculpas ante todo. Verá usted, es que sufro períodos de amnesia que me impiden recordar cual es mi domicilio. Sólo sé que vivo en este bloque. Podría usar su teléfono para llamar a los servicios sociales?... Ellos siempren me sacan del atolladero.
- Pase, pase... Quiere un vaso de agua?
- Si no es molestia...
- Por Dios!
A continuación todo sucedió vertiginosamente. Doña Efemerides contempló horrorizada como aquel extraño, que se había sacado un cuchillo de entre sus ropas, se dirigía hacia ella amenazante.
Instintivamente echó mano de la plancha y se la arrojó con todas sus fuerzas, si bien estas eran escasas.
El artefacto doméstico impactó en un hombro de Don Angel Luis y casi le derriba; quedó turulato porque no se lo esperaba. La víctima potencial aprovechó la coyuntura para correr hasta su habitación y, una vez en ella, sacó de un cajoncito de la cómoda la vieja "pipa" de sus buenos tiempos. La tenía cargada porque siempre había pensado que algún día podía ocurrir algo como lo que estaba ocurriendo ahora.
Efemerides Basterretxea Iruretagorostizaga, alias Cat Woman, era una antigua activista de ETA político- ultramilitar, una sanguinaria terrorista que sumaba veinticuatro muertos en su macabro curriculo. Pero había pedido perdón a las víctimas e incluso tuvo la bendita ocurrencia de peregrinar al Vaticano y caminar de rodillas por la Plaza de San Pedro, y aquel detalle ablandó los corazones de los políticos y mediadores en el Proceso de Paz, y sobre todo de Monseñor Uriarte.
Y ahora, agazapada junto a la cama, apuntando con el arma hacia la puerta de la habitación, aguardaba la llegada de su víctima número 25.

(Continuará)

fotos de pistolas Fotos de pistolas

4 comentarios:

  1. Esto se pone interesante, jejeje
    Y lo de Lorca, que cabe esperar de los cafres que tenemos como políticos, yo ya he perdido toda esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Don Director!
    Saludos desde The Manchester College in Openshaw.
    Cierto, la incompetencia de los políticos es evidente en el caso de Lorca a juzgar por lo que he leído. A ver si alguien se conciencia ahora que es el aniversario.
    Abrazos!
    Best wishes!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, casos como el de Lorca y en otras partes del mundo como Haiti, Fukusima y otros, sólo interesan al momento de suceder por eso de ser noticia. La tremenda actualidad los relega y olvida en cuanto otras noticias pasan a ocupar su puesto.

    Coño, el sanguinario asesino se va a cargar a un congénere porque o yo no entiendo de armas, o esa se va a quedar encasquillada.
    Eso si no le vuela la cara a la etarra.

    ¿Cat Woman? ¡juas! Debe ser en referencia a la sanguinaria 'Tigresa', aunque esta asesina aún no es abuelita.

    ¡Buen trabajo, Don Boni!

    ResponderEliminar
  4. Je, je, si está inspirada en La Tigresa, pero remotamente inspirada porque mis personajes son más bien de comic.
    Tiene usted razón, en las catástrofes se hacen muye buenas fotos los políticos, y ahí queda la cosa.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar