martes, 14 de febrero de 2012

Te voy a comer el chochín, que hoy es San Valentín!

Pues eso, que hoy es el Día de San Valentín, nada que ver con el Día del Padre o el Día de Difuntos, aunque todo viene de la Iglesia y lo aprovecha bien El Corte Inglés y otras grandes tiendas.
En el Día de San Valentín tuvo lugar la famosa "Matanza del Día de San Valentín", como su nombre indica, la de los gansters con metralletas, esa matanza que ha sido recreada tantas veces en el cine.
Aprovecho desde aquí para felicitar a todos los Valentines y Valentinas, aunque sólo se me ocurren tres: Valentín Tornos, el célebre "Don Cicuta" del Un-Dos-Tres, ya fallecido el pobrecito; la simpática Valentina de Los Chiripitifláuticos, compañera del capitán Tan, Locomotoro, el tío Aquiles y los hermanos Malasombra. Prehistoria de la tele (Seguro que a ninguno de mis dos millones de lectores jóvenes les suena esto) Y Valentina Tereshcova, la primera astronauta rusa. Bueno, pues no, la primera fue la perrita Laika, que todo hay que aclararlo.
Eran los tiempos de la "guerra fría" Los americanos pusieron al hombre en la Luna, acontecimiento grandioso por antonomasia. (La segunda frase es superflua, pero la he escrito porque me gusta la palabra antonomasia, que suena a nombre de mujer rusa o de por ahí) Y un tiempo después de esta hazaña cósmica surgieron millones de gilipollas diciendo que era mentira, que nadie había pisado la Luna ni de coña. Hay gente para todo. Y eso que lo retransmitió Jesús Hermida.
Bueno, pues hoy también es el Día de los Enamorados. "Hoy es el diaaaaaa... de los enamoradooooooos!!" Esta es la canción de la película esa en la que aparece Conchita Velasco enamorándose. (Aún no se llamaba Concha ni Doña Concha) Argumento: San Valentín baja a la Tierra (aclaración importante: el Cielo está arriba, la Tierra abajo y la Teoría de la Evolución es una paparrucha) y se pone a solucionar problemas de parejas enfurruñadas. Hala, cada oveja con su pareja, a ser felices y comer perdices, y a tener todos los hijos que os mande el Señor, como los Urdangarín mismamente.
San Valentín es una mezcla de Cupido y Elena Francis. Y es que a todos los santos del santoral les ponen a currar como locos: San Fermín les echa un capotillo a todos los alucinados que corren delante de los toros; Santiago el apostol es todo un matamoros montado en caballo blanco... Y luego están los que han sido excluídos del santoral por los dos últimos papas, tal es el caso de San Condonio, patrono de los usuarios de preservativos. Pero los enamorados se regalan cajitas de condones en el Día de San Valentín, y eso les saca de quicio a los señores Rouco Varela y Benedictus XVI, dos esperpénticos inquisidores de nuestra época.



(En la fotografía de abajo: San Valentín en una imagen muy distinta de la que se nos muestra en la película de Conchita Velasco)








9 comentarios:

  1. Yo siempre he disfrutado mucho con esas pelis donde los gansterS se mataban a tiros el famoso día de San Valentín. Las pelis de ganster siempre hicieron mis delicias siendo ya una tierna infante. Laika siempre me dió una pena atroz. Aquella pequeña perra enviada al espacio a morir fue víctima de una canallada sin igual. Mejor hubiesen mandado a algún cabrón como Franco y hubiese hecho un gran servicio a la humanidad. Yo he visto infinidad de veces esa peli de Conchita, la del día de los enamorados.Hoy seguro que toca ponerla en mi curro, como todas las navidades ponemos al inefable Chenccchhooooo. Todavía hoy me sorprendo cuando le pregunto a alguien por Chencho y no sabe de que coño hablo. Chencho y ese santo varón han hecho las delicias de los sábados por la tarde. Bien es cierto que es un cine pasado de moda y algo simplón pero a mi me enternece seguir viendo esas pelis con mi niña que se emociona igual que yo me emocionaba cuando era pequeña. Y sigo cantando esa cancioncilla de "hoy es el día de los enamorados..." aunque la vida la emputezca a una y ya no crea ni en amores ni en chorradas de ese tipo. La otra tarde mi hija descubrió a Joselito, ese pequeño ruiseñor, y le encantó ver como ese niño cantaba en mitad de la Serranía. A menudo vemos juntas a Marisol cuando era niña y disfrutamos de sus películas igualmente. Creo que Marisol y Joselito han sido vistos por unas cuantas generaciones, y lo que nos queda. El que siempre me gustó fue el que hacia de San Valentín, Jorge Rigaud, tenía cara de buena gente. En fin, hoy es el día de los enamorados 8San Corte Inglés) pero mira, mi compañera acaba de recibir un pedazo ramo de rosas y verle la cara de sorpresa y alegría no tiene precio. Todas gritándole y aplaudiendo. ya ves, a las mujere, a pesar de los avances y esas cosas, nos sigue haciendo tremenda ilusión que nos envíen flores por sorpresa. Besos buen hombre (cuelgo fotos de la compi en el face para que la veas)

    ResponderEliminar
  2. Hace años me levanté una mañana y me encontré un regalo precioso encima de la mesilla con una nota. Hoy me he levantado con la música estruendosa de la vecina de abajo y los gritos del perro porque le he pisado una pata al poner los piés en el suelo.
    Hoy es San Valentín, pues ni cuenta me había dado.
    Besos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Otro San Valentin que me pilla sin novia,eso que me ahorro, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jo, lo suyo no son comentarios, Doña Salus, son testamentos!... Mientras escribe usted un megacomentario de estos se le puede poner enfermo un cerdito y morirse.
    Yo lo de los animalitos en los experimentos no lo veo mal,siempre que no los puteen demasiado. He leído entrevistas con científicos y dicen que de no utilizar cobayas no se habría avanzado mucho en el tratamiento de las enfermedades.
    Chencho es un Marcelino, pan y vino rodeado de numerosos familiares en lugar de frailes. Joselito se ha reciclado en megaestrella de la saga Torrente, como Cañita Brava.
    Besos muchos para usted y sus carismáticos cochinillos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué lástima, Doña Anita, entre usted con el vecino de abajo y Don Jesús con el vecino de arriba, esto es un sinvivir.
    Pues nada, se ve que Don Coco tuvo un detalle romántico de esos inolvidables. Me alegro infinito. Que se repita!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo ahorro, Don Jesús. Somos dos pajeros empedernidos, je, je!

    ResponderEliminar
  7. Amigo Bonifacio no me ha entendido usted bien, hace años me encontré un regalo en la mesilla. Hace años este nada el otro tampoco. Solo música y gruñidos del perro. Amos que ni nos acordamos ni nada. Que se repita si el ahorro porque lo que es detalles jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, dele usted celos, a ver si así vuelve a tener detallitos. De todas formas la invita a mariscadas por Galicia y esas cosas. Usted se queja por vicio, je, je!

    ResponderEliminar
  9. Unas por vicio otras porque tengo razón somos las señoras así de enrevesadas, ahh la mariscada que recuerdos, no está la economia ahora para mariscos ni regalos.

    ResponderEliminar