sábado, 4 de febrero de 2012

Puta palabra

La palabra puta es la que peor fama tiene de todas las palabras que utilizamos cotidianamente. Y no es por las putas, esas sufridas señoras que ejercen ese jodido trabajo, tan jodido como el del trabajador en una fábrica o en una oficina con un sueldo de mierda. A fin de cuentas, en todos los casos se trata de malvender tu cuerpo y tu tiempo. Las putas pueden ser buenas o malas personas, igual que las monjas o las señoras de la limpieza. Las monjas que trabajan abnegadamente ayudando al prójimo son buenas personas. Las monjas que colaboraron en el robo de niños durante el franquismo eran unas putas monjas, con la peor interpretación de la palabra.
Digo que la palabra puta es más malsonante y descalificadora porque la utilizamos para volcar nuestra ira sobre objetos, personas, defectos, instituciones, condiciones meteorológicas...
Dónde están las putas llaves?"; "Ya se ha vuelto a joder el puto coche"; "Me cago en los putos vecinos y en su puta madre"; "Ya estamos con el puto mal tiempo"; Hay que joderse con los putos políticos!"; "Estoy hasta los putos huevos de todo!"; Ojalá que las pase putas!"; "Ya está otra vez con las putas amenazas el puto Papa!"; La puta que parió a Camps!...

9 comentarios:

  1. Al pasar el post de ayer del blok al ordenador me comí una parrafada de tres líneas. La acabo de poner ahora.

    ResponderEliminar
  2. Es una palabra muy socorrida,porque que duda cabe que estamos muy puteados.

    ResponderEliminar
  3. Je je je... No le digo más, sino que cuando me enojo con mi hijo le suelto tajantemente: "soy una puta".

    Tonto no es, así que lo capta al instante, pero no encuentra replica alguna.

    A mi ex solía decirle "Eres un hijo de puta aunque tu madre sea una santa".

    Creo que fastidian más estas precisiones que el soltar la invectiva tal cual.

    Un abrazo, Don... ¿cómo coño toca? ¡Ah, sí, Don Bonifacio ;D

    ResponderEliminar
  4. Es una palabra que tiene muchas acepciones la gran riqueza del lenguaje castellano como decía Arturo Perez Reberte en su articulo sobre la palabra cojones que en su día me hizo reír un buen rato.
    Utilizamos puta para muchas mas cosas que para definir a unas sufridas mujeres que bastante tiene con aguantar babosos y algunas veces obligadas.
    Si señor puto coche fué lo último que dije yo hace dos días que no quería arrancar como si me entendiera y con mi cabreo fuera a funcionar puta suerte tengo, la puta bateria a cuenta del puto frio que estamos pasando estos putos días de invierno de la puta ola frio polar siveriano.
    Mira que tiene mala fama la palabreja como usted dice y que se utiliza a diario mas de un vez, al final va a resultar hasta divertido.
    Ahora me acuerdo hablando de norias que me subí con mi hijo en puta la hora a una puta noria que cuando se paró arriba del todo me cago en la puta que mal lo pasé y que puto frio hacía allí arriba.
    Besos puros que putos suena fatal.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Señor Director, la vida putea que es un primor, y "en estos tiempos de crisis" más todavía. El señor Cameron también se ha puesto a recortar a mansalva.
    Buen lunes!

    ResponderEliminar
  6. Don Bonifacio, Don Bonifacio... Tampoco cambio tan a menudo, leches, el Obdulio llevaba ya más de dos años, ahora que si usted lo prefiere puede llamarme Boni, o puto Boni, je, je!
    Salud y tiempos de bonanza!

    ResponderEliminar
  7. Jo, Doña Anita, cómo se le ocurre subir a una noria en invierno?!... Pues aquí hemos tenido una nevada de las fuertes. Fue anteayer, pero hoy todavía sigue la nieve y el hielo por las calles, y ahora es cuando más jodido está porque puedes pegar un resbalón y troncharte los huesos, sobre todo los de mi edad.
    Se ha olvidado usted de citar al "puto vecino", ja, ja!
    Besos níveos!

    ResponderEliminar
  8. como puta por rastrojo, me cago en tu puta madre, sus putos muertos, la puta que te parió, jajaaj. Que socorrida es la palabra puta. A mi ultimamente me ha dado por cagarme en dios a todas horas, No veas la adrenalina que se libera diciendolo con ganas¡¡¡ Buenos putos días¡¡ hace un puto frío de cojones¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  9. Aquí también hace un puto frío de consideración. Anteayer cayó una nevada gorda y espera que no caiga otra. Pues tiene usted razón, blasfemar libera mucha adrenalina, algo bueno tiene la religión, je, je!
    Besos caloríficos!

    ResponderEliminar