lunes, 20 de febrero de 2012

La vida misma en tres historietas con recochineo añadido. (2)

Resulta que han atacado a una galería de arte en Madrid porque exhibía fotografías de tono erótico con imaginería católica. Dios nos asista!... Han tirado un cóctel molotov a los gritos de "No más blasfemias!" La sala se llama Fresh Gallery.
Estos señores de espíritu inquisidor, pensamiento único e incultura absoluta ignoran que en la Biblia hay más referencias sexuales que en cualquier otro libro; que ha habido un montón de papas fornicadores, uno de ellos incluso sodomita (con todos mis respetos hacia los sodomitas); que los artistas del Renacimiento se hincharon a pintar "cuerpos sagrados" desnudos; que las fachadas de las iglesias y catedrales de toda Europa, incluída España, están llenas de figurillas de piedra mostrando alegremente sus zonas pudendas e incluso fornicando; que hubo una época en este católico país que había tantas putas en los conventos como en las mancebías.
Se me antoja invertir el sentido de la noticia:
Resulta que han atacado con cócteles molotov a una procesión de Semana Santa a los gritos de "Basta ya de castidad, que es una monstruosidad!", "No más cristos chorreando sangre!", "Preservativos para Africa!"...
Vale, pues esto es tan exagerado como lo primero, o no?..., con la diferencia de que las galerías de arte no molestan a nadie, pero las dichosas procesiones, como las visitas del Papa, interrumpen la vida normal de una ciudad y "sangran" la economía en época de crisis. (Y al Papa y sus colgas no se les cae la cara de vergüenza)

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene caballero Bonifacio.
    Luego dicen que son pacificos pa que vea, unos rezan el rosario reparador en la puerta de la sala exposiciones pero como no hizo su efecto pos toma molotov.
    Anda si hacemos nosotros lo mismo con las procesiones y el papuchi. En fin que estos o por las buenas o por las malas tal como enseña la santa madre iglesia e igual hasta con el aliento mañanero de roucquito pa hacer mas pupa. puaggggg.

    ResponderEliminar
  2. "Caballero Bonifacio", eso suena a crónica medieval, ja, ja!... En pleno franquismo, cuando yo tendría unos doce o catorce años, me dijo una tía mia ( una tía que había vivido en sus propias carnes la represión de los "nacionales") "líbrate mucho de la gente de iglesia, que es la peor que hay" En aquel tiempo no me di cuenta del alcance exacto de estas palabras, imagínate, rodeado de curas, beatas, misas obligatorias, etc., pero el tiempo me ha ido abriendo los ojos. El tiempo nos ha ido abriendo los ojos a unos e inyectándoselos de ira a otros.

    ResponderEliminar