viernes, 3 de febrero de 2012

Idiosincrasia inglesa

  (Una imagen del centro de Manchester, ciudad en la que vivo)


Lo que más me gusta de Inglaterra es que no hay malos rollos en la calle porque todo el mundo se está disculpando con todo el mundo a cada momento. Ese mosqueo que te queda en España porque alguien ha tropezado contigo, te ha dado un empujón, etc., y se aleja tan campante sin decir nada, aquí se diluye enseguida, no te da tiempo ni a empezar a mosquearte porque al instante te dicen "lo siento"
Y esta tan viciada la cosa que te lo dicen por nada, incluso por entrar en un comercio antes que tú, aunque la persona que se disculpa haya llegado antes a la puerta.
Otras expresiones permanentes son "gracias", "de nada" y "por favor" Agradecer las cosas es normalísimo, de uso obligado, y el "por favor" es la muletilla más habitual en boca de cualquier inglés y de los que nos vamos acostumbrando a la vida aquí. Más aún, pedir algo sin que se añada el consabido "please" (pronúnciese "plis") es incomprensible en Inglaterra.
Indudablemente, los "forasteros" nos hacemos pronto a estas costumbres lingüísticas porque nos allanan bastante la vida. Que el trato humano es más fácil con ciertas normas de cortesía, no es sólo un tópico, es una realidad en Inglaterra.
Así que estas son las palabras más usadas en la cotidianidad inglesa: "Sorry" (lo siento) "Please" (por favor)  y"Thanks", "thank you", "thank you very much"... (Gracias, muchas gracias...)

5 comentarios:

  1. Fiate tu de los ingleses, inventores del hooliganismo.
    Veo que Manchester tambien tiene su noria como Londres ¿Ya tas montao? jejeje

    ResponderEliminar
  2. No, es carilla, lo dejo para cuando esté un poco mejor de money; total, no creo que la vayan a quitar.
    Sí, existe el hooliganismo, pero una cosa no excluye la otra. Un hooligan se desenvuelve también educadamente cuando no está ejerciendo de hooligan.
    Have a nice weekend, Mister Valdivieso!

    ResponderEliminar
  3. Joer cuanta educación a unos les sobra y a otros les falta igualico que aquí que corren para entrar antes y si sin querer pisas a alguien te llaman de todo menos bonita. Lo que digo hay que salir fuera para que nos den lecciones de educación, habrá gente que piense que es empalagoso, prefiero que me digan 30 veces please o sorry antes de quita coño. Vivimos en un país de patanes y nos hacemos patanes. Imagino que también tendran borregos pero usted por lo que parece no ha topado con ninguno mis felicitaciones.
    Besos educadisimossssss

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me enccanta lo educados que son. Se puede ser muy hijodeputa (je je je) pero con educación y clase. Ahora fuera de coñas, es cierto que aquí te arrollan, te pisan y encima tienes que pedir disculpas tú. España es un país de gente muy mal educada, es cierto. Por cierto, te ha faltado el : you are so kind¡¡¡¡. Me encanta esa frasecilla hecha pronunciada con una sonrisa y un leve bajar de las pestañas. Besos de buena mañana

    ResponderEliminar
  5. Así es, con la educación se va a todas partes, aunque en España no terminan de enterarse. País!...

    ResponderEliminar