lunes, 27 de febrero de 2012

Elucubraciones (1)

Un millón es una birria

Un millón de estrellas es muy poca cosa. El Firmamento es una tontería en comparación con el Universo en aceleradísima expansión. Universo es el Todo que no termina de crecer. Firmamento es lo que vemos en una noche estrellada. Firmamento es una palabra extraña, suena a algo así como a asfaltado de carretera o a soldaditos en posición de firmes porque va a pasar revista el general.
Un millón de estrellas es una cifra tan ridícula de estrellas como puede serlo un millón de parados o un millón de euros. Cuando yo era jovencito, un millón sonaba a mucho, a muchísimo, era muchísimo!... Un millón de pesetas era la rehostia de pesetas. Recuerdo esa película que se titula "Un millón en la basura", el protagonista, un pobre hombre entre los pobres, interpretado por el genial López Vázquez, se encuentra de pronto un millón de pesetas como quien se encuentra a Dios por la calle o a Lady Gaga en la cama.
Hoy en día un millón de parados son muy poquitos parados. El Universo de parados está en expansión y no se barrunta el Big Crunch. La verdad es que, tal y como está el panorama, nos conformaríamos con un millón de vidas basura, siempre que no fuesen las nuestras, por supuesto.

2 comentarios:

  1. Date cuenta que ahora se habla de multiuniversos, osea que vete a saber todo lo que hay ahí fuera.

    ResponderEliminar
  2. Todo un reto para la imaginación!... o mejor dicho: imposible de imaginar.

    ResponderEliminar