jueves, 12 de enero de 2012

Viva la lluvia!!

Me he visto obligado a recortar mi presupuesto. He prescindido de los desplazamientos en autobús. Ahora voy a clase de inglés caminando, calculo que unos siete kilómetros, catorce entre la ida y la vuelta, como media etapa del Camino de Santiago. De esta manera me ahorro las 11'50 libras del megarider (bonobus)
Voy pasito a pasito, bajo la lluvia o el sirimiri manchesteriano, protegiendo con mi chubasquero verde olivo mi cuerpo serrano y mi pequeña mochila negra de caminante urbano.
Recuerdo mis años en Murcia, la tierra de toda la geografía española en donde menos llueve. Ahora vivo en Manchester, la ciudad más lluviosa del Reino Unido. Me he pasado de un extremo a otro, con Francia y el Canal de la Mancha por medio.
Viva la lluvia!!... aunque a veces jode.



16 comentarios:

  1. Yo había dejado un comentario muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Le decía que nunca llueve a gusto de todos. Que aquí en Madriz nos están matando lentamente. No llueve y hemos heredado una boina perpetua gracias a la gestión asesina de doña Ana Botella que se ha empeñado en pasar a la historia por ser la alcaldesa que envenenó a toda una ciudad respirando un aire putrefacto. De aquellos azules del cielo madrileño no queda nada. Aquí ya no se respira el olor de la jara, del romero ni de la lavanda, no digamos los pinos. Aquí nos arde la gargante y nuestras fosas nasales están resecas. Los niveles de contaminación son demenciales. Usted disfrute por mi de esos paseos bajo la lluvia y del olor a tierra mojada Sus paseos beneficiarán su salud y contribuirá a no contaminar más este mundo nuestro. Un beso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Su comentario destila tristeza y añoranza. Las ciudades "calvas" de árboles y con cielos contaminados son el "efecto colateral" del progreso, pero si los políticos no hacen bien sus deberes ese efecto es más desastroso.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡JA JA JA JA JA!
    ¡Ay que me escachuflo de risa!

    Menuda debe ser la Botella esa, que recién llegada ya tiene Madrid hecho un cromo, ¡juas!

    Oiga, ¿y antes de que esa fuese alcaldesa hace dos semanas, como estaba Madrid?...

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  5. No sé si es real o imaginario. No te hacía viviendo en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  6. La ciudad de las obras eternas, la contaminación, los atascos y las visitas papales es muy anterior a Doña Botella, tiene usted razón Doña Aseret, para la señora del ilustre Aznar va a conseguir que se lo carguen todo a ella, je, je!
    Salud y una máscara antigases!

    ResponderEliminar
  7. Es para un inmenso honor, Doña Teresa, tenerla por aquí. Pues yo tampoco me hacía viviendo en Inglaterra, pero la vida da muchas vueltas. Estoy iniciando una década más de mi vida. Algún día lo contaré. Es increible pero mi vida se divide "exactamente" en décadas, no estoy de broma. De una a otra me cambia totalmente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Bonifacio, la Botella era la responsable de medioambiente en el ayuntamiento de Madrid durante el reinado de Fallardón¡¡¡ Asi que la boina siempre ha sido responsabilidad suya en estos años de gobierno pepero

    ResponderEliminar
  9. Con tanta caminata se me va a poner usted hecho una Silfide, me da pereza de pesnar en 14 km. No se me moje que luego se coje un catarro. Donde yo vivo tenemos la suerte de que la contaminación no existe, coches los tenemos pero el cielo es azul cuando sale el sol gris cuando llueve y se respira amos que se respira estos días hasta se nos congela la nariz. Igual es la cercanía de la montaña pero de momento no salvamos de esa nuve gris contaminante que se ve de lejos en otras ciudades. Ojala fuera todo así de transparente y respirable.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y aquella bicicleta murciana de la que tanto presumía? Es hora de comenzar la revolucion ciclista manchesteriana.

    ResponderEliminar
  11. Ojo, Doña Anita, que Avila está muy cerca de Madrid, a lo peor les va llegando la contaminación, aunque los cigarros y los pedos de las vacas también contaminan, je, je!... Este año no le he preguntado que tal se ha portado en las fiestas el vecino hijoputa.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vecino hijoputa puso su árbol y los villancicos de todos los años haciendo desear al resto tirarlo escaleras abajo. Este año algo mas moderado, no han aparecido tarjetas navideñas rotas en los buzones ni adornos de las puertas en el suelo y el ascensor no se ha roto tampoco. Pero creemos ha sido debido al luto por su perro que se lo atropelló un coche justo antes de nochebuena. En fin descanse en paz el pobre perro.

      Eliminar
  12. Eso no lo cuestiono, Doña Salus, sólo digo que antes del tandem Gallardón-Botella ya estaba el cielo más negro que el sobaco de Kunta Kinte, o casi.
    Feliz viernes 13!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Señor Director!
    La bici murciana (Marisol II se llamaba, antes tuve otra en Madrid, "Marisol I")se la regalé a una compañera de trabajo, para su hija. Aquí estuve tentado de comprarme una para ir al colegio, pero lo dejé porque hay muchos días de viento con lluvia.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Alégrome, Doña Anita, por esta moderación del impresentable. Lo del perro me recuerda que... Jo, ha sido un presagio, yo escribí un post en el que usted atropellaba al vecino hijoputa. Se acuerda?, je, je!

    ResponderEliminar
  15. Si me acuerdo si, el vecino joputa sigue triste no se le ve por la escalera y que alegres estamos todos en no verle su puñetera cara de asqueroso malo tiene.

    ResponderEliminar