viernes, 20 de enero de 2012

Superpoblación

Join the International Friendship Party in the banqueting suite of the Vienna Town Hall! Picture: VCM / Foto Bruckner

La población mundial crece a pasos agigantados. Ya somos demasiados miles de millones de bichos humanos sobre la faz del planeta. Y los resultados son espectaculares: Antes naufragaba un barco y se salvaba una persona - por ejemplo: Robinsón Crusoe - que llegaba nadando con grandes esfuerzos a una isla desierta. Ahora naufraga un barco y se salvan 4.200 personas, empezando por el capitán, que llegan comodamente en botes salvavidas a una isla llena de turistas.

Ya somos 7.000.000, casi nada!... con lo pequeño que es el mundo. Y, según la religión católica, somos todos hermanos porque venimos de Adán y Eva.
Hubo un tiempo en el que los negros no eran nuestros hermanos porque eran esclavos, y no tenían alma. Los cómicos eran unos endemoniados, y las mujeres más de lo mismo, tampoco tenían alma. Lógico, la Iglesia se ha inventado eso del alma y tiene derecho a otorgársela a quien le da la gana. Pero el preservativo no lo han inventado ellos y, sin embargo, no quieren que lo usemos, y eso que se está superpoblando este barrio de lágrimas que no sé qué va a ser de las próximas generaciones. Se está poniendo el mundo hasta el culo de hermanas y hermanos. Y no hay pan para todos. Ni preservativos. Sólo miseria y guerras.

(En la fotografía superior: Primer turno en el comedor de Cáritas de San Cosme del Prat)

9 comentarios:

  1. Cada vez mas gente y cada vez mas miseria.
    Pa que luega venga un sotanas a soltarnos que es mas importante la falta de espiritualidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja ja ja!
    Es usted la pera en bicicleta, amigo Bonifacio. Buenos momentos me depara.

    Pero ojo, que sí hay pan para todos, simplemente que está acaparado, sin repartirlo.
    ¿Sabe las toneladas de alimentos que el "primer mundo" tira a la basura diariamente? Seguro que sí.

    Y en el campo reivindicativo, yo es que me pongo de mil demonios cuando los chulos agricultores tiran sus productos para protestar por su bajo precio.

    ¡Ah, no!, que estos no llevan sotanas... Tontastoy ;D

    ResponderEliminar
  3. No eres tu sola la que se pone mala cuando como protesta se tiran miles de kilos de fruta y verdura o litros de leche cuando hay tanta hambre. Me parece bien se proteste pero no que lo tiren. En alguna ocasión si lo han regalado como protesta, pero tirarlo puffffffffff. Hace dos años presencie en mi cuidad como se tiraban litros de leche en protesta, me subio un gran escalofrío por el cuerpo cuando pregunté, ¿puedo llenar una garrafa? y me dijeron no señora hoy no. Estaba de acuedo en sus revindicaciones pero tirarlo no me jodas eso si es un pecado. No son sotanas no, pero esos tampoco tienen la exclusiva en ayudar y se ponen las medallas, te haría gracia ir a una parroquia a pedir y encontrarte con que te piden mas papeles que pelos tiene una en el sobaco, y si gritas me cago en los curas te voy a rajar te lleves la maleta llena kilos garbanzos. La desgracia de haber vivido situaciones en propias carnes y ajenas te hace ser desconfiado, a veces me hubiera gustado no conocer estas cosas y vivir en ignorancia. Luego lo cuentas y te lo niegan puagggg. El mundo sufre mientras quien dicen lo van arreglar se gastan dinerales para que los voten. Que asco de vida.

    ResponderEliminar
  4. Esta la cosa chunga, eso es un foto premenitoria.

    ResponderEliminar
  5. Quita, quita, ANITA.
    Como me meto por todas partes, cual china en el zapato, sé que Cáritas sólo atiende a inmigrantes. A los autoctónos se los quitan de encima sin grandes miramientos.

    Se lo dije a una persona amiga que es creyente de misa y casi cilicio, metida en esos temas, y sólo acertó a decirme que lo denunciase.
    Pues vaya, ¿yo tengo que tomarme el trabajo cuando esa persona está dentro?
    A pastar fang, home!

    Todos son iguales, lleven sotana o no, son la misma mierda, ávidos de sacar algún beneficio sea como sea, unos por votos y otros por subvenciones.
    Este es el motivo por el que el hambre en el mundo no haya sido erradicado todavía: no interesa.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo, Aseret y Anita, toneladas y toneladas de alimentos a la basura, y lo que llega al tercer mundo sirve para que especulen con ello los tiranuelos que les dominan. En Somalia es de vergüenza, por citar un país sobre cuya explotación de los marginados he leído algo recientemente.
    Lo de los agricultores debería estar canalizado por algún organismo, ONG, lo que fuese, para que llegase a los paises pobres. Creo que sus protestas iban a servir igual si los productos de consumo no fuesen arrojados a las cunetas, mejor aún, unirían a dichas reivindicaciones una conducta ejemplar y beneficiosa para terceros.
    Discrepo en lo de Caritas, amiga Aseret, al menos desde mi experiencia personal. Dos veces en mi vida los he requerido, y ambas ocasiones me han ayudado eficientemente.

    ResponderEliminar
  7. Jo, Don Jesús, pues si la foto es premonitoria es que van a poner comedores de lujo para los pobres, je, je!

    ResponderEliminar
  8. Somos muchos y mal avenidos. Se ha olvidado usted de los suicidas. A esos les debía de abandonar el alma también porque no los enterraban en campo santo. Pues si es verdad eso de que todos somos hermanos/hermanas, ahora me explico porque hay tanto subnormal y tanto menguado cerebral por el mundo. Ya se sabe que los hermanos cuando cruzan sus genes dan lugar a aberraciones, sino mire la familia real. Quisieron arreglarlo mezclandoles con sangre del pueblo y han ido a escoger higos de la peor casta. El yernísimo les ha salido chorizo de altos vuelos, al otro exyernísimos le daba por enpolvarse la nariz y la nuerísima ha resultado ser una obsesa compulsiva del físico y las operaciones estéticas, amén del maquillaje que le han tenido que dar a la biografía de la señora para que Peñafiel no la destripase en telecindo, jajaaj. Madre mía, lo cierto es que cada vez somos más y en lugares donde no hay comida ni recursos básicos para vivir dignamente. Recursos tenemos pero unos pocos han decidido quedarselos todos y repartirlos donde ellos quieren. Que pena¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Joder, más que una "familia real" es una "familia irreal"... o demasiado identificada con las miserias morales de los plebeyos, ah!

    ResponderEliminar