martes, 3 de enero de 2012

Obra póstuma

Todos esperaban que diese la máxima medida de su arte cuando apenas le quedaban unos minutos de vida. El abuelo era un genio, un talento superdotado en una familia de grandísimos talentos, pero él los superaba a todos.
En su lecho de agonía reinaba la expectación máxima, el silencio más respetuoso, como los silencios de tres minutos por las almas de los queridos líderes norcoreanos. Y de pronto sucedió. Fue un bombazo bestial que rompió los cristales de las ventanas, hizo vibrar los muebles de la casa y elevarse varios centímetros la cama en la que yacía el moribundo. Siguió al estrépito el fragor de una trompeta apocalíptica que fue disminuyendo en intensidad a medida que el abuelo daba el paso definitivo al otro mundo.
Lo había logrado!... Era el pedo perfecto!... El padre de todos los pedos!...
Aplausos y gritos de eufórico entusiasmo homenajearon al abuelo. Las mujeres lloraban y los niños clamaban jubilosos: "Viva el abuelo pedorro!"

(Su nieto Agustinico grabó el pedo póstumo. Lo podremos escuchar en el CD que saldrá a la venta en Febrero, en el que se incluye una biografía de Don Melquiades Sordillo, "Pedoman", y varios salmos gregorianos interpretados por el coro de voces blancas "Angeles pedorros de Villarcilla del Fresno". El dinero que se recaude con este disco será destinado a la "Fundación Aerofágica de Villarcilla")

2 comentarios:

  1. Y yo atenta al relato serio de la despedida y todo por un estrepitoso pedo jajajajaj.
    Que buenas inciativas tiene la gente oiga usted el año nuevo nos hace solidarios viva la Fundación Aerofágica de Villarcilla

    Besos sin ruido

    ResponderEliminar