martes, 17 de enero de 2012

La extraña pareja

 Veo en el periódico la foto de una parejita feliz. Ambos sonríen encandilados a los reporteros gráficos. Pareja de compromiso, extraños compañeros de viaje de la política: Ahmadineyad y Fidel Castro. Si no los conociésemos, la foto bien podría titularse "el ayatolá y su hijo" En el papel de padre Fidel Castro, naturalmente, por la edad. El revolucionario dictador no se ha encorvado mucho en la vejez, y a su lado el iraní parece muy bajito. El hombre que cambió el uniforme verde olivo por el chandal rojo se parece ahora mucho a Jomeini, aquel ayatolá encabronado que salió de París para diñarla en Irán en olor a multitudes y a santidad. Al comandante le ponemos una túnica y un turbante y parece totalmente Jomeini. Curioso, un santón laico interpretando a un cabrón religioso.
El iraní nuclear ha salido de casa para pedir apoyos contra el imperialismo yankee, y claro, a quién podía recurrir?..., pues a la Liga Bolivariana, esa especie de Alianza Atlántica de operata. Pero no creo que tenga Don Fidel los medios y las ganas de echarle un cable a su pequeñuelo iraní. En el fondo creo que le toma el pelo. Además, aunque también sea un hijo de puta, no le ha dado por apedrear mujeres ni se está currando una bomba atómica. (El comandante dijo una vez que ningún país, ni grande ni pequeño, debería tener la bomba atómica) Don Fidel es simplemente un entrañable bananero muy bocazas. Y el otro enfermo crónico tampoco creo que le ayude mucho, Don Hugo Chávez, el hombre que hace de Belén Esteban calva en la televisión venezolana. Tanto Don Hugo como Don Fidel lo que quieren es un milagro para seguir viviendo, por eso el glorioso carroza se llevó a su isla al papa anterior, Don Juan Pablo II, y le dejó hacer una misa para todos los cubanitos capillitas. Mister Castro se portó como un auténtico político valenciano o madrileño de etiqueta gürteliana.
Don Ahmadineyad lo tiene jodido porque Don Obama amenaza con hundirle la flota guerrera en el caso de que este cierre el Estrecho de Ormuz. No les veo yo a los amiguetes bolivarianos acudiendo a su salvación. Ni al papa de ahora, Don Benedictus XVI. Y eso que antes los papas montaban unas cruzadas que te cagas. (Ahora los nuevos cátaros y herejes son los homosexuales, las abortistas y los profesores de religión divorciados. Al jomeinizado Fidel tampoco le ustan los "mariconzones", pero reprime su homofobia porque estos son otros tiempos)
 
 
Ultima hora
Ha muerto Fraga Iribarne
 
Ha perecido ahogado en un barco muy grande que se ha hundido un poquito en el Mar Tirreno. Ha ocurrido hace veinte minutos. Al buque lo ha alcanzado un misil de largo alcance disparado por los piratas del Indico (rama político-militar)
Descanse en paz el Hijo de Dios Franco hecho hombre con tirantes rojigualdas.
 
 

4 comentarios:

  1. Veo que has tenido pesadillas, esto pasa por leer los periódicos.
    Fidel tuvo la bomba, era rusa, pero Kennedy le dio un ultimatum

    ResponderEliminar
  2. Era de los rusos, no era de Fidel, pero Fidel sí era de los rusos, je, je!

    ResponderEliminar
  3. Por ninguno de los tres muertos o vivos siento aprecio alguno.
    Todos al infienoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Jo, Anita, viene usted hoy en plan ángela exterminadora!

    ResponderEliminar