lunes, 30 de enero de 2012

Dos mundos

Más de 380 niños murieron en conflicto sirio desde marzo pasado según UNICEF


Mundo Cruel

El título puede hacer pensar que la cosa va en plan humorístico. Pues no. Hablo de crueldad de verdad, de un mundo cruel auténtico: Hasta principios de Enero ya habían muerto 384 niños en Siria. Aún no se dispone de la cifra de los que han muerto hasta hoy, 30 de Enero, pero es fácil imaginar otro montón. Y 380 menores de 14 años han sido detenidos. La crueldad de Bachar el Asad no tiene límites. Está confirmado que los niños también sufren tortura y violencia sexual. Pero al tirano aún le apoyan dos potencias importantes: Rusia e Irán.


Mundo Rosa

Qué duda cabe de que los niños en Mónaco viven mejor que en otros paises, y no digamos las niñas de la familia Grimaldi. Mónaco es un país de millonarios con estrellato permanente en el Hola! Sus primeras super stars fueron Grace y Rainiero. Luego les tocó el turno de protagonistas a sus niñas, y el "papel couché" nos mostró la sucesión continua de amores y desamores de Carolina y Estefanía. y ahora le toca el famoseo a la tercera generación. Ellas son Pauline y Carlota. Pauline es hija de Estefanía, a la que le gustaban más los artistas circenses que al rey Juan Carlos las señoras estupendas y famosas. Y la niña es más seriecita y trabajadora que la petarda de su mama. Pauline es una estudiante ejemplar y a su madre la echaban de los colegios. Pauline va a participar en la disciplina de salto de trampolín en los juegos Olímpicos de Londres. Estefanía sólo practicó contorsiones en la cama con artistas circenses y guardaespaldas. Pero la famosa más rutilante es Carlota, la hija de Carolina. A la guapísima Carlota, que ya tiene 25 añitos, la persigue estos días una banda de paparazzis porque ha dejado a su novio por un actor de 40 años. Jo, cuánto morbo para las señoras peperas lectoras del Hola!"... A Sorayita Sáenz de Santamaría sólo la persiguen los obispos, y en el "destape" que hizo para el periódico El Mundo enseñaba menos que Terelu en la revista Interviu.


Qué mundos tan distintos, verdad?!... Desde luego, las comparaciones son odiosas. La vida, que es una mala víbora, como la muerte, nos llega en un lecho de rosas, en una casa hipotecada o en una familia del Tercer Mundo. Lo mismo caemos en las garras de monjas franquistas, de sicarios colombianos, de judios ultraortodoxos o de infanticidas sirios. O tenemos la buena chorra de ser paridos por señoras como Carolina o Estefanía, y en este caso nuestra única preocupación es follar felizmente, parir hijos para el Hola! y tratar de esquivar a los paparazzis. Claro que, esta última posibilidad es remota, sólo les toca a unos pocos.




   (En la fotografía de la izquierda: Pauline de Mónaco)

4 comentarios:

  1. El mundo en vez de mejorar cada vez es mas injusto

    ResponderEliminar
  2. La gran diferencia no hay termino medio como dice el dicho.
    Unos nacen con estrella y otros estrellados.
    Es una pena ver las tremendas diferencias de unos chavales y otros y a mi me parece muy injusto.
    Pero hay algo que le dije una vez a un imbecil y es tan cierto como quien no tiene nada.
    ERES TAN POBRE QUE SOLO TIENES DINERO.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Señor Director, se mejora en ciencia y tecnología y se pierde en humanidad, tolerancia, respeto a las minorías, etc.

    ResponderEliminar
  4. La pobreza de espíritu y la abundancia de bienes es mala combinación, efectivamente, Doña Anita.
    Besos muchos muchos muchos...!

    ResponderEliminar