
"Manolito, si no te comes toda la sopa llamo a la policía"... Esto podría ser más efectivo que amenazarle con el hombre del saco, el sacamantecas, el hombre lobo o la bruja piruja.
En España ha habido una larga tradición de policías y guardias civiles muy represores, hecha a la imagen y semejanza de sus amos, y esa tradición duró la friolera de cuarenta años, e incluso se prolongó durante la transición, y morían obreros y estudiantes "por disparos al aire"
Y ahora parece ser que los nuevos "dueños de la finca" quieren recuperar tan hermosa esencia de la patria para juntarla a las ya existentes y completar el lote: maltrato y muerte de toros con acompañamiento musical; folklóre religioso callejero con vírgenes y cristos a porrillo; calles y plazas con nombres de fascistas; televisiones anti-democracia; cavernas mediática y jurídica; alcaldes y concejales machistas y corruptos... Y, por supuesto, insultos para todos los que se oponen a este tipo de cosas. Y ahora llega lo mejor de lo mejor: palos, porrazos, hostiones, detenciones... como en los viejos tiempos, qué alegría!
"Manolito, cómete la sopa o te va a machacar la cabeza un madero!"
La basca está que arde
Lean ustedes lo que dicen, su cabreo es enorme:
"Estoy hasta mis soberanos cojones de Urdangarín, los republicanos y otros mamones!" (King Juan Carlos I)
"La solución para el problema de ETA es recuperar las hogueras de la Santa Inquisición. Vade Retro, Satanás!!" (Monseñor Siniestro Rouco Varela)
"Me cago en todos los que se la menean!... No a los preservativos demoniacos!... Sí al papamovilismo pastoral internacional por cuenta de los gobernantes piadosos!" (Sumus Pontife Benedictus XVI, líder mundial anti-preservativos)