Un asesino como los demás (181)
El Super Jefe tuvo una idea muy poco ortodoxa: "Este hijo de puta de Rompetechos será gafe?... Allí por donde pasa se mata la gente, ya sea en coches o en helicópteros, y va y se estrella contra una peletería y mueren sus complinches, pero él se salva, hay que joderse!"
Y eso que el cabilante jefazo ignoraba que a Rompetechos le habían echado del Cielo. ( Ver capítulo 115 )
- Pues porque el amarillo es gafe, Purita, no le des más vueltas.
- Yo sólo sé que el amarillo atrae a los mosquitos, lo demás no lo entiendo, son paparruchas.
- Tú sí que eres una paparrucha, hija. Venga, levanta el ánimo, sosa, más que sosa!
Se dirigían dando un paseo al Centro Cívico para la Tercera Edad Marujita Diaz en donde les esperaban el resto de los seudoactores y seudoactrices que iban a intervenir en el casting para el reparto del próximo montaje del flamante director Don Graciano Hernando de Mendoza, Marqués de Villar del Olmo. ( Aunque este título se sospechaba que era falso y que se lo había puesto para impresionar a los abuelos, y es que hay gente que todavía se derrite con los títulos nobiliarios, la monarquía o las fotos en el Hola de Julio Iglesias.
( Este espacio en blanco corresponde a dos fotos de la Duquesa de Alba en diferentes momentos de su vida que no aparecen por gentileza del ciber de la biblioteca del Manchester College )
( Imágenes tradicionales para consumo y deleite de admiradores inquebrantables )
Felisa y Guarromán conversaban "conciliatoriamente" en el aparcamiento de la comisaría.
- Lo nuestro no tiene futuro, Guarromán, podríamos hablar en todo caso de pasado. Me pillaste en un momento de debilidad y tuvimos eso que se llama una aventura, un contacto, un polvo, un ratillo... como prefieras decirlo, y sansejodió cayó en viernes. No hay más tequila, Manguila! - "Dios que retórica esta la tía" - Te estimo como compañero y sé que eres un tío cojonudo que me puede echar una mano cuando lo necesito. Tienes buen corazón. Pero lo otro debemos aparcarlo para siempre, correcto?, no estropeemos nuestra relación de afecto y compañerismo.
- Puedo hacerte una pregunta?
- Depende cual.
- Has roto definitivamente con el asturiano?
- Sí, pero lo mio con Pelayo no ha tenido nada que ver con nuestra... con nuestra aventura de esa noche, ya no funcionaba la relación.
- Te gusta Molina, eh?
- Joder, Guarromán, no tienes derecho a hacerme un interrogatorio sentimental, vale?
- Por qué no me llamas Eulogio?
- Escúchame bien, Guarromán, yo quiero solucionar esto con buena fe, pero me temo que tú quieres joderlo. Si tienes celos es tu problema, sólo tuyo, te los comes con patatas fritas, vale?
Apareció Valdeminguilla corriendo con la lengua fuera y el rostro desencajado.
- Compañeros, compañeros!... máxima urgencia!, hay un niño que quiere tirarse por el balcón de su casa!
( Continuará )
"Los zombis son vampiros descafeinados, tonterías americanas como el kétchup... No leo nada de eso" (Javier Tomeo, escritor)
Doña Leona, abajo la he puesto algunas parrafadas.
ResponderEliminarLa vida en esa comisaria no tiene aburrimiento. Trabajo asegurado de por vida
ResponderEliminarEs una comisaría de culebrón, ja, ja!
ResponderEliminarRespuesta incorrecta la de Felisa. Cuando a mí me dicen esa patochada de "¿Puedo hacerte una pregunta?", siempre respondo: "Por supuesto que puedes. Otra cosa es que te la conteste". ¡Juas!
ResponderEliminarY me callo, que no quiero estropear el suspense de este capítulo ;D
¡Hasta mañana!
Hola!
ResponderEliminarViene a ser la misma respuesta lo que usted responde o "Depende cual", digo yo.
Hasta hoy!!... Ya estoy aquí!!