Un asesino como los demás (160)
- Se puede saber qué estás buscando en ese domicilio?
- Si lo encuentro, lo sabrás; Si no lo encuentro, no ha pasado nada, nunca hemos estado allí.
- Y en dónde está eso?
- Encima de mi casa.
Guarromán se quedó muy intrigado, a su edad no estaba para aventuras extrapoliciales, y la Gordi igual le metía en un fregado que podía costarle un expediente disciplinario o colaborar con Valdeminguilla en la limpieza retreteril. Qué coño se proponía la cabrona?... Joder, si al menos le permitiese recordar viejos tiempos... en la cama! Sabía que había estado enrollada con un artista callejero, al que luego cambió por un desertor de la mina asturiana, pero no debía encontrarse muy a gusto con el minero, porque cada día tonteaba más con el inspector Molina. "La madre que la parió, qué mujer más caprichosa!" Pero lo que le jodía a Pecharromán es que le utilizase para algo ilegal y, sin embargo, no fuese caprichosa con él.
Al pasar frente al despacho del Super le llegó su voz cabreada:
- Que se ha escapado?!... No me jodas, Vallejo!... Me has dicho hace diez minutos que lo tenías sitiado, coño!
- Ya, pero no contábamos con que tuviese apoyo. Dos personas le han ayudado a huír, suponemos que una es una mujer.
- Joder, los geos, el helicóptero, el mogollón de agentes desplazados... y ahora me cuentas una película de James Bond, una mujer!... No me dijiste también que el río está innavegable porque las aguas bajan con mucha fuerza?
- Sí, por las lluvias de los últimos días, pero ya ve usted, están locos!... A lo mejor a estas alturas ya se los ha tragado la impetuosa corriente.
- La "impetuosa corriente"... Déjese de literatura, coño!
- El helicóptero trata de encontrar el rastro, jefe, confiamos en que...
- Llámeme en cuanto tenga algo, Vallejo, y espero que sea enseguida. - Colgó el teléfono. Pensó en voz alta: - "Sólo me faltaba ahora esto, esperar a que el río se calme y movilizar a los buzos para buscar los cuerpos de tres delincuentes de baja estofa"
Desde el helicóptero sólo se veía ahora una balsa vacía que la corriente arrastraba a gran velocidad junto a ramas de árboles, colchones, muebles destrozados, paraguas, cochecitos de bebé, bolsas de plástico, neumáticos, latas de cerveza, botellas...
Malamente pudieron ocuparse de ellos mismos para salir del maldito río por la zona frondosa de uno de sus meandros más pronunciados, pero a la balsa la dieron por amortizada.
- Ahora no nos ven, pero en cuanto nos pongamos en carretera el helicóptero nos echará el ojo y pondrá en alerta a todas las patrullas.
- Joder, Rompe, entonces no hemos conseguido nada con jugarnos la vida en el río.
- Calla, tontita, que tengo un plan cojonudo.
Teresita esperaba a Purita en la puerta del "Centro Cívico de la Tercera Edad Marujita Diaz" Habían decido entrar juntas por ser un día muy especial en sus vidas, el día de su primer ensayo con el grupo de aficionados mayores "Bambalinas" Purita se encontró con la desagradable sorpresa de que su amiga Teresita la miraba con mala cara.
- Qué te ocurre hija?, por qué me miras así?
- Pero Purita, por Dios, cómo se te ocurre ponerte ese vestido?!
- Qué tiene de malo este vestido?, es uno de mis favoritos.
- Dios mio, Purita, Dios mio!... Es que no te das cuenta?!
- De qué?, de qué tengo que darme cuenta?... Ay, hija, explícate, que me vas a volver loca!
- Es un vestido amarillo, Purita!... Amarillo!
( Continuará )
"Ten cuidado con lo que deseas en la juventud porque lo conseguirás en la edad madura" (Wolfgang Goethe )
¡Ja ja ja! Amarillo, el color considerado de mala suerte en teatro. A ver si el asesino rondará por allí...
ResponderEliminarDesde luego, la Gordi es promiscua como una gallina y si no usa preservativos -que me huelo que no-, raro es que no haya pillado aún una enfermedad de transmisión sexual, ¡puf!
Me intriga el cojonudo plan de Rompetechos, oiga. Como no lleve un cesto y haga ver que cogen caracoles... ¡juas!
Me voy, que hoy es la noche de las brujas ;D
Que disfrute usted con cosas horripilantes como hago yo, aunque a mí suelen aburrirme.
EStos aficionados, bendita ignorancia.
ResponderEliminarA ver ese plan cojonudo, jejeje
Hola!
ResponderEliminarHe tenido dos directores de teatro que era unos auténticos obsesos de las supersticiones, un hombre y una mujer. Es increible hasta dónde pueden llegar esas "creencias ñoñas"
La Gordi es una gran "pasional sexual", je, je!... Rompetechos se la va a jugar con la poli y... suspense, suspense!
Pues si, los "monstruos" de ficción son inofensivos, los "monstruos de verdad" nos rodean y nos complican la vida a diario.
Feliz jueves!!
Rompetechos es un gran estratega, señor periodista!... Y si estuviese mejor de la vista le dejaba atrás a Fernando Alonso.
ResponderEliminar