viernes, 28 de septiembre de 2012

El principio del fin?

Un asesino como los demás (134)

"Mi queridísima Conver siempre ha sido muy temperalmental, pero en este caso comprendo su cabreo" - Miró al cielo - "Rosita, amor mio, nuestras hijas no comprenden lo que estamos haciendo"
Sus primeras horas bajo el cielo manchesteriano, ahora nublado y amenazando con descargar una buena cascada de agua, fueron una continua peripecia. Don Angel Luis no sabía nada de inglés, ni siquiera hello, y tuvo la mala fortuna de no topar con alguno de los hispanoparlantes que viven en la city. Finalmente estalló la tormenta y le pilló en medio de una plaza, mientras observaba a las palomas y a unos mendigos que trasegaban cerveza en silencio. Corrió a refugiarse en uno de los establecimientos de Café Nero, franquicia italiana.






( En un momento se desocupó el banco en el que Don Angel Luis rumiaba su desesperanza )


"Ya es nuestro?"

Lopategui Serranillos se reunió con Molina, Argoitia y Churriguera, sus inspectores de confianza.
- Cabe la posibilidad de que no regrese, por supuesto, - Dijo el Super atusándose el bigotillo - en tal caso seguiremos controlándole allí por donde se mueva. De momento, como ya saben ustedes, Scotland Yard le vigila muy de cerca.
- Supongamos que regresa pasado mañana, tal y como le dejó dicho a su hija. Hay que detenerle? - Preguntó Argoitia.
- Si regresa es que tiene una seguridad en sí mismo asombrosa, sin duda reforzada por el hecho de que no ha dejado el más mínimo rastro que le delate, por mucho jaleo que esté armando el bufón ese de Tele 10. Señores, si por mi fuera le pondría las esposas en la misma escalerilla del avión, pero no hay que olvidar que no tenemos una sola prueba contra él, salvo que una señora mayor se empeña en culpabilizarle. Deme su opinión, Molina.
- Veamos... Si este hombre tiene en mente abandonar Inglaterra en dirección a otro lugar más seguro para él, es que se huele que le estamos siguiendo.  - ("Y no podemos cursar una orden de detención a la Interpol, puesto que no existen cargos", razonó interiormente Argoitia) - Si es tan astuto e inteligente, pueda que descubra al hombre de Scotland Yard que le vigila. Segunda posibilidad: Que efectivamente vuelva a España. En tal caso cabe pensar dos cosas: que es un perfecto idiota al que le ha salido todo muy bien hasta ahora o que es un chulo que pretende seguir riéndose de nosotros.
- O una mezcla de ambas cosas - Terció Lopategui Serranillos - Seguro que se rió de lo lindo cuando todos nos creíamos que el asesino era el vidente. - Rectificó: - Que también lo es, pero de una sola víctima. Pero cabe igualmente la posibilidad de que no sea él y la vieja se haya montado toda esta película.
- No lo creo - Intervino Argoitia - No hay pruebas pero nos sobran los indicios, y además este hombre se ha escapado de la vieja cada vez que esta se le ha acercado. Es un comportamiento que no dice mucho a su favor.
El intercambio de pareceres duró un largo rato, abundando en las elucubraciones sobre el perfil sicológico del asesino, edad, estatura, aficiones, etc., y recordándose detalles de los 19 asesinatos, hasta que el Super Jefe tomó una decisión:
- Churriguera, quedamos en lo mismo. Si regresa ese hombre, acudirá usted a su casa y le apretará las tuercas más de lo normal. Deber hacer que se ponga muy nervioso, hasta que explote y le eche de la casa. Ese será un buen síntoma. Pero no le acuse de nada, todo debe basarse en insinuaciones. Y esta vez quiero que le acompañe la agente Calvo. Ella le conoce, ya lo sabe usted, pero deberá estar callada todo el rato, entendido?
- Sí, señor.
- Valdeminguilla también le conoce. - Apuntó el inspector Argoitia.
- No es momento para sus gracietas, Argoitia. - Torció el gesto el jerarca - Valdeminguilla tiene la portentosa facultad de conseguir que todo se le escape de las manos, desde un café hasta un sospechoso.
"Quién coño le entiende a este tío?" - Reflexionó en silencio el perspicaz Argoitia - "No quiere detenerle porque no hay pruebas y, sin embargo, insinúa que a Valdeminguilla se le ha escapado. Joder, qué empanada tiene!... Y menos mal que ha dejado ya de tocarles las pelotas a los ciegos"
- No hace falta recordar que habrá varios agentes tras sus pasos desde que aterrice en España. Después diré quienes van a ser. - Subrayó el inspirado Jefe.
Llamaron por el interfono.
- Dije que no nos molestaran, puñetas!
- Perdone, Jefe, - Se oyó la voz del agente Daoiz - pero es que se trata de una comunicación de Scotland Yard. La hija del presunto asesino ha abandonado a su padre en la calle. (Capítulo anterior)
- Coño, señores! - Casi saltó de la butaca el Super Jefe - Esto puede significar  que estamos en el buen camino. Amplieme la noticia, Daoiz.
- Pues resulta que han llegado al aparcamiento en donde tenían el coche, ella ha sacado la maleta de su padre del maletero y le ha hablado al parecer muy enfadada, y seguidamente se ha marchado en el coche dejándole a él allí.
- Gracias, Daoiz. Qué piensa usted, Churriguera?
- Pues que no es normal que un padre y una hija que viven a miles de kilómetros de distancia el uno de la otra, terminen tan mal al segundo día de la visita de él.
Molina estaba pensando en Felisa Calvo:
"Juraría que me mira con lascivia" - Y se asustó porque se le había colado un vocablo "raro" - "Hostias, cómo me habrá venido la palabra "lascivia" si hace muchísimo tiempo que no la escucho?!"


Abandonado a su suerte.

A pesar de la carrera que se pegó, entró chorreando agua en el café. Sus sesenta y cinco años, regularmente llevados, y el hecho de arrastrar una maleta, no le permitían ser demasiado veloz.
Tras un alarde de gestualidad consiguió que le sirvieran un café solo doble. Pagó con un billete de cinco libras para no hacerse un lio con las monedas. (Y menos mal que en aeropuerto se le había ocurrido cambiar euros por libras, que si no ahora se encontraría como un auténtico náufrago en esta gran isla británica) Recogió las moneditas de vuelta y fue a sentarse junto a la única mesa que había libre. Aparcó la maleta, vertió el contenido de dos sobrecitos de sugar en la taza, removió un rato con la cucharilla y se dispuso a tomar el primer sorbito de café. Y de repente oyó una voz a su lado.
- Me permite que me siente con usted, señor?

( Continuará )

jueves, 27 de septiembre de 2012

Goodbye, Dad!... o La Ira de Conver.

Un asesino como los demás (133)

A la euforia inicial de Ubaldo-Merlíng le siguió una fase de decepción y aturdimiento. Saboreó el programa de Oriñón con la moral muy alta hasta que cayó en la cuenta de que las lanzas se volvían contra él. Doña Purita aportaba no solamente los datos precisos para identificar al asesino, sino que la policía ya le había echado el ojo y sólo esperaban el momento oportuno para saltar sobre él. Este último extremo lo confirmó con una concienzuda consulta al tarot, y, gracias a sus dotes extraordinarias de telépata a larga distancia, asistió a la desesperada conversación telefónica entre las hermanas Alegre.
Su situación ahora era complicadísima porque ya no podía "vender la exclusiva" de la identidad del asesino. "Mierda, me ha perjudicado que se retrasase tanto mi aparición en TV!"



  


Revelar la identidad del asesino en un programa de prime time y ante una audiencia millonaria , era la principal baza con la que contaba para ganarse a la opinión pública y de esta forma allanar el terreno para convencer a todo dios de que el anterior jefe policial, Escolástico Navacerrada San Fermín, había contratado al sicario para que le asesinase a él. Y ahora debía olvidarse del viejo asesino de ancianas y limitarse a sacar partido de la grabación que le hizo al susodicho policía mafioso. ( Motivo por el que este quiso eliminarle, como  ya saben algunos de los cinco lectores de este novelón )
No era lo mismo, desde luego, había perdido la oportunidad de convertirse en un héroe para los millones de españoles que deseaban ver al asesino entre rejas. Las mieles del éxito las estaba saboreando aquella vieja cotorra. "Mierda, mierda!..." Empezó a odiar a Doña Purita intensamente.

 

( Vistas panorámicas y emblemas futbolísticos de Manchester )

En Manchester hacía un día atípico de cielo azul. El verano había brillado por su ausencia, o al menos lo que se entiende por un "verano a la española", pero de cuando en cuando el sol se dejaba ver un poquito como para reconfortar algo los ánimos de los que lo echaban de menos, mayormente los muchos españoles asentados en la city.
Septiembre había entrado en su segunda quincena con muchos días de lluvia y algún día "especial" de sol.
Conver y su padre sólo se hablaban lo justito. Ella se limitó a su papel de "guía turístico" y él se dejó llevar con el rabo entre las piernas. (Y me han salido dos metáforas seguidas) Había surgido un abismo muy grande entre los dos, y, dadas las maldades del viejo sicópata era muy difícil saltárselo. Conver hubiese preferido perderle de vista aquella misma mañana, que se hubiese largado con viento fresco hasta nunca jamás. (De todas formas, algo hizo para precipitar la situación, como veremos más adelante)
Qué estaba pasando en España para que un asesino en serie pudiese pasearse por la calle con absoluta libertad mientras en un programa de televisión una señora lo retrataba con todo lujo de detalles?... Ya no sólo eran "legales" los pícaros y corruptos?... Ahora también podían pasearse por la calle los asesinos?... En que tipo de país se había convertido España?: El Rey mataba elefantes adormilados en un país remoto de Africa; El Rey tomaba partido en política como su abuelito Alfonso XIII; Una hija y un yerno del Rey habían creado una sociedad "no de lucro" para enriquecerse como vulgares narcotraficantes; El Presidente del Consejo del Poder Judicial se lo había pasado de puta madre gastándose un dinero que no era suyo; Un jurado de comemierdas absolvía al político más corrupto de Valencia: Francisco Camps; La corrupción campeaba a sus respetos mientras al pueblo se le asfixiaba economicamente a base de criminales recortes; El Estado de Bienestar, los discapacitados, la medicina, la enseñanza, la ciencia, la investigación eran barridos miserablemente por un equipo de gobierno al servicio de las grandes mafias, la Iglesia, la tauromaquia y las aberraciones en forma de fiestas tradicionales; La Iglesia y la Justicia imponían que las mujeres pariesen monstruos, los homosexuales no fuesen felices y los niños, separados de las niñas, sólo aprendiesen doctrina sectaria católica; Los terroristas imponían sus derechos y se olvidaban del dolor de las numerosas familias destrozadas; Un asesino en serie "se resistía" a que le echasen el guante... Su padre, su propio padre!... "El hijo de la gran puta de mi padre!"


         

( Imágenes de un mundo real en los inicios del siglo XXI )



El último paseo con papá

Transitaron por Picadilly Garden's y Market Street entre el barullo de paseantes, artistas callejeros, globeros, repartidos de panfletos, predicadores... Visitaron el Museo de Ciencia e Historia en donde se exhibe una reproducción del primer ordenador y del primer ferrocarril ( Manchester-Liverpool)  Compraron algo de comida en un "Fish and Chips" y se la comieron sentados en un banco de un parque, sin decirse ni pio. El padre quiso iniciar una conversación, pero la hija le pidió que se callase.


 


( Primer ordenador del mundo, pero no podríamos definirlo como "ordenador personal" ni creo que cupiese en su casa, Don Jesús. En la otra foto:  primer ferrocarril, Manchester-Liverpool y viceversa. Como usted sabrá, señor periodista, el primer tramo en España fue entre Barcelona y Mataró y aún no existía el aeropuerto del Prat, je, je!)

Llegaron al parking y Conver abrió el maletero del volkswagen. Sacó la maleta de su padre y se la plantó delante de una manera brusca. Sacó fuerzas del fondo de su alma para decirle lo que tenía que decirle:
- Se acabó!... He metido tus cosas en la maleta mientras estabas desayunnando. A mi casa ya no vuelves. Aquí te quedas. Ya sé que tu avión no sale hasta pasado mañana, pero te buscas la vida, Te metes en un hotel, te... Haz lo que te de la gana!
Entró en el coche y arrancó rapidamente, dejándole tirado como una colilla, abandonándole en una ciudad que no conocía y en la que se hablaba un idioma del que no entendía ni papa, aunque fuese el idioma más hablado del mundo.
Respiró hondamente mientras veía alejarse el coche... casi con toda seguridad para siempre.
"Me visitará en la cárcel?"
Caminó sin rumbo tirando de la maleta, mirando al suelo, pensando en el momento en que la había tenido en sus brazos aquella mañana... como cuando era una niña.
Caminó sin saber hacia donde viva, seguido muy de cerca por el detective de Scotland Yard.
"Mi queridísima Conver siempre ha sido muy temperamental, pero en este caso comprendo su cabreo. - Miró al Cielo - Rosita, amor mio, nuestras hijas no aprueban lo que estamos haciendo"

( Continuará )


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Papá es un monstruo!

Un asesino como los demás (132)

Resumen de los episodios anteriores

Doña Purita revela a la audiencia de Tele 10 cómo es el asesino y cómo son sus nietos. Las hermanas Alegre ya no albergan ninguna duda sobre la calidad de asesino en serie de su padre. El programa de Flabio Oriñón ha terminado de convencer a la desdichada Encarni, y la tirada de cartas adivinatorias que Conver le ha hecho a su padre ha servido para que abra los ojos por fin.
Dos hermanas y un descubrimiento pavoroso: "Papá es un asesino en serie!"







Conver se asustó al percatarse de que habían cesado los ronquidos.
- Tengo que colgar, Encarni, me parece que se ha despertado. Espera mi llamada, vale?
- Sí, sí, tenemos que pensar qué hacemos con papá.
La conversación quedó interrumpida porque aquel peligro nuevo en sus vidas acechaba desde la oscuridad de la habitación de invitados. Al hombre hasta ahora amado, al padre, al papá... daba miedo sentirle cerca.
Pensó en lo acababa de decir: "Tengo que colgar, Encarni, me parece que se ha despertado" Había omitido por primera vez en su vida la palabra "papá" Recordó las muchas veces que de niñas, ella y su hermana, enmedio de sus alborotados juegos infantiles solían exclamar: "papá se ha despertado"... "si despertamos a papá se va a enfadar"... Ya no era "papá"?... Qué era ahora?... "Quién" era ahora?...
"Jo, qué putada nos has hecho y qué putada les has hecho a esas mujeres y a sus familias!"
"Papá", una de las más hermosas palabras en todos los idiomas junto con "mamá", era ahora una palabra extraña por la que asomaba un cuchillo goteando sangre.



     

- Buenos días, hija.
La hasta ahora fuerte Conversión Alegre, Alegre de apellido y más alegre de espíritu, la joven emprendedora que emigró a Inglaterra para labrarse un futuro conforme a sus anhelos y ambiciones, no resistió que aquellos viejos y conocidos ojos, los oscuros ojos que otrora la transmitieron cariño, la mirasen ni un segundo más. La falta de sueño y las turbulencias de su espíritu pudieron con ella. Su vista se nubló, giró la habitación, se le quebraron las piernas, se difuminó el mundo y...
Gracias a los reflejos de su padre no se pegó un cabezazo contra el suelo. Y en el monstruo aborrecido asomó un gesto de sensibilidad y amor paterno.
- Perdona, Conver, cariño, pero mamá Rosita quiere que las cosas sean así.
Conver, sostenida en los brazos del hombre que "fue su papá", un "papá normal", no escuchó estas palabras ni vio las lágrimas que brotaban de sus ojos, unos ojos que habían contemplado imperturbables la agonía de muchas ancianas mientras entraba y salía reiteradamente el cuchillo en sus carnes añejas.
Se sorprendió a sí mismo de este rasgo de debilidad. Hacía muchos, muchísimos años que no lloraba, y no debería hacerlo por su condición de sicópata sanguinario. Pero Conver era la niña de sus ojos.
La colocó suavemente en un butacón sin dejar de mirarla, recordándola de pequeña, cuando formaban una familia feliz con mamá Rosita. Acarició su melena revuelta y se sentó en una silla junto a ella.
"Fuimos felices, diantre!... Por qué se estropeó todo?!... Por qué te dejaste matar, Rosita?... Por qué?!... Por qué?!... Por qué?!..."
Vio sobre la mesita del teléfono el cuadro en el que aparecían el matrimonio y las dos hijas pequeñas. Tiempos de dichoso amor!... Cuántos recuerdos hermosos le traía aquella imagen de paz y felicidad conyugal!



Miró de nuevo al butacón y ya no vio a Conver. Era Rosita la que estaba sentada en su lugar y le observaba con expresión severa.
- Has dejado de matar, Angel Luis, y eso no está bien, nada bien!... Sabes que quiero que mates. Mata, mata!...
- Es que está muy difícil la cosa, se ha vuelto todo complicadísimo, Rosita. Yo quiero hacerlo, pero la policía me tiene casi acorralado. Presiento que están a punto de cazarme.
- Disculpas, sólo son disculpas!... Mata ya a esa tal Purificación!... Hazlo de una santa vez, por Dios!... Hazlo por mi, Angel Luis, por nuestro amor!

Dos horas después, una Conver totalmente recuperada, aunque disimulando su angustia y horror, y su monstruoso padre, se adentraron en el tráfico de Bolton Road en dirección al centro de la city. La prometida visita turística iba a realizarse a pesar de todo.
El agente de Scotland Yard que les seguía informó a la central de Londres que el presunto asesino y su hija viajaban en el volkswagen rojo de la mujer, cubriendo la corta distancia que separaba el distrito de Pendleton del centro histórico del Great Manchester.
Dejaron atrás la University of Salford y la Cathedral Churche of Saint John the Evangelist y llegaron al corazón de la populosa city.



( Bellas e históricas imágenes a lo largo del recorrido que siguen nuestros protagonistas)

( Continuará )


"Aunque todos los hombres somos capaces de lo bueno y de lo malo, los peores siempre son aquellos que, cuando administran el mal lo hacen amparánsose en la autoridad de otros, en la subordinación o en el pretexto de las órdenes recibidas, y si terribles son los que dicen actuar en nombre de una autoridad, una jerarquía o una patria, mucho peores son quienes se estiman justificados por cualquier dios" ( Arturo Pérez Reverte en su libro "Limpieza de Sangre" de la saga "Alatriste")



martes, 25 de septiembre de 2012

Qué hacemos con papá?

Un asesino como los demás (131)


    Consiguió dormir apenas un par de horas y tuvo una pesadilla en la que se le aparecía su padre con un cuchillo dirigiéndose a ella con absoluta normalidad: "Dame un beso, hija mia, que me voy a dar una vuelta por ahí a ver si asesino a alguna anciana" Se despertó sobresaltada y volvió a sumergirse en la preocupación y el desasosiego, y lo peor es que la dolía la cabeza por haber dormido mal.
Se tomó un café, y al escuchar los ronquidos de su padre decidió llamar a su hermana. El teléfono fijo estaba en el pasillo, cerca de la habitación del roncador. "No sé si estará despierta, pero no puedo esperar" Dada la gravedad del caso se imponía un desahogo de urgencia.
Estaba despierta y muy despierta. La sufriente Encarni había seguido el programa de Flabio Oriñón hasta el final. Las palabaras de la anciana superviviente fueron muy reveladoras para ella. Aquel autobús era el que cogía su padre cuando iba al oftalmólogo, el autobús en el que la señora le reconoció como el hombre que la había acompañado a su casa. Las descripciones que hizo de Manolín y Encarnita la habían puesto los pelos de punta, eran ellos!... Y además estuvieron los tres, el abuelo y los nietos, en la cabalgata circense en honor a las Hermanas Aguilas Imperiales, en donde se los encontró Doña Purita.
Recordó horrorizada la respuesta de su padre, cuarenta minutos antes, cuando le telefoneó para pedirle que llevase los niños a la cabalgata:
- Papá, que digo yo que podrías llevar a tus nietecitos a la cabalgata esa. Te viene mal?
- No, hija, no, enseguida paso a recogerlos. Espera que limpie unas cosas, que he estado haciendo una chapuza doméstica. ( Capítulo 28 )
"Una chapuza doméstica", qué horror!... La "chapuza doméstica" coincidía con el día y la hora del asesinato de Efemerides Basterretxea Iruretagorostizaga, "Cat Woman", la tristemente célebre terrorista de ETA ultramilitar, siguiente víctima después de las Hermanas Aguilas Imperiales.

    




    ( Una de las Hermanas Aguilas Imperiales pocos días antes de morir. A pesar de su lóngeva edad, seguían manteniéndose en forma. En la otra foto: en sus tiempos gloriosos )
( Manifestación abertzale pidiendo responsabilidades al gobierno por el asesinato de la "patriota vasca" Cat Woman. Observen las hermosas txapelas impermeables que lucen los manifestantes )

Se sintió menos desvalida al recibir la llamada de su hermana Conver.
- Vale, tú lo has visto en las cartas, pero yo he confirmado todas mis sospechas viendo el programa televisivo de ayer noche.
Y la recordó con pelos y señales muchas cosas que ya la había contado en otras ocasiones - cuando Conver se lo tomaba como "imaginaciones desbordantes" de su hermanita - pero añadiendo la terrible novedad de las descripciones que había hecho de Manolín y Encarnita la señora superviviente.
- Es horroroso, Conver, tengo que pellizcarme para saber que estoy despierta, que esto no es una pesadilla.
Conver imaginó que su hermana era muy capaz de pellizcarse de verdad.
- Yo también estoy trastornada, Encarni, esto es lo más fuerte que le puede ocurrir a alguien en la vida, enterarse de que su propio padre... Joder, joder, Encarni, no es posible!... No puede ser cierto, hostias!
- Una parte de mi también se niega a admitirlo, pero... sí, sí, lo es, es él!... Papá ha enloquecido, Conver, no puede estar bien de la cabeza para hacer lo que ha hecho.
"Están hablando de mi" - Se dijo Don Angel Luis abriendo los ojos y dirigiendo la mirada a la puerta de la habitación por donde se colaban las palabras de Conver. Su hija hablaba bajito pero el tenía tan buen oído como destreza con el cuchillo.
Conver se asustó al percatarse de que habían cesado los ronquidos.
- Tengo que colgar, Encarni, me parece que se ha despertado. Espera mi llamada, vale?
- Sí, sí, tenemos que pensar qué hacemos con papá!

( Continuará )

"La escritura te permite ser querido como no ocurre en la vida real, porque muestras en la página algo que no puedes mostrar en ningún otro espacio de la vida" ( Nicole Krauss, escritora estadounidense )





lunes, 24 de septiembre de 2012

El diabólico Manolín

Un asesino como los demás (130)



"La puta que la parió!... Esta condenada vieja me está dando la noche!!
- Doña Purita, empezaremos por el principio. Cuántas veces le ha dado a usted por preguntarse porqué el asesino no la asesinó como a las demás ancianas?
- Pues porque llevaba puesta la pulsera anti-violadores, ya lo he comentado un montón de veces, oiga usted, o porque a lo mejor no me vio tan anciana, que yo no me tengo por anciana, soy una mujer muy activa. Igual se pensó que podría hacerle frente.
- Una de las señoras Aguilas Imperiales era muy fuerte a pesar de su edad, seguía haciendo gimnasia a diario, pero ese hombre cuenta con un cuchillo y el factor sorpresa.
- Sí, señor, es de la piel del diablo, un auténtico canalla, pero también un cobarde; Fue una pena que se me escapase del autobús, oiga, porque si el autobús no hubiese llegado a esa parada y abierto las puertas, entre todos los viajeros le hubiésemos reducido.
- Dígame, Doña Purita, ese hombre es ciego o se hace pasar por ciego?
- Ciego?... Je, je, je!, ese tiene de ciego lo que yo de monja. Usted cree que yo tengo algo de monja aparte de ser mujer?
APLAUSOS para celebrar la agudeza de la entrevistada.


  ( Monja anciana jubilosa. Una imagen parecida a esta ofrecería Doña Purita en el caso de haberse metido a monja, pero la vida la condujo por el camino de la pureza seglar )

- Por qué la policía busca al asesino entre los ciegos?
- Qué sé yo!, se les habrán terminado los que ven, - RISAS - la policía hace cosas muy raras, Don Flabio, a mi me pusieron una policía muy gorda de guardaespaldas. Jesús, no sé como puede haber policías tan gordas!... Pues esta mujer no paraba de comer bocadillos y tirarse pedos. - RISAS y APLAUSOS - Sin embargo, mi guardaespaldas de ahora es un encanto, por ahí anda. - Y miró hacia el público, pero ninguna cámara se ocupó de él por razones obvias.
- Qué vieja más hija de puta! - Gritó Felisa Calvo - En buen momento me libré de ella.
- Te tiras muchos pedos, cariño?, je, je, je! - Bromeó el asturianín.
- Pelayo, no me jodas, menos bromas con esto, que no veas lo mal que lo pasé soportando a la vieja histérica todos los días. Alguna vez hasta me lamenté de que el asesino no se la hubiese cargado a ella también.

    Recordó el señor Oriñón otro pasaje esperpéntico en la fallida persecución policial del asesino en serie:
- No olviden, señoras y señores, que esta movida anti-ciegos no es el primer gran despropósito policial que hemos vivido. Hubo un momento en que se les acusó a los testigos de Jehová de ser los culpables de los asesinatos. Fíjense ustedes, los testigos de Jehová precisamente, una pobre gente que sólo se preocupa de anunciar el fin del mundo cada poco tiempo, y ahora ni eso porque tienen la exclusiva los mayas.
Esta era otra de las manipulaciones de Oriñón, pues la prensa amarillista y no la policía la que atribuyó la autoría de los asesinatos a los testigos por una mala interpretación que se hizo del soplo de un policía. (Ver capítulos 25 y 26)
Se dirigió de nuevo a Doña Purita:
- Por qué cree usted que la policía no ha atrapado todavía al asesino?
- Pues mire usted, yo ya les he explicado como es él y a que dedica el tiempo libre, osea, a pasear con los nietos, aunque a lo mejor ahora se esconde porque ya está muy visto.
- Han oído ustedes? - Miro a cámara con una expresión muy lograda de asombro total -  "porque ya está muy visto" Para Doña Purita el asesino está muy visto y les ha dado todos los detalles a la policía, pero estos siguen atascados sin salir de su inoperancia.
Hablemos de esos niños, Doña Purita, los hipotéticos nietos del asesino.
- Pues la niña tiene una carita muy dulce y andará por los siete u ocho añitos, y el niño tendrá once o doce.
- Algún rasco en especial?
- Pues..., sí, el niño tiene una cara rarilla.
- De pillastre?... de travieso?
- No, una cara... una cara que da un poco de miedo, es algo así como un niño de esos "poseídos" de las películas. Es algo chupadillo de cara y tiene una mirada siniestra.
- Esto no se lo imagina usted, Don Purita?... Esto es... absolutamente real, no?
- Oiga, yo nunca miento!




( Oh, Cielos!, Doña Purita acaba de revelar al mundo que los genes del asesino los lleva una criatura preadolescente que podría convertirse con el tiempo en otro monstruo desenfrenado )

A Encarni se le cayó el alma a los pies y se le fue al suelo el tarro de mermelada que intentaba abrir. Su respiración se interrumpió durante unos segundos. La descripción que acababa de dar esa mujer sobre el "hipotético nieto del asesino" se ajustaba perfectamente a Manolín.
El realizador puso el retrato robot que habían realizado los creativos de Tele 10 siguiendo unas instrucciones más precisas de Doña Purita, pues, como es habitual en los programas televisivos de entrevistas, había sido entrevistada previamente por un equipo de guionistas.
Encarni no salía de su estupor, pero ahora entendía el comportamiento de refinado maltratador de gatos de Manolín, sus travesuras que se pasaban de la raya, su facilidad para mentir... Manolín era el "diagno" nieto de su abuelo. "Dios, qué horror!, está sucediendo esto de verdad o es una pesadilla?!"


  Dos mujeres atormentadas, dos hijas acongojadas, dos residentes en lugares distintos de Europa y unidas por un denominador común: el ADN del asesino. Encarnación Alegre y Conversión Alegre, dos mujeres obligadas a tomas la decisión más grave de su vida: denunciar a su padre.

- Doña Purita ya sabe, amigos telespectadores, que la publicidad es sumamente necesaria en una gran televisión como la nuestra. Yo se lo he explicado en la anterior pausa publicitaria y ella lo ha entendido. Verdad, Doña Purita?
- Hay que ver la labia que tiene usted, Don Flabio!
Otras muchas personas, la mayoría vecinos de la parroquia del Divino Pastor, pensaron en Manolín al oír las palabras de Doña Purita. Y el ínclito Valdeminguilla recordó la carrera que se había pegado días antes persiguiendo a la diabólica criatura, persecución que fue abortada por los agentes Sotillos y Fernández en otro acto de incompetencia policial.

( Continuará )






sábado, 22 de septiembre de 2012

Doña Purita la indomable

Este capítulo sale con un día de retraso por culpa de la putísima mierda del ciber de la biblioteca "Manchester City Council"

Un asesino como los demás (129)

     


( Limusina en la que viajó Doña Purita a Tele 10 y equipo de azafatas de la casa )


El prólogo de la entrevista a Doña Purita consistió en imágenes grabadas de la prota llegando a los estudios de Tele 10 en una limusina y siendo recibida por Flabio Oriñón y Florialdo Santurce junto a un nutrido grupo de azafatas. De la limusina también surgió un hombre alto y desgarbado con gafas oscuras.
- Joder, qué pintas tiene Guarromán! - Exclamó Calvo partiéndose de risa, y eso que ella era seriecita y se reía poco. Al agente gigantillo sólo le había conocido de uniforme, salvo cuando se lo quitó para acostarse con ella, y ya había llovido desde entonces!
- Conoces a ese poli que la escolta? - Preguntó Pelayo.
- Sí, es un compañero de mi comisaría. "Uy, si tú supieras que es con el que me estrené!"
Las siguientes imágenes nos mostraron a la comitiva por los pasillos de la casa televisiva; A Doña Purita recogiendo un ramo de flores que la entregaban unas niñas candorosas; A Doña Purita mientras la maquillaban; Al público entrando en el plató; A Doña Purita posando con varias azafatas y algunas personas del público; A Doña Purita corriendo seguida de su cortejo en dirección a los aseos... La mujer que ahuyentó al asesino en serie se sentía "reina por un día" en este paraíso de vanidades y rarezas que es la televisión.
Terminó el video y se pasó al directo con un plano general del público aplaudiendo en pie. (Durante un segundo se vio a Teresita agitando la mano en señal de saludo a sus vecinas Angelines y Alfonsa) y a continuación un primer plano de Oriñón con semblante feliz, hablando pausadamente en un tono entre confidencial y jubiloso.
- Sí, señoras y señores, es ella misma!... la genuina, la auténtica, la abuela coraje que no ha dudado en enfrentarse al asesino allí en donde se lo ha encontrado, bien sea en un autobús o en plena calle. Una heroína de nuestros días... Doña Purita Castro Allendelagua!
Durante treinta y cinco segundos se combinaron planos cortos de Doña Purita sonriendo y planos generales del público puesto en pie aplaudiendo, hasta que Oriñón hizo un gesto al regidor para que cesase el alboroto.
- Doña Purita, este gran aplauso ha sido para usted. Se siente contenta?
- Muchísimo, antes he estado con Bertín Osborne.
Esta vez se oyeron risas sin que lo pidiese el regidor. "Joder, empezamos bien!... Cuidado que se lo he dicho!" - Rezongó para sus adentros el enemigo mediático de la pasma, congelando una sonrisa muy profesional.
- Doña Purita, me va a perdonar usted, pero sus interesantísimas palabras van a tener que esperar unos minutos porque... nos vamos a publicidad!
- Otra vez?
Más risas naturales.


    Intercalado en el bloque publicitario hubo un pequeño avance informativo en el que se comentaba que Netanyahu, el mandatario israelí, daba por hecho que en cosa de seis meses los iranís ya tendrían la bomba nuclear a punto. Un error de cálculo de los mayas?... Seis meses más y nos ponemos en Marzo de 2.013. Osea, que llega el fin del mundo con tres meses de retraso o dispara antes Netanyahu?
El Papa se lucía ante 350.000 personas en Beirut, menos basca que en la Diada independentista catalana, pero algo es algo. Artur Mas promete la independecia y el Papa tan sólo el Cielo, esto último demasiado abstracto.





( Netanyahu, el Papa y Artur Mas: Cual de los tres la está liando o la va a liar más gorda?
Don Netanyahu: Disparará los misiles contra Irán?... Don Benedictus: Se le ocurrirá algo gracioso para cabrear más a los del turbante?... Don Artur: Tendrá que enfrentarse a algún generalito defensor de las viejas esencias imperiales? )

Un prolongado aplauso reavivó el gran show antipolicial. Guarromán, que se había dormido durante la pausa publicitaria, cayó con todo su corpachón encima de una señora menudita que tenía al lado. Por poco la aplasta. Oriñón aprovechó esos minutos para aleccionar a Doña Purita en el espíritu de la entrevista. "Vamos a olvidarnos de Bertín Osborne. O.K?"
- Doña Purita, ha visto usted con que cariño la ha recibido esta gente maravillosa?... No le ha impresionado ese aplauso tan fuerte con todo el mundo puesto en pie?
- Je, je, je!... Oiga, ya he venido aquí varias veces y sé que el aplauso lo pide el regidor.
Más risas naturales del público. Hasta Guarromán se carcajeó con la ocurrencia de su protegida. Teresita estaba feliz porque su amiga Purita conseguía más risas que Lina Morgan. Felisa Calvo se alegró un montón al ver al mamonazo aquel en ridículo.
"La puta que la parió!... Esta condenada vieja me está dando la noche!"

( Continuará )





jueves, 20 de septiembre de 2012

El asesino ronca y el periodista dramatiza

Un asesino como los demás (128)

Mientras la gran noche de Doña Purita y Oriñón conquistaba a los españolitos ávidos de morbo, pues esta era una forma como otra cualquiera (los triunfos de la Roja, el rifirafe entre Mariló Montero y Anne Igartiburu, el cumple de Doña Letizia, la tristeza de Cristiano Ronaldo, la despedida de Esperanza Aguirre...) de evadirse de la Madre de Todos los Problemas: la Gran Crisis y los diabólicos recortes, una mujer atormentada se revolvía en la cama sin conseguir que la atrapase el sueño: Conversión Alegre. La buena de Conver no podía hacerse a la idea de que el autor de sus días fuese el autor de las muertes de tantas inocentes ancianitas.


   

( Idolos de masas que son capaces de distraer a la opinión pública de otros temas más graves que nos comen la moral )

A las dos de la madrugada abrió la ventana de su dormitorio y una ráfaga de aire fresco se coló en la estancia. El cielo estaba despejado y sólo unas nubecillas flotaban sobre Manchester. Incluso se veían algunas estrellas, cosa rara en el cielo anglosajón.
Si el día amanecía bueno, le había prometido a su padre que harían un poco de turismo por la ciudad. No tendría más remedio que hacer de tripas corazón y mostrarse feliz y contenta durante toda la jornada, como si nada hubiese visto en las cartas. Su padre, sin duda, se lo había tomado todo tal que si fuese una chorrada de una hija excéntrica o necia. "Ver el futuro en las cartas, qué gilipollez!" O acaso fingía astutamente?... A él le había echado muchas veces las cartas la difunta mamá. Se habría dejado echar tantas veces las cartas si efectivamente era un incrédulo?... No le importaba que sus hijas sospechasen de él porque se sentía seguro al no disponer las autoridades de pruebas para acusarle?... Se sentía tan impune y poderoso que el hecho de dejarse echar las cartas era una postura de soberbia, de prepotencia, de "orgullo de asesino"?... Era posible que estuviese "firmando" sus asesinatos para presumir ante sus hijas?... "Oh, Dios, qué horror!... En qué te has convertido, papá?!"
Le entraron escalofríos al recordar sus palabras de bienvenida a Manchester:
- ... Este año no hemos tenido verano. Pero, venga, vamos ya a por el coche, que aquí cuesta mucho el parking. Me tienes que contar muchas cosas, asesino, que estás tú hecho un buen asesino, eh?, ja, ja, ja, ja!... Perdona, pero la loca de mi hermanita me ha llamado hace un rato para machacarme con su tema más recurrente de este verano. (Capítulo 120, "Dos hijas muy distintas")
A través del tabique de la habitación le llegó el eco de sus ronquidos. El asesino implacable dormía como un bendito.


   


( Caballero roncando estruendosamente e imágenes de Manchester Night )

Flabio Oriñón se centró nuevamente en su primer invitado; El lazarillo Andrés bostezaba; Teresita lloraba o suspiraba según la intensidad dramática que imprimía a sus parlamentos el periodista efectista; Guarromán degustaba gominolas de fresa, naranja y menta; La azafata Margarita mascaba chicle de clorofila; Florialdo Santurce se frotaba las manos de gusto ante el éxito de audiencia; Ubaldo-Merlíng auguraba su rehabilitación social gracias al "mago" Oriñón; Doña Purita estaba ansiosa porque le tocase ya a ella.
- Qué ocurrió en comisaría, Don Romualdo. Empecemos por el principio.
- Pues que me trataron como si fuese un delincuente.
- Qué recuerda del interrogatorio?
- Uf, me preguntaron que en dónde escondía los cuchillos de matar a las viejas.
- "De matar a las viejas" Esas fueron las palabras exactas que emplearon?
- Sí, señor.
- Han escuchado ustedes bien, señoras y señores. - Compuso rapidamente un gesto que combinaba tristeza y desasosiego para sostener un primerísimo plano de la cámara 4 - Las "viejas", las "viejas"... Con este vocablo despectivo nos hablan los agentes de la Ley de las desdichadas señoras que han sido víctimas del despiadado asesino. Esas "viejas", señores policías, podrían ser las madres que les dieron a ustedes el ser, las dulces mamás que se sacrificaron por...
Y Oriñón se metió durante largos minutos en un jardín melodramático que parecía un mix de Elena Francis y el culebrón radiofónico Ama Rosa. Teresita lloraba a moco tendido; A Guarromán se le atragantó una gominola; Santurce se mosqueó un pelín porque 12.000 espectadores se fueron de repente a otras cadenas. ( En "Gran Hermana Desnuda III" se estaba viendo una escena lésbica en la que una de las chicas era clavadita a Catalina Middeleton, la nuera de Queen Elizabeth, y la otra a María Dolores de Cospedal con peineta)



              ( En la foto pequeñita, topless auténtico de María Dolores de Cospedal en el yate de unos amigos del Opus. El caballero que está con ella es un militante de las Nuevas Generaciones Federalistas de Catalunya. La señora a la que vemos con peineta y mantilla es Doña Catalina Middleton, esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra. La foto fue sacada en Bilbao durante el Aberri Eguna, Día de la Patria Extremeña)

- Este tío es un demagogo, un hijo de puta, un manipulador y un fantoche!... Me gustaría que le metiesen en la cárcel con el asesino, los dos juntitos en la misma celda, y que les aplicasen la ley de "prisión permanente" de Gallardón! - Exclamó Felisa Calvo con furia de policía honesta herida.
- Oh, muyer, vaya manera de soltar munición, eh?, je, je, je! - Respondió Pelayo - Vamos que, si te lo dejan para ti sola le pegas una hostia más fuerte que la que le pegaste al Valdeminguilla ese, je, je, je!
- No lo dudes, Pelayo, pero una sola no, una docena!
Oriñón estiró sus parrafadas lacrimógenas porque sabía que la entrevista al ciego no daba para mucho más. La verdad es que había sido tratado respetuosamente en comisaría, a excepción de un poli que hizo un poquito de poli malo, pero sólo verbalmente, nada especial, y la pregunta sobre los cuchillos y el uso de la palabra "viejas" no dejaba de ser algo normal.
El gran manipulador de conciencias y mega star telebasuril por antonomasia, reservaba sus mejores bazas para la entrevista a Doña Purita. Y la dicharachera superviviente del asesino en serie sintió otra vez ganas de orinar, pero también le apetecía beberse otra cocacola.
Florialdo Santurce disponía del tiempo de los anuncios para apretarle las tuercas a su amigo Oriñón para que no fastidiase la última parte del programa con sus alardes de grandilocuencia, que ahora lo interesante es que hablase Doña Purita.

    ( Coca Cola, la chispa de Doña Purita )

( Continuará )